El caso es que se puede cambiar mucho sin dejar de ser tú mismo, sin dejar de ser fiel a tu esencia por así decir. Ya te digo que yo aún tengo momentos puntuales de timidez y tal pero ahora soy mucho más sociable y abierto que antes. En parte porque he tenido la suerte de tener personas que me han servido de ejemplo en ese sentido, como mi madre o el que es hoy mi mejor amigo, que son lo contrario a lo que yo era, son seguros, extrovertidos, etc. y se me ha pegado algo de ellos.
Y en parte porque he perdido el miedo a la gente al coger más seguridad y al ver que hay de todo y el que más el que menos todos tienen sus problemas, nadie es superior a nadie. Te puedes encontrar personas muy comprensivas y puedes sintonizar con alguien incluso aunque aparentemente tengas poco en común.
Pensándolo bien creo que tienes razón en que te puedes volver peor persona dependiendo de cómo sea el cambio y de las motivaciones para hacerlo. Si lo haces poco a poco y es por mejorar e ir limando defectos bien, pero si lo quieres hacer de un día para otro y es por pavonearte y creerte más que los demás ahí ya mal.
A mi no se me pega nada de nadie xD.. Algún gesto o consideración puedo absorber pero poco más. A veces me da la sensación de que todo me entra por un lado y me sale por el otro.
Realmente creo que si mejorara mucho o cambiara, podría llegar a ser alguien insufrible. No creo que machacaría a nadie de por si, pero podría tener un ego que no entrase en un castillo. Es muy fácil ser humilde cuando no se tiene autoestima y estas en una situación como la que muchos tenemos. Quizá me equivoque, total que no se para que pienso en esto cuando para eso falta mucho si es que algún día llega, y llegado a ese punto supongo que podría trabajar también ese defecto.
Y esto último... Es una conducta un poco toxica que tengo. Pienso en muchos supuestos, de situaciones muy remotas, de planes, de lo que sea. Me cuesta mucho centrarme en el presente, para bien o para mal, incluso tengo cierta tendencia de mirar al pasado. Encima tiene huevos la cosa, a veces pienso "nunca he sido del todo feliz", pero aun así me quedo con momentos en los que era un pelin menos, en fin... XD.
Esto desde luego, si te relacionas con más gente eso que ganas en enriquecimiento personal, aprenderás y tendrás más perspectiva, más recursos y más seguridad.
Y menos aburrimiento, en serio, esto es un tostón muchos días. Encima somos el squad monotema y sin iniciativa, esto me pasa por nerd, haha.
100% igual xD, más antes pero aún me pasa a veces. Creo que es porque cuando conoces a alguien nuevo puedes empezar de cero mientras que con familia y conocidos ya tienes ese historial de callado/tímido y cuesta actuar de otra manera.
Quizá no haría falta que dijeses de un principio cómo eres porque en cierto modo tú mismo te estás poniendo una barrera que te impide ser más abierto, ya te estás poniendo una etiqueta por así decir, además a la otra persona quizá le eche un poco para atrás también. Puedes aprovechar ese impulso que da el empezar de cero para intentar ser más abierto con esa persona, y si luego ocurre alguna de las cosas que dices ya darás las explicaciones pertinentes.
Bueeeno, lo diga o no la realidad va a estar ahí y si, se puede evitar, supongo que dependiendo de la situación me pensare decirlo o no. Aunque no me gusta dar sorpresas de este tipo. No se si te conté o si lo puse ahí atrás, pero he llegado al punto de tirar la bomba de humo y desaparecer de alguna persona (de internet, eso si), pero igualmente es un poco... Bueno aquí lo que debería de hacer es dar una explicación en cualquier caso, lo diga con antelación o no.
Lo de hablar mucho cuando conozco a alguien solo pasa de cuando en cuando, muchas veces soy ultrasoso independientemente de cualquier circunstancia. Si fuera asi con todos los desconocidos seria algo a usar a mi favor, especialmente de cara a conocer gente, asi que bueno, si pasa no es algo de lo que uno se debería quejarse, ¿verdad? :).
Cuanto más te centras en ti mismo menos te preocupen los demás, y que por eso los demás puedan tener una actitud más distante o dura hacia ti.
No hay nada que objetar, pero es algo triste. Muchas veces pensar en otros, ayudarles o hacer algo por ellos no solo les ayuda a ellos, sino a nosotros mismos, mas que centrarnos en nuestras mierdas para nada.
El tema de la salud y en concreto del cansancio hay que tomárselo muy en serio si no quieres acabar medio inválido como yo. Nunca he sido de hacer deporte y en mi época de más aislamiento (16-18) entre comer poco y el sedentarismo ya me quedé algo flojo, pero fue a partir de los 26 aprox cuando me vino el bajón. Estuve varios años sin trabajar, comiendo y durmiendo poco y mal y con horarios de bombero, perdí masa muscular (de 70-71 kilos pasé a 64-65) y desde entonces la fatiga es mi fiel compañera xd.
Parecido por aquí, estaba a 1,73 @ 55kg, ahora 65, pero grasa, no hay musculo, así que estoy de nuevo por bajar bastante y ahí empezar a subir "limpio", que sobre todo mis piernas tienen tela... Al menos como un poquito mejor ahora, pero ha habido varios subi-bajas que el poco musculo que tenia se lo han llevado por delante. Problemas de cansancio tengo desde los 17 (?) y ahí no era tan sedentario, claro que desde la depresión seria cuando no como mal duermo mal, cuando no duermo mal como mal, cuando no esto, no me muevo y cuando no lo otro, pues otra cosa haré mal, y asi.
Por lo que decir he hecho esto bien en un periodo 4 días y no funciona, y nunca te has tomado las cosas en serio y todas de golpe, es excusarse en un "esfuerzo" mal hecho. Si me pongo a pensar fríamente, dieta+deporte+rutinas/horarios en condiciones no he hecho en mi puta vida.
Jesús si cuando mande en ultima instancia los estudios a tomar por culo estaba algunos días a sub 500kcal, hacia algo de deporte (gym/HIIT), estudiaba y dormía fatal, lo que no se como nunca me ha dado un chungo. "Teeeengo ansiedad y cansancio, dadme más pastillas" y un litro de café y RedBull en vena también, todo ello tomado a las 19:00 para no estar atontado en las clases nocturnas. Todo muy correcto, pero tío, que tengo una enfermedad mental o no se que problema en la química xdxd. Ciertamente tengo un buen tortazo, tener asistencia medica de 1 a 3 meses entre citas tampoco es que ayudara.
Espero que en ese sentido lo lleves mejor, ya sea por otro curro, cansancio o lo que sea, si hacemos las cosas bien deberíamos de mejorar. En mi caso estoy un pelín mejor, creo que la medicación en esto ha ayudado, me he movido más y tal, También te digo que va un poco a días, desde que despiertas lo notas, aunque no voy a negarlo, hay sucesos que te dan un buen chute, lo mismo cuento algo otro día, que no todo lo que se escriba por aquí sea malo..
Es que muchas veces no somos conscientes de las cosas hasta que se nos vienen encima.
Quizá, esto de las psicopatologías es una jodienda. Hay muchos factores que intervienen y no creo que pueda haber manera de saberlo, lo mismo algo tenia que hacer click simple y llanamente independientemente de la situación, o hay cosas subcosncientes o que no les estoy dando peso que me afectaron mas de lo que creo. Muchas cosas no las recordare, ya hace casi 10 años. A veces tengo la curiosidad de saber que pondrán en mis primeros informes médicos desde que accedí a salud mental, quizá alguna duda me podrían despejar.
[Mañana prosigo...]