Buenas,
Este hilo es muy interesante y hay muchas buenas ayudas y consejos, felicitaciones por ello.
Quería comentar mi situación y a ver si alguien mas se siente identificado y podemos debatir experiencias y soluciones.
Entramos en materia:
Hace unos 15 años me recetaron para el insomnio Lorazepam 1mg antes de dormir por un medico de cabecera.
Bien al principio fue mano de santo pero con el tiempo la tolerancia fue aumentando con lo que las dosis fueron aumentando hasta hace Febrero que estaba en 1/1/1.
Llego un punto que dije hasta aquí hemos llegado, me puse en manos de una psiquiatra muy profesional de Barcelona y le expuse mi vida y mi problema y que quería sacarme esta droga de mi vida.
Empezó intentando primero meterme antidepresivos pero por una cosa u otra no toleraba bien ninguno.
Entonces quiso cambiarme progresivamente el Lorazepam por algo más fácil de manejar para la reducción paulatina con Rivotril gotas, pasa que los primeros días me funciono pero a la semana empece a notar que me levantaba con taquicardias y rígido como una piedra.
Volvimos al Lorazepam y me hizo un calendario de retirada paulatina en la cual la primera reducción fue 1/2 /1/1 es decir quitar media pastilla de la mañana hasta la próxima visita y evaluar.
Bueno pues esta retirada la lleve bastante bien sin apenas sindrome de abstinencia.
La semana pasada decidimos eliminar el otro medio de la mañana.....
Aquí han empezado los problemas, y solo llevo 7 días, y cuando llegan las 10 de la mañana aproximadamente me empieza a venir todos los efectos de la abstinencia; Ansiedad Insomnio, Inquietud, Agitación, Irritabilidad, tensión muscular, diaforesis, letargia, hiperacusia, visión borrosa, ataxia, acúfenos, confusión, psicosis y convulsiones leves.
Esto seria soportable si estuviera en casa relajado pasando la abstinencia, pero el caso es que trabajo y evidentemente afecta en mi trabajo muchísimo intentando irme y esconderme de la gente ya que mi trabajo no es de estar sentado todo el rato en un PC sino que puedo levantarme irme y darme un rodeo y tal, pero claro cuando me viene parece que vaya caerme y morirme.
Le comente a mi Psiquiatra vía Whatsupp ya que siempre me atiende cuando lo necesito fuera de consulta por esta vía hemos decidido adelantar la toma del mediodía a las 10 de la mañana. Cierto es que pasan muchas horas hasta la toma nocturna pero al menos no paso todo eso delante mis compañeros en el trabajo y cuando llega la tarde estando en casa relajado con mi pareja pues se pasa mejor...
A parte de lo que estoy pasando que es durísimo parezco un "yonki" que se quita de la heroína pero creo yo, lo que puede llegar afectar al GABA las malditas benzos y maldigo el día que me las recetaron como un caramelo.
Entro en pánico solo de pensar que cada día me pasa esto y solo de pensar cuando reduzca las 2 pastillas que me quedan lo que puede sucederme, que si volverme loco o cualquier cosa rara.
Alguien que haya pasado por esta situación y que haya podido quitarlo podría guiarme un poco en que hacia para sobrepasar esto mejor, algún consejo o lo que fuese.
También acepto ayuda de quien no haya pasado por esto o algún profesional que pueda haber en el foro, solo que si algún forero me da una opinión lo agradeceré y la estudiare claro pero creo que es complicado saber lo que se pasa sin vivirlo.
Gracias y un saludos a todos,