Me uno al club de la depresión, trastorno de ansiedad generalizada, despersonalización, agorafobia, fobia social, miedo a volverte loco y perder el control.
Os he leído en varias ocasiones, pero nunca me ha dado por exponer mi caso y mi experiencia.
Tengo mis rachas buenas y malas actualmente.
No voy a poner las cosas malas por que no considero que ayuden, ya que todos sabemos lo mal que se pasa, así que me basaré en contar el como lo afronto, (aunque si tenéis curiosidad, preguntad)
Después de haber tomado antidepresivos tipo paroxetina y distintos ansioliticos, he llegado a la conclusión de que puede ser que ayuden, sobre todo al principio cuando el nivel de ansiedad es muy alto, pero que llega un momento en el que si quieres avanzar necesitas dejarlos.
Al final es todo psicológico, ni te vas a volver loco, ni te va a pasar nada, es aceptar que tu personalidad es neurótica, y saber buscar tus pros y tus contras.
Llevaré con esto unos 12 años aproximadamente, en el que han habido rachas en los que era totalmente inexistente, como de tener miedo hasta de salir de la cama.
En resumen, me gusta ver cómo le dais la normalidad que se merece a todo esto, y animo a todos a seguir unas pautas que creo que me están ayudando recientemente con mi problema. (La mayoría que he leído por aquí son problemas parecidos al mío relacionados con la ansiedad)
Lo primero de todo es entender el por que existe la ansiedad, un mecanismo natural del cuerpo.
Lo segundo es aceptarla, eres así, por más que trates de evitar no pensar en ello o cabrearte por que te suceda, no va a solucionar nada, como tampoco soluciona nada cuando tienes un dolor de cabeza pegarte cabezazos a una pared.
Lo tercero es abrir la mente a otras energías, dejemos de ser egoístas en autobservarnos, un ejemplo que me ayudo mucho es de que estamos en una misa funeral sintiendo miedo por nuestra ansiedad, que en mirar a otros y ver que hay cosas muchas peores.
Hacer ejercicio, mantener la mente ocupada. Por más que pienses en ello no va a hacer que desaparezca, si no todo lo contrario.
Lo cuarto es afrontar esos miedos, son irreales creados falsamente por nuestra mente. Con constancia te das cuenta que puedes ir consiguiendo Cosas que antes no podías hacer. Aunque Sean pasos súper pequeños.
Y como guinda os sugiero que busquéis vuestra esencia, con que no estáis a gusto en vuestra vida en estos momentos, que podrías hacer para mejorarla, que cosas no te aportan, que otras si. No te ancles en el pasado o en lo que sucedió, mira el futuro, no vamos a ser eternos, vamos a morir igualmente, intenta que el viaje sea lo más feliz posible.
No se si os ayudará un poco mi experiencia, aunque yo lo diga por aquí tan fácil me cuesta llevarlo a la práctica por que es difícil, y muchas veces no ves la salida, pero hay que hacerlo e intentarlo.
En fin que mucho ánimo a los que estéis en situaciones parecidas y no estáis solos (La verdad ayuda ver que hay gente que pasa por lo mismo que tú, y no sentirte tan bicho raro)
Un saludo a todos.