El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

xPablo94x

late night thoughts

spoiler
2 respuestas
RelaxRelapse

#3721 me siento en parte identificada con lo que dices. Allá por 2015 tuve un bajón de la hostia que por suerte pude superar, desde entonces he mejorado pero las cosas no son estables del todo, aún así como comenté unos posts atrás, sigue habiendo cosas que no entiendo. Es cierto que desde hace unos meses cambié de aires y me vine a vivir a una ciudad a más de 600 kilómetros de donde soy realmente y pues en septiembre retomaré el tema de los estudios y la verdad es que estoy bastante ilusionada, creo que en la otra ciudad estaba asfixiada.

Con respecto al desapego que comentas... Lo de los vínculos ya lo dije hace unos posts y es que a mí me pasan cosas parecidas, me cuesta horrores eso de la confianza por ejemplo y aunque pueda estar supuestamente muy bien con una persona, no sé, al final es como que no me termino de encontrar en esa relación y no sé si fallo yo porque soy muy exigente o rara o es que en general esas personas no valen la pena, no sé pero ese es un muro que aún no he logrado superar, a veces pienso que yo misma me he ido poniendo barreras con el tiempo y ahora no sé cómo librarme de ellas, aunque tampoco es que quiera deshacerme del todo de aquello con lo que en parte me siento segura, no quiero salir del todo de esa zona de confort que aunque a veces me saque de quicio, también me ayuda a ver las cosas con perspectiva y eso me gusta así que el "problema" no tiene que ser tuyo, piensa en tus límites y por ejemplo en si la relación siempre fue así o ha llegado a ese punto por tu forma de ser o por otras cosas de la pareja que nada tienen que ver con ese desapego que sientes que por otro lado, si te hace ser independiente me parece genial porque la dependencia emocional es algo muy chungo y el hecho de tener tu espacio siempre se agradece.

Al final he escrito demasiado, sorry, no sé si te ha podido servir de algo pero vaya, que te entiendo mucho y sé lo que se siente, mucho ánimo y lo del grupo de WhatsApp yo lo veo, un saludo!

1 respuesta
rob198

#3721 #3722 Hasta hace pocos años yo vivía en una crisis existencial intermitente, sintiéndome un bicho raro y con momentos de mucho bajón. Con el tiempo voy encontrando mi sitio, sé que soy raro pero cada uno tiene su camino en la vida y éste es el mío, eso sí, intento mejorar como persona y llevar una vida en base a unos valores.

La depresión es jodida, es como un veneno que sólo tú te puedes sacar del todo. Creo que su causa última no es real, es sólo una tristeza que genera tristeza. Entonces hay que reaccionar, saltar y apostar por la alegría y las cosas buenas de la vida, y luchar por ello. Lo mejor es ignorar ese sentimiento y dedicarse a vivir, porque si le prestas atención te arrastra cada vez más. En realidad es fácil y no hay un punto de no retorno, hasta de lo peor se puede salir pero hay que pelear.

Las relaciones, la personalidad y el mundo interior de cada uno son temas muy complejos. Tampoco podemos exigir a los demás el 100% cuando nosotros la mayoría de las veces no lo damos. De todas formas hay que quedarse con la gente que te de confianza, que no te presionen ni te juzguen.

No hay que centrarse demasiado en uno mismo y en tus problemas, porque lo magnificas, sobre todo algunas cosas que no tienen tanta importancia. Está bien pensar más en los demás, en sus necesidades y sentimientos, eso te hace tener más perspectiva y relativizar las cosas. Ofrecerte a hacer favores por ejemplo, sube tu autoestima y te ayuda en ese sentido.

Creo que es bueno mantener ese espacio de confort -si te lo quitas es como que se desmorona todo- y desde ahí plantear tu vida e ir avanzando.

PD: vivan los tochos! ;)

3 2 respuestas
RelaxRelapse

#3723 sí bueno, eso de ayudar a la gente está bien, de hecho a mí me gusta pero a ver no es por ser negativa ni nada aunque va a sonar así pero a veces haces las cosas, obviamente sin esperar nada a cambio y luego lo que recibes es mierda, no hablo de que si pides algo tú también no te ayuden, porque lo que haces lo haces sin esperar nada a cambio, se supone pero eso de las traiciones porque sí a mí me hacen enfadar mucho así que me mantengo un poco al margen, cosa que no hacía antes y por eso creo que me he pegado alguna hostia. Por otro lado, está claro que darle vueltas a las cosas no sirve de mucho pero la cabeza a veces tira por donde quiere, seguramente habrá un punto en el que puedas alejar esos pensamientos pero siempre hay inseguridades y gente que te juzga, a mí me da igual si alguien me dice mira te estás equivocando, lo que no aguanto son los dobles raseros y que "acepten" tu personalidad y después sea mentira, creo que estoy muy enfadada con el mundo xD

1 2 respuestas
rob198

#3724 Estoy de acuerdo, si haces un favor lo suyo es que te lo agradezcan y si tienes cierta confianza/amistad con alguien lo suyo es que te respeten y no te traicionen.
La hipocresía y la traición son de lo peor que hay, con gente así mejor cortar, yo puedo disculpar algo así porque todos nos equivocamos pero lo que no puedo es volver a confiar, y si no hay confianza no puede haber una relación sana.

1 respuesta
B

#3724 Enfadarse con el mundo es una perdida de energia, simplemente comportate como te salga de dentro y te haga sentir bien contigo misma. Si te aporta algo pisitivo ayudar a alguien, hazlo, pero no esperes nada a cambio. Nunca esperes nada de nadie.

El problema de la depresion es que la teoria para salir es sencilla, pero no la practica. Es como si tuvieras la puerta de salida justo delante y no tuvieras energia para girar el picaporte. Creo que para reunirla hay que arreglarse con uno mismo, y es jodido...pero siempre hay que pensar que se puede salir, que nunca es tarde.

1 2 respuestas
RelaxRelapse

#3726 si si o sea sé que no hay que esperar nada de nadie y no me refiero a eso sino a que tú haces las cosas porque te salen, te llevas bien con esa persona y después resulta que solo quieren aprovecharse y en realidad te ponen a caer de un burro.

#3725 entonces estamos de acuerdo :D

eondev

#3723 Casi diría que hemos pasado por lo mismo xD

1 respuesta
rob198

#3726 Hay que ver las alternativas: o vives o te dejas llevar por la depresión y ya sabemos como puede acabar eso. Al final creo que es el mismo instinto de supervivencia lo que te puede ayudar a sacar esa fuerza. No hay que plantearselo como escalar una pared porque entonces no hay manera. Es cuestión de dar un paso y luego otro y otro, buscar cosas que te alegren y te den energía, aunque sea un poco artificialmente y a la fuerza en ocasiones, pero el caso es ir avanzando. Como dije en otro post, la fuerza mental es un músculo que hay que ir ejercitando.

#3728 Siempre es bueno compartir experiencias y ver que no eres un extraterrestre :)

1
roberboni

.

4 1 respuesta
rob198

#3730 Es un tema complejo. Por un lado está esa lucha interior,a nadie le gusta estar depresivo, y llega un momento que te rebelas frente a ti mismo y frente a tu mente. Aunque no tengas muchas fuerzas puede bastar para empezar con el deseo de salir de ahí y tomar las riendas de tu vida.
Por otro lado es necesaria -no se si imprescindible pero sí importante- una ayuda exterior. En cuanto a personas y también cosas que nos den fuerzas e ilusión.

Yo pude salir porque entré en un entorno donde reencontré la alegría y aprendí otros valores, en mi caso el tema religión fue también decisivo. Creo que es valida cualquier cosa que te de una ilusión y te proporcione un marco sobre el que reconstruir no sólo tu vida, sino a ti mismo.

Hoy en dia si viene algún pensamiento chungo lo aparto de un plumazo porque sé que si le doy pie podría volver a caer y eso no lo voy a consentir.

Decir que estoy disponible por el hilo y por MP tanto para ti como para cualquiera.

1 respuesta
roberboni

.

1 respuesta
rob198

#3732 Hay que cambiar de rutina, buscar una novedad que tire de ti. Y muy importante lo que decías de desinfectar la herida, abrirse en canal y analizar todo. Creo que la solución para ser definitiva tiene que tener esas dos vertientes, externa pero sobre todo interna.

Lo de la incomprensión es otra pero como dices mejor ignorar.

Yo estuve 2 más o menos, 1 de psicologo que no lo solucionó pero también es cierto que yo no me abrí del todo. 15 años son muchos pero estoy seguro de que puedes salir, quizá tengas que "resetearte" por así decir, reaprender a estar alegre y disfrutar de la vida.
No se, cada caso es distinto y hablo un poco desde mi experiencia, sorry.

2 respuestas
N

De la depresion se sale, pero yo creo que se sale momentaneamente, si tienes mala suerte como yo, o no sabes gestionarte, recaes, tarde o temprano, mas fuerte o mas flojo, pero recaes.

Yo ahora me voy a apuntar al gimnasio, dicen que el deporte ayuda mucho y la verdad estoy cansado de ser un tio de 1.90, 86kg y fofo, necesito un buen chute de autoestima y mejor que quemar el tiempo y dejarlo pasar en el PC con el WoW, mejor hacer algo que me vaya a beneficiar.

Que porcierto, yo creo que el PC es un cancer para las depresiones, te da una comodidad, una manera de liberar tu mente y una diversion, que te encasilla ahi y como no lo sepas ver se te va la vida delante de un PC como me ha pasado a mi, que si, que me gustan mis videojuegos y demas, pero estar 10 horas en el PC, para la depresion es muy contraproducente.

3 2 respuestas
roberboni

.

1 2 respuestas
N

#3735 Ya ves que si pasa.... y seguimos sin cura x lo que veo XD te he leido y justamente iba a estudiar psicologia por lo mismo, pero al final no va a poder ser, too much money.

Yo voy a ir el lunes al gimnasio a ver si saco algo bueno de ahi, siempre me ha interesado estar bien fisicamente, no ser The Rock, pero estar bien si, total por no estar 1-2 horas en el pc no me voy a morir.

1 respuesta
roberboni

.

B

#3733. me pasa a mi lo mismo

B

Entré en MV para resolver dudas académicas, después informáticas.. y ahora sé que voy a sacar mucho de aquí, estoy segura de que me vais a ser de gran ayuda.
Joder, sin haber apenas empezado a leer, gracias por anticipado, a #1 por abrirlo, y a quienes lo mantenéis por eso mismo. :)

1 respuesta
roberboni

#3739 Bienvenido/a! Espero que no tengas ganas de leer 125 páginas! Jajaj

1 respuesta
RelaxRelapse

#3734 el no saber gestionar las cosas es una putada, ando más o menos igual y es agotador porque sales de una y dices venga va, no va a volver a pasar pero es mentira, de repente vuelve a pasar y en fin. Con respecto al deporte, yo hago prácticamente todos los días y realmente te mantiene con la cabeza en otras cosas, correr es un buen desahogo, por lo menos para mí, así no pienso en nada. Ojalá te funcione a ti también y ya de paso pues nos movemos que no está para nada de más.

B

#3740 jajajaj hombre, así de primeras igual 125 parece más un libro que un hilo, pero quién sabe, si la trama es interesante... por capítulos y palante!
Y gracias!

1
B

Pero qué bien escribís, joe, da gusto leeros.

Además como me siento identificada con algunos de los rasgos de personalidad y sintomatologías que describís, no solo es un gustazo leer comentarios sensatos sino que 'alivia' comprobar que hay más gente por ahí que entiende lo poderoso y complicado que es todo ese conjunto eléctrico y químico que tenemos por coco
(edit: y que por razones X lo sufre en su día a día)

22 días después
asansc
#3735roberboni:

Quizá no era depresión en sí si no Distimia

Acabo de conocer la palabra Distimia y creo que paso por lo mismo o parecido.

1 respuesta
roberboni

#3744 Se suele confundir a menudo la distimia con la depresión. No diré que son distintas, pero hay que saber distinguirlas correctamente para hacer el tratamiento adecuado. A modo 'usuario' son muy parecidas.

PD: mucho ánimo. Suele ser más fácil salir de una Distimia que de una depresión (o depresión mayor). No suele afectar tanto y las causas son más tratables. En una depresión, gran parte de las causas son biológicas-internas e imposibilita bastante que los tratamientos sean eficaces, sino que sean meros 'parches'.

2 respuestas
B

Tengo problemas a la hora de conducir por sitios nuevos si no voy a acompañado, me da sensación de peligrosidad e inseguridad. Y cuando quiero aventurarme a las ciudades me da por hacerlo en horas tardes cuando no hay apenas nadie en la calle, y de orientación sensilla para saber volver. No se parte como es un parte de seguro y etc.

1 respuesta
rob198

#3746 Pero te pones muy nervioso o sólo es una sensación?
Si es sólo una sensación de inseguridad me parece bastante normal lo que dices, hasta que vas conociendo las calles y ya vas más seguro y menos tenso.

B

En todo lo que me dicen es normal. Y lo que te digo es una sensación, recuerdo una vez que tenía un agobio y no pude conducir una vuelta a casa.

1 respuesta
rob198

#3748 Si te agobias hasta el punto de no poder conducir eso sí es un problema. Intenta relajarte y ve poco a poco, está bien eso que has dicho de aventurarte cuando hay poca gente y por sitios que te puedas orientar bien.
Hazlo así, un día sales un poco, otro día vas un poco más lejos y así hasta que cojas confianza.

asansc

#3745 Gracias por la explicación.
Mi caso creo que es mucho más complicado porque tengo bastantes problemas y traumas desde pequeño que se han agrandado con el paso del tiempo.

Usuarios habituales