#3721 #3722 Hasta hace pocos años yo vivía en una crisis existencial intermitente, sintiéndome un bicho raro y con momentos de mucho bajón. Con el tiempo voy encontrando mi sitio, sé que soy raro pero cada uno tiene su camino en la vida y éste es el mío, eso sí, intento mejorar como persona y llevar una vida en base a unos valores.
La depresión es jodida, es como un veneno que sólo tú te puedes sacar del todo. Creo que su causa última no es real, es sólo una tristeza que genera tristeza. Entonces hay que reaccionar, saltar y apostar por la alegría y las cosas buenas de la vida, y luchar por ello. Lo mejor es ignorar ese sentimiento y dedicarse a vivir, porque si le prestas atención te arrastra cada vez más. En realidad es fácil y no hay un punto de no retorno, hasta de lo peor se puede salir pero hay que pelear.
Las relaciones, la personalidad y el mundo interior de cada uno son temas muy complejos. Tampoco podemos exigir a los demás el 100% cuando nosotros la mayoría de las veces no lo damos. De todas formas hay que quedarse con la gente que te de confianza, que no te presionen ni te juzguen.
No hay que centrarse demasiado en uno mismo y en tus problemas, porque lo magnificas, sobre todo algunas cosas que no tienen tanta importancia. Está bien pensar más en los demás, en sus necesidades y sentimientos, eso te hace tener más perspectiva y relativizar las cosas. Ofrecerte a hacer favores por ejemplo, sube tu autoestima y te ayuda en ese sentido.
Creo que es bueno mantener ese espacio de confort -si te lo quitas es como que se desmorona todo- y desde ahí plantear tu vida e ir avanzando.
PD: vivan los tochos!