#5878 Si crees que la medicación te está fastidiando deberías decírselo al psiquiatra. Corrígeme si me equivoco, entiendo que dices que estás como desconectado de tu vida, que vuelves a encerrarte en ti mismo y te sientes vacío, sin motivación, sin poder disfrutar o ser feliz. Y a la vez hay cosas positivas como que ya no tienes ansiedad y te desenvuelves mejor.
Si estás desconectado y te encierras es normal que aparezcan todos esos problemas que dices (volver a los problemas de siempre, paranoias, vacío, pensar más de la cuenta) porque pierdes la conexión con la realidad, con la vida y la gente, pierdes la conexión con lo que te hace avanzar como persona.
Lo de que estás desinteresado de los problemas está bien si te refieres a que no te afectan más de la cuenta, pero no está tan bien si te refieres a que hay que solucionarlos y pasas de hacerlo. Lo del abandono sexual me lo tendrás que explicar xd.
Quizá te ayudaría tener otra visión de ti mismo y de la vida, para empezar no te lamentes por los años desaprovechados, lo importante es lo que hagas a partir de ahora. Preocúpate por lo esencial, ve a lo sencillo y lo práctico. La motivación y la felicidad muchas veces se encuentran en una vida sencilla y empiezan por las pequeñas cosas.
A lo que dices en #5901, creo que te refieres a que te adelantabas o anticipabas a las situaciones para evitar movidas y ser como los demás, bueno en parte está bien ser previsor y prepararse pero tampoco hay que hacer de adivino ni preocuparse más de la cuenta. Si piensas demasiado en eso te generas más estrés y no actúas de forma tan natural.
No tienes que ser igual que otros, tienes que ser tú mismo y seguir tu camino. Tu personalidad (o parte de ella) por compacta que sea no es inamovible, se puede ir cambiando. Y aunque puedas tener "recaídas" nunca vuelves del todo al principio porque ahora sabes más y tienes más experiencia. Con voluntad y trabajo puedes ir avanzando, tu puedes, ten confianza.