El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Bambuu

Yo creo que mas de uno disfruta y se siente orgulloso de estar como las putas mierdas

3 2 respuestas
raganock

#481 Yo diría, por mi experiencia, que hay gente que no es feliz si no tiene un motivo para ser infeliz.

A mí mi dolencia no me hace feliz ni es ningún motivo de orgullo y mucho menos nada de que presumir, al contrario, solo me traido grandes problemas en todos los ámbitos de la vida y día a día debo luchar contra él.

Mi mal, pese a ser común, es muy incomodo de hablar en ningún sitio y nadie quiere debatirlo, ni oir nada al respecto. Hay enfermedades de moda y otras que no, las cosas son así de catetas.

1
SasSeR_18

#481 y yo creo que si no te enorgulleces de su orgullo no podrás sentirte orgulloso de tu propio orgullo.

en tu lengua: que no tienes tantos huevos como más de uno de por aquí.

3 respuestas
B

#479 oye que si te gusta el arte te paso una foto que nos tiene a varios de los nervios porque no somos capaces de ponerle autor!

hasta que punto la gente te conoce A TI o a tus compañeras?

B

#483 no le tenias que haber explicado la frase.

hamai

#483 No creo que realmente lo diga como algo ofensivo. Es lo que ha dicho Ragnarok, no tanto por la gente del thread, si no por la gente en general, si no tienen algo que les amargue la vida y puedan decir "que desgraciado soy" se deprimen y no son capaces de ser felices.

Bambuu

#483

No lo digo por la gente del hilo, esta claro que este mundo es tabu y a la mayoria de gente no le gusta hablar de esto, pero lo digo por experiencia porque lo e vivido, yo mismo tengo TOC pero tampoco lo voy soltando a los 4 vientos para sentirme "especial" como hay gente que si lo hace. Y no me hables de huevos porque podría haberme medicado perfectamente pero pase de las pastillas y trate mi ansiedad con tratamientos alternativos y pasándolas muy putas. No se que grado de TOC tendrás tu pero sabrás que la ansiedad sufrida es muy fuerte.

Una persona muy próxima a mi sufrió un brote psicotico y principios de depresión y gracias al Psiquiatra ahora es una persona totalmente distinta, pero yo vi toda su evolución y deduje que de algún modo, al principio se regodeava en su problema, ya que aparte es una persona muy egocéntrica y a costa de esto sufrió un mal diagnostico y venga, empastillado hasta el culo. Lo fuerte esque ni el mismo sabia lo que le estaban dando.

Mi comentario venia por aquí un poco, no para criticar a la gente de este hilo.

Me caes gordo

1 respuesta
Singed

#487 por qué hablas de "pregonar a los cuatro vientos" si este hilo está abierto como bien pone, para desegtismatizar muchas cosas.
Estoy CANSADO de tener que claudicar en discusiones porque "tu estás loco tío".

También te digo que tengo la creencia certera y así se me recuerda que "merezco sufrir" y que "no merezco ser feliz".

1 respuesta
hamai

#411 Cualquier persona que merezca la pena sabe que todo el mundo tiene su pasado. Seguro que recuerdas de los libros de Kvothe el parrsfo acerca dd los secretos. Los secretoz que quieren ser contados y los secretos que quieren ser escondidos.

Todo el mundo tiene de los segundos. Piensalo como que a diferencia ds los demas, tu llevas esos secretos marcados en los brazoa.

Todos hemos cometido errores y cosas ds las que nos arrepentimos. En tu caso por como lo cuentas todo eso esta vencido. Eso es lo importante.

Una cosa, ¿Como veis la anorexia vosotros? ¿Puede que haya factores geneticoz que favorezcan la aparicion o que es todo social como dicen algunos?

2 1 respuesta
Bambuu

#488

Y dale, que no lo digo por este hilo joder. Lo digo en general.

papote

lo que comentan por aqui del tema de la que la gente necesita un motivo para ser infeliz es una gran verdad.
que no quiere decir que los que hablan aqui sean de este tipo.
tengo varias personas a mi alrededor con problemas mentales y a la mayoria les pasa lo que resume esa frase.
me da muchisima rabia ver a gente que no necesita nada y les ves buscando motivos para buscar una justificacion externa a su vida,sus problemas,etc...
tengo un caso cercano que hasta que no la diagnistiquen algo no va a parar,lo ha intentado con la tiroides,con depresion,con alergias,y a saber con que mas,y los medicos le niegan lo que pide por que no le pasa nada.
conozco gente que son un saco de traumas,esta claro que los traumas nunca se superan del todo,pero hay que llevarlos lo mejor que se puede.
no hacer de ellos un mundo
ademas es gente que solo habla de ellos y sus problemas,intentas darles soluciones,cosas que a ti te han venido bien,y nada,ellos en sus trece con sus historias.
recuerdo una conversacion con un amigo con esquizofrenia,bipolaridad,depresion,de todo vamos....
el me decia que estaba muy mal,que no tenia motivacion por nada,que tal,que cual.
yo le comente que yo al quedarme en paro pase una etapa muy jodida,todo el dia en casa,etc.
hasta que un dia dije.hasta aqui.
y empece a acostarme sobre las 11,me lebantaba pronto,mi cafe y a dar un paseo ,etc.
empece a hacer algo de deporte,cosas asi.
pues el dale que te pego,acostandose todos los dias a la 1000,levantandose casi a la hora de comer.
de esa conversacion hara cerca de un año,pues le vi la semana pasada y sigue igual.
me refiero a que hay que intentar tirar para adelante por uno mismo,si no tenemos intencion de mejorar nunca vamos a avanzar,a unos les cuesta mas que a otros esta claro.
pero no se puede vivir toda la vida anclado en un diagnostco al que hecharle la culpa de los problemas que nos pasan,por que bastantes veces,el problema somos nosotros mismos y la actitud con la que enfrentamos esos problemas.
hay que hecharle dos webos a las cosas,auqneu a veces es muy dificil...

espero no ofender a nadie,mis palabras van hacia un tipo de personas,no hacia la mayoria de gente que comenta aqui.

1 2 respuestas
Singed

#491 No te ofendas pero para escribir esa cantidad de texto... redacta con un poco más de cuidado.

Estás hablando de que tienes un amigo que tiene de todo, además literalmente, que puede ser, pero me da que (odio esta expresión) no tienes ni idea de lo que dices.

Comprendes el hecho de que la percepción de la realidad para un enfermo de ese tipo NO ES LA TUYA?
Una cosa tan sencilla para ti, como salir a la calle para mi por ejemplo es un calvario, un terror y un grandisimo desgaste mental.

Si tu amigo en vez de tener un trastorno mental tuviera una pierna rota... le dirías "venga hombre, suelta las muletas y vete a correr al río", no?

Luego estás comparando una depresión leve, que es comprensible al perder un curro, pero no es COMPARABLE a tener lo que tiene tu amigo. Y SI SE PUEDE culpar a tu trastorno de ciertas cosas. Nadie contrata locos, sabes lo que es eso? Sabes el terror de tener un brote y que te echen?
Nadie quiere estar con un loco, nadie los mira bien... ya dejas bien claro que no irán para todos los enfermos mentales, pero tu la sueltas... y el que la coja para él. ESTIGMA, ni más ni menos.
Simplemente pecas de ignorancia, una vida con trastornos no es cómoda.
Hablas como si se regodeara en su dolor, PUES CLARO, no conoce otra cosa, no cree que merezca otra cosa...
Ni tan siquiera ve y comprende el mundo como tu... pero es culpa suya por acostarse tarde... u_u

Sinceramente 491 posts después, intentando explicar y hacer a la gente ver las cosas y ahora plof... la desconfiada tenía razón.

Pd. nos estamos conteniendo muy mucho para hacerte ver tu error y no liarnos a llamarte algo "bonito".

4 5 respuestas
B

#492 oye ahora no me vengas a decir que el hilo no es util porque mas de uno y de dos estamos leyéndolo y aprendiendo una realidad que pocos nos hemos imaginado hasta que no hemos tenido una enfermedad mental (por leve que sea) encima. Yo cuando la depresión me sentia muy apoyada por mi amigo bipolar pero básicamente entendía que era un trauma grande para mi tener ganas de comer, ir a la nevera y ver que no hay mantequilla y ponerme a llorar. En condiciones normales no lloro, cojo las llaves y bajo a comprar,. pero con depresión es un drama!

Pero básicamente lo que la gente no termina de comprender es que las enfermedades mentales afectan a la conducta. Tú ahora mismo si estas en un cuarto en silencio con otra persona, esa no oirá nada.. pero tu sí. Y hasta que la gente no enferma entienda que precisamente la percepción no es la misma, siempre habrá estigma, tópicos y sobre todo mucha estupidez humana.
Y otra cosa: no eres un loco. Eres un enfermo igual que el que tiene cáncer. Pero no un loco.

B

#492 A todo esto, hay factores que puedan influir en que tengas mas brotes? o la enfermedad se controla mas o menos con la medicación?? por ej yo con la epilepsia si dejo los fármacos a los 2 días tengo una crisis 100% segura. y otros factores como la falta de sueño prolongada ( con el rollo del tramadol y el insomnio que me dio tuve 3 por ejemplo) o el exceso de alcohol.. y en tu caso hay factores negativos?? puedes intuir cuando estas a un plís de tenerlo??

ConorBreaker

#492 Singed pasa de mi :(
¡Soy real!

B

#491 mira, en parte no te voy a negar que en ocasiones nos gusta ir por la vida de víctimas, y buscando problemas donde no hay o llámalo como quieras, pero el día que tengas una depresión REAL (y no solo estar triste por no tener curro) y veas lo que es no tener motivación, llorar por chorradas tipo: no tener pan en casa ( ni si quiera te pasa por la mente bajar a comprar) ese día podrás entender lo duro que puede ser una enfermedad mental. Es leer como este chico ve las películas ( a trozos ) y sinceramente no aguantaría así ni 2 horas.

LouLouita

#492 No creo que cuatro gatos contados diciéndote que no entienden lo que te pasa a ti, a mí, o a todos los que han posteado en el hilo explicando lo que les pasa sea motivo para desconfiar de que este hilo no vaya a servir de nada.

Sí que es un poco "intimidante" postear nuestros problemas después de que expliques tú el tuyo, porque está claro que a ojos ajenos lo tuyo es bastante peor que tener una depresión crónica. Pero para mí saber que hay un sitio donde puedo postear cómo me siento y la gente no me va a "mirar" mal o como si estuviese loca es suficiente motivo para que exista este hilo.

Auri

#489 Gracias! Si es que Rothfuss es un genio, se mire por donde se mire! Tengo un cuaderno lleno de citas suyas del libro que, ademas de encantarme, me han hecho reflexionar y para bien.

Lo que preguntas.. bueno, en realidad hay tres tipos de factores a la hora de padecer un TCA (Trastorno en la conducta alimentaria)

-Factores predisponentes: que son los individuales, familiares y sociales.
Aqui en los individuales es donde se habla del factor genetico (que para mi, si es que es cierto, es el menos importante), asi como de biologicos y personalidad (baja autoestima, personas depresivas (esto si que es hereditario, el caracter se hace, con el temperamento se nace), falta de identidad, miedo a madurar, al fracaso, ser demasiado perfeccionista, exigente, etc etc etc, pueden ser miles)
En los familiares pues no se, sobreproteccion excesiva, o abandono, sobrepeso en padres, la actitud de la familia hacia la comida, etc etc, tambien pueden ser unos cuantos.
Y los socioculturales los que ya sabemos, publicidad, ideal de estar delgada, ciertos deportes o profesiones (como las gimnastas que tienen que llevar el peso super controlado..) etc etc

-Factores desencadenantes: el boom. Una perdida, el inicio de una dieta, la propia pubertad, abusos, etc

-Factores perpetuantes: siempre hay algo "bueno" que te aporta la enfermedad. Aunque haya 500 contras, hay algo que te hace seguir ahi. En el caso de los TCA, el no egordar, la falsa seguridad, el sentir que lo controlas todo, evitar responsabilidades, etc.

Y bueno asi no tan brevemente como esperaba, es como se empieza. Y esto no solo sirve para los tca, asi como en los desencadenantes te puede dar por dejar de comer o vomitar y empezar a engancharte a sus "ventajas", tambien podria ser el momento perfecto para iniciarte a la cleptomania, promiscuidad, algun toxico, etttttc!

1 1 respuesta
B

#498 Luego cuando estás delante de una persona separar esos factores no es nada, nada fácil ni para ella misma ni para el profesional aunque en la teoría se explique tan claramente.

Análisis funcional y se quedan tan panchos.

2 comentarios moderados
Abby

#307 ¿Tus voces no te dejan contestarme? ¿O es que se te ha pasado?

Curiosidad :)

1 respuesta
2 comentarios moderados
Singed

#502 esa pregunta iba por mi? haz un quote a un post mío siempre y así no se me pasará por alto.

¿A qué edad te diagnosticaron? ¿Con el paso de los años se han vuelto más fáciles o más difíciles de controlar? ¿Tus voces te dejarían incorporar a otra voz? ¿Qué piensas de la posibilidad de que entre una voz "sana" y te inste a abandonar todas las voces (incluso esta última)? ¿Eres capaz de sentir empatía?

Eres totalmente libre de contestar o no, por supuesto
Gracias de antemano!

Me diagnosticaron con 27 años, bastante tarde, cada vez son más difíciles y tienen más libertades.
Otra voz? cómo que otra voz? que esta cabeza no es un auditorio. No creo que ni sea posible.
Llevo oyéndolas desde que tengo uso de razón, son como una pierna o un brazo, podría vivir sin ellas? si, pero... mutilar la mente? suena peor.
Yo no quiero que se vayan, quiero "ganar la guerra" y poder vivir con ello como antes.

Sería mentira decir que no siento empatía, ahora bien... el grado es muy muy bajo.
Soy muy insensible, mis amigos lo saben y uno de ellos siempre dice que mi sensibilidad y empatía es la de un proxeneta. Y ciertamente no anda desencaminado, si yo tuviera que cruzarle la cara a una prostituta por "mi pasta" ni pestañearía. Y no es porque sea mala persona, es que así lo racionalizo yo.

Pd. si alguien está pendiente de que conteste algo, aplicad el truco! quote a mi.

2 comentarios moderados
Singed

#457
Que es dejar tranquilo? ahora mismo no me dan el follón. Si te refieres a callar... no lo hacen nunca. Estamos viendo una película, Donnie Brasco, contestando post atrasados, que veo que tengo unos cuantos, leyendo sobre el rendimiento de las Pirelli en la carrera de hoy... vamos que cada uno está con una cosa.

Cuando la medicación es muy fuerte, soy un poco más yo, pero... voy doblado.

Somos un caso digno de estudio, dicho por los psiquiatras. Así que no me extrañaría, por más que leo y leo no termino de comprender todo sobre lo que me pasa.

1 respuesta
ConorBreaker

Antes de nada, sorry por el tochopost :S.

#508 Buff, madre mía. Con lo que a mí me gusta estar solo de vez en cuando a mis cosas, supongo que uno termina aprendiendo a convivir con ello. O no.

¿A qué te refieres cuando dices que vas doblado? Mi no entender :/ .

Me he planteado la posibilidad de que varios individuos, varios seres plenamente capaces de pensar y razonar convivieran en un mismo cuerpo. En ese supuesto caso, resultaría plenamente absurdo que te dijeran que te cortaras o que propusieran el suicidio, pues supondría el suyo también. Al menos, no sería un razonamiento humano, pues carece, para empezar, del instinto de supervivencia.

Ésto me lleva, en un principio, a que tus voces son más bien parte de tí que unos seres ajenos.
Pero bueno, que esto son mis idas de olla, yo de psicología no tengo ni idea en comparación con gente con la que te habrás topado, o tú mismo.

Lo de la empatía... supongo que personalmente, diferenciaría empatía emocional de empatía lógica.

La primera sería la más primitiva, dejar de reír y apenarse al ver a alguien llorando, por poner un ejemplo.
La segunda sería colocarse en el lugar del otro de manera razonada y modificar nuestro posicionamiento teniendo en cuenta la situación del otro.

¿Consideras que careces de ámbas?
Mucha gente tampoco me considera muy empático, yo simplemente pienso que la gente es falsa e hipócrita hasta en ésto.

Por otra parte, la toma de decisiones me tiene intrigado...
Dices que eres tú el que maneja "la máquina", el que tiene el control sobre el cuerpo. En tal caso, cuando alguno te dice que tienes que cortarte, por ejemplo, a cambio de hacer X cosa, ¿no puedes simplemente pasar de él y hacer lo que te plazca? Eres el jefe, tú decides.

En las votaciones, mi yo más democrático haría que en caso de empate, mi voto valiera doble.
Aunque mi verdadero Yo, sería un dictador, sus voces funcionarían en este ámbito a modo de conciencia que me recordaría cuándo lo he hecho mal, para mejorar mis valoraciones.
Al menos, me molesta mucho más estar en una mala situación por culpa de la decisión de otro que por una mía.

Otra duda, tus voces y tú, ¿tenéis algún tipo de ideologías? En caso afirmativo, ¿tenéis todos la misma, o hay discrepancias?

Por último... ¿cómo está presente el sexo en tu vida? Si te incomodo con la pregunta, no es mi intención, y no tienes por qué responderla, ninguna, realmente.
De manera más concreta, me gustaría saber cuál es tu orientación sexual, de haberla.
Si has tenido alguna experiencia sexual (y cómo fue, de haberla) o si te gustaría tenerla.
En resumen: ¿cómo contemplas tu instinto sexual? ¿Nada fuera de lo común?

Si te incomoda alguna pregunta, siéntete libre de pasar de mí. Comprendo que algunas de las preguntas que te hago pueden ser incómodas hasta para gente mentalmente sana, aunque yo no tendría ningún impedimento en responder eso y mucho más de haber alguien realmente interesado xD.

En cualquier caso, muchísimas gracias por vuestro tiempo, espero que algún día consigas llevar las riendas y puedas llevar una vida feliz y lo más plena posible. ¡Ánimo!

1 2 respuestas
Humanoide

#509 con lo de ir doblado me imagino que se referirá a estar morado, estar ciego, etc

1 1 respuesta