#5170 No lo he considerado ninguna broma, es algo bastante serio que muy poca gente le da la importancia que se merece, como tú.
#5171 Pues deberías de darle importancia, no es algo para tomárselo a coña, menos tú, que lo padeces.
#5175 Ese problema se considera problema cuando empieza a afectarte negativamente, por lo tanto, si esa situación no te afecta negativamente no le daría la menor importancia, lo que diga o haga lo sociedad no es objetivo, ni definitivo, debería de darte igual realmente, no todo el mundo es igual, ni debe de serlo ni por ello debe de afectarte.
Si por ahora no te está afectando en tu día a día simplemente continua así, si por mucho que quieras sigues queriendo ''sentir algo'' te recomiendo acudir al psicólogo para que haga una valoración de tu estado.
Me da la sensación de que sí, de que me pongo menos rígido estando algo bebido, de que hablo más y soy más alegre así.
Es uno de los efectos de la intoxicación etílica en el cuerpo, a dosis medias suele producir esto, aunque no siempre, el alcohol elimina el filtro ''mental'' que hace que tengas vergüenza o restricciones, ya que aturde a la mente, nada nuevo bajo el Sol, mucha gente quiere ser en realidad como es cuando van algo bebidos, pero la solución no es el alcohol, ya que éste afecta a otros parámetros más desagradables, si no ir a un psicólogo a que te ayude a buscar la raíz de tu bloqueo.
Por otro lado me doy pena porque mi padre es así. Una persona que cuando se levanta ya tiene la copa de vino esperándole y no sé, me da por pensar que puedo acabar como él.
Como te ha dicho el compañero, el alcoholismo tiene una raíz hereditaria, ya sea por predisposición genética o por haberlo vivido en casa (repetición), simplemente deberías intentar cortar de raíz eso, sea con ayuda o no.
Es porque desde pequeño siempre he intentado ser amigable para que los demás me aceptaran y casi nunca ha funcionado.
No funciona, lo que funciona es ser tú mismo y caerle bien a quien tengas que caerle bien, punto, otra cosa es lo que nos gustaría, que distan casi siempre de la realidad (solemos fijarnos en terceros para esto), pero eso es algo que se va trabajando poco a poco, ir bebido, aunque sea un poco, sólo empeora la situación, ya que a la larga requerirás más alcohol para llegar a ese punto.
No sé como explicarlo pero puedo decir que cuando voy por la calle ando muy rígido ñ, desconfió de los demás y suelo ser muy monosílabo.
Yo creo que sin ayuda de un profesional que te dé unas pautas solo no es algo que se consiga fácilmente, cuando son cosas como éstas, semejantes a una estereotipia pocas veces funciona el hacerlo por tu cuenta, ya que no conoces las pautas ni tienes los refuerzos, ¿no te has planteado ir a un profesional?
Casi todo es siempre una caratula. No esperes mucho de los demás, para ser sincero.
@Dredston Esto grábatelo a fuego.
#5187 Estaba claro que era un episodio de trastorno pro ansiedad, con algo de depresivo, hay que tener en cuenta que estas dos enfermedades suelen venir de la mano juntitas, aunque no necesariamente siempre, (como el toc y el tourette).
No he probado esa técnica, pero se supone que ayuda a reprogramar los patrones que provocan los factores de estrés desencadenantes, lo bueno de todo esto es que hay miles de técnicas diferentes, por si una no te sirve, probar otra, así que no desesperes si ves que a la larga no te hace nada, piensa que esto es como la medicación, no siempre se consigue dar con la pastilla adecuada de primeras, a veces se tarda algo más.
Seguro que te irá bien, lo importante es que ahora estás con una profesional.
O tal vez es sólo mi depresión que me hace ver así de gris las cosas.
Probablemente sea esto.
#5197 Bien bien, ya nos irás contando, seguro que todo bien.
#5199 Siempre se puede volver a crear amistades y/o pareja, yo pasé por esto hace unos años y aunque dar el paso es un poco como sentirte como pollo sin cabeza, poder, se puede, empiezas apuntándote a cosas sociales, eventos, y esas cosas, y ahí acabarás conociendo a gente sí o sí, poco a poco entablando amistad, todo esto si no te cuesta crearlas, claro.