El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Must

Hago up para saber si la falta de memoria que provoca la fluoxetina es muy grande. Estoy estudiando una carrera y no sé cuan perjudicial para estudiar puede ser. ¿Alguna experiencia? Y con el tema del folleteo, ¿cómo va? He leído cosas desde gente que no notó cambios en su libido a gente que sí.

2 respuestas
rob198

#5940 Las primeras grandes batallas son las que más cuestan, luego una vez coges práctica todo es más fácil;)

1
Abby

#5941 yo noto que tengo falta de memoria pero a largo plazo. No me ha afectado en los estudios. Tomo paroxetina

1 2 respuestas
L

#5941 #5943 yo he tomado las dos durante años y si encima le sumas las benzodiacepinas...

Con solo deciros que no me acuerdo de lo que hice el año pasado o hace 6 meses...

Los conocimientos no los olvidas, aun se hacer cosas que se ven en la eso, pero lo que son vivencias y cosas que te hayan pasado, tu sabes que han pasado pero intentas tener una imagen mental de ese recuerdo y es imposible.

Me puedes preguntar con polígrafo si me acuerdo de X cosa que te juro que no y luego resulta que si. Una amiga me dijo que fuimos a ver el hobbit al cine y error 404. Yo el hobbit no la he visto en el cine xD

Pero imagino que será con años de consumo.

1 1 respuesta
Must

#5943 gracias por tu respuesta. ¿Has notado mejoría cuando las has dejado? Si es que las has dejado.

#5944 bueno, mi dosis es pequeña. No sé cuánto influirá en mi memoria. Una vez se deja, ¿todo vuelve a la normalidad?

1 respuesta
L

#5945 deje las medicaciones hace como 5 años. Estuve desde los 17 hasta los 24 aprox.

Y no, no hay mejoría, pero si tengo que elegir entre memoria o mejorar todo lo que he mejorado me quedo como estoy ahora.

El tema de las medicaciones... Es complejo. Depende el grado de depresión que tengas y tal a veces ayudan otras cosas. Escribir viene muy bien y si también tienes cuadros de ansiedad pues poco a poco.

Yo en mi caso tenía una depresión severa que me duro años (incluso a día de hoy tengo rachas en las k no Le veo sentido a la vida) pero me alegro de haber podido evolucionar bien, y eso ha sido gracias a la medicación y a las terapias.

1 1 respuesta
Must

#5946 me alegra que hayas mejorado y hayas salido de ahí. A mí lo que me preocupa es no poder estudiar bien, pero ya se irá viendo. ¿Tema libido se te ha estabilizado o te afectó mucho? Perdona si es una pregunta muy personal.

Exactamente no sé qué me pasa. Aún no me he tomado la medicación. Salgo, hago cosas, intento no darle demasiadas vueltas al tarro. Aunque eso es lo que más me cuesta. Pero me da terror quedarme con este desánimo durante tiempo y tiempo... Hago lo que puedo. En mi caso sé de dónde viene esto pero creo que me hace falta un tiempo para volver a coger las riendas.

1 respuesta
L

#5947 libido sin problemas ni durante el tratamiento ni después. Lo que si afecta a la libido es mi estado de animo. Y problemas de aprendizaje no tendrás. Lo que suele fallar es memoria a largo plazo.

Yo estoy pasando por una etapa un poco chunga ahora mismo.

Es curioso como es el vacío existencial que, ahora que tengo trabajo, coche, vivo solo, no consigo ser feliz. Antes cuando tenía "amor" me faltaba lo otro. Ahora que tengo lo otro me falta el "amor".

Creo que la vida no es más que un pasar del tiempo con sus altibajos y que nunca seré feliz. Estaré peor o mejor, pero nunca he sentido ni creo que sienta esa sensación de plenitud de levantarte por la mañanas y decir "no cambiaba mi vida por nada del mundo".

Luego están los gilipollas k te dicen k puedes ser lo k kieras. No compi no. Tienes k currar de lo k puedas aunque no te guste. Si quieres salir de donde tus padres tendrás que pagar gastos y ya ahí es la pescadilla que se muerde la cola.

Y pasan los meses y no te das ni cuenta. La vida se escapa como arena entre los dedos.

Y si encima en mi caso que no recuerdo el pasado pues... Es como ir en un barco rodeado de niebla.

1 respuesta
Must

#5948 ánimos con lo de la etapa. Supongo que a veces se pierde el sentido, quizás porque en ese momento uno no está conectado consigo mismo y no confiar en el potencial propio.
Bueno, yo esa sensación de "no cambiaba mi vida" sí que la he sentido y varias veces, sólo que ahora estoy como desnudo o asustado. Como si me hubieran lanzado a los leones sin más protección que un taparrabos.

Ánimos para ti también. Espero que, al menos, sigas estable dentro de lo que cabe y pudiendo vivir medianamente bien.

1
ElJohan

Yo no sé lo que es estar realmente enfermo mentalmente pero desgraciadamente tengo una madre con tendencias depresivas, junta eso con ser alguien neurótica e impulsiva...por suerte ya no está tan mal pero básicamente se pasó años y años cagandola cada dos por tres con la familia y poniéndose a todo el mundo en contra con todas las estupideces que hacía y lo que más rabia me daba era que siempre se justificaba como si tuviera toda la razón del mundo.

Porimas

.

roberboni
3 1 respuesta
B

A ver si salen más cositas como esta. Gracias.

1 respuesta
roberboni

#5953 Cuanto más leía más me cabreaba.. Putas mafias de guante blanco.

Nexusdead

Ahi habla de antipsicoticos pero mi ingles no es muy bueno. Que efectos adversos puede tener el abilify para una persona joven?

Yo lo tomo y si he notado 2 cosas. Me cuesta vocalizar, y la memoria esta en modo que le cuesta recordar un huevo... y luego m dicen que no la quite q si no me dan brotes.

Pues en 8 putos años no he sufrido mas brotes y no creo q sea solo por la medicacion

1 respuesta
B

En serio llevas 8 años tomando la medicación y no has visto el prospecto?

Kirs90

Los antidepresivos te alteran la química del cerebro. Se supone que te arreglan las cosas para las que te las han recetado, pero no te vas a salvar de los efectos adversos.

Pero ahí uno ya tiene que poner sobre la balanza qué le compensa y qué no.

Yo salí hace unos meses de los antidepresivo despues de unos 3 años tomándolos.
Tengo una condición que me plantea siempre volver a ellos, pero lo voy a dejar como último ultimísimo recurso, porque la mejoría de como funciona mi cerebro is innegable y me gustaría mantenerla.

1 respuesta
B

#5957 A mi tb me costo mucho dejarlos, pero haré todo lo posible para no volver a ellos. Normal que la gente no se deje esa mierda, yo lo pasé fatal, pero me alegro. Sigo yendo a terapia e intento que mi subconsciente no vuelva a hundirme. Al final hay que evitar las tendencias y pensamientos anteriores y sustituirlos poco a poco y en la medida de lo posible por unos nuevos positivos/sanos/asertivos. Así poco a poco se consigue, espero. :P
Mucho ánimo!

3 1 respuesta
B

Yo lo he contado varias veces, los antipsicóticos me tumbaban anímicamente y pensé muchas veces en quitarme de en medio. Llevo desde Enero limpio y la mejora es insondable.
Internet esta llena de portales de "reviews" de medicamentos y las páginas correspondientes a neurolepticos plagadas de gente que toma o familiares de gente que los toma y dicen que es horrible pensar que eso se pueda vender como solución para nada.

1
Kirs90

Mucho ánimo a ti también = )
Creo que lo que has dicho es exactamente lo que hay que hacer.

Es ir poco a poco cambiando tu perspectiva de como ves las cosas, las pastillas al fin y al cabo meten los problemas debajo de la alfombra pero no desaparecen, la única manera de que desaparezcan es enfrentarte a ellos y vencer, y para eso hacen falta mucha valentía, y una bueba orientación psicológica, cosa que no todos los psicólogos/psiquiatras hacen.

Aunque también diré que hay situaciones tan extremas que no creo que uno pueda enfrentarse a ellas sin ayuda, pero bueno.

Mucho ánimo a todo el mundo que estáis metidos en esta movida.

2
23 días después
Must

Upeo para pedir consejo sobre una "tontería". ¿Alguien ha cambiado alguna vez de terapeuta?, ¿qué tal fue la experiencia, difícil volver a encontrar a un terapeuta con el que entenderse?

1 respuesta
B

Cambiar de terapeuta una tontería? Pues la verdad es que hay un mundo entre cada uno de ellos y tener una persona que te inspire confianza es jodidamente importante.
Incluso, para que te hagas una idea, en un punto de mi tratamiento mi psiquiatra entró en una rotación y se quedó fuera de mis posibilidades seguir tratando con el por la zona. En la UCP de mi ciudad metieron a un tío con el que no tengo ningún tipo de feeling, no participa ni me aporta nada, me limito a resumirle mi vida. En principio mi antiguo médico tenía pensado levantarme el tto, pero cuando entró este tío, solo por su novedad y por un vistazo de 2 minutos a mi historial me dijo que de quitármelo totalmente ni flores. Imagínate, ese momento entiendo que tengo obligación legal de tomarme la medicación y que esa medicación me está causando una depresión brutal y que por el cambio voy a permanecer deprimido ad infinitum.

Al final el tío entró en razón y se dio cuenta, pero otra persona igual me manda a la mierda y pista. Todo el trato profesional y la confianza que puedas desarrollar con quien te trata es poca.

Bueno, un resumen de mi estado actual: Casi todo fantástico, vivo en un sueño respecto a hace un año y cada día me va mejor. Llevo un año académico salvaje y en la parte profesional, salvo por el sueldo, sin queja. Ya he perdido todo el peso que gané y duermo relativamente bien, cuando no; Zolpidem y listo.

3 2 respuestas
rob198

#5962 Me alegro por ti tio, de verdad

1
Must

#5962 gracias por relatar tu experiencia. Creo que daré el paso y me aseguraré bien y si me va mal, pues cambio y listos. Por cierto, me alegro muchísimo de tu mejoría. Al final, el cambio es posible, no sin esfuerzo, pero posible.

1 1 respuesta
B

#5964 Pero que seas 100% tú.

E

Buenas alguien de aquí a conseguido dejar la quetiapina,rivotril y oxcarbazepina,tomo una de cada por las noches antes de dormir,llevo como 10/12 años tomándolas y no consigo dejarlas.
Intento rebajar por ejemplo una de ellas un cuarto le rebajo una semana luego paso a otra a otra y bajo otro cuarto pero al cabo de un mes o menos ya me empiezo a encontrar mal y acabo tomandolas.

Must

Hola de nuevo. Me han recomendado a una supuesta eminencia como terapeuta. Ya había oído hablar de él y he leído alguna de sus publicaciones. Me gustaría saber si alguien de aquí ha ido o conoce a alguien que haya ido a la consulta de Ramón Nogueras. A quien le interese la psico, probablemente le suene de algo.

El caso es que tiene unos honorarios elevados y sólo leo maravillas de él de parte de sus pacientes. Supongo que borrará los malos comentarios o no sé, porque me sorprende ver tantos buenos resultados. Pues eso, que si alguien sabe algo de este hombre más allá de su buena prensa, se lo agradecería mil.

3 respuestas
roberboni

#5967 Joder, precisamente yo he compartido algunos posts de él aquí. Yo también considero que debe ser buen psicólogo, dadas sus colaboraciones, post en FB/Twitter, etc.

En sus redes sociales, es el típico que no tiene pelos en la lengua y dicen las cosas como las tiene que decir, en ocasiones rozando lo vulgar. Está lejos del buenrollismo y el buenismo actual, y huye de cualquier magufada o método no probado-reprobrado-aprobado. Se define conductista, así que será una psicología científica 100%.

Quizá te serviría entrar en sus RRSS y conocerlo un poco más. Obviamente ahí solo pondrá las cosas positivas, pero al menos sabrías un poco más de su personalidad. En cualquier caso, es sin duda uno de los psicólogos actuales (no dinosaurios) más reconocidos del panorama nacional. No sé cuanto serán de caros sus honorarios y si merecerá la pena.. eso ya tendrás que sopesarlo tú mismo.

1 1 respuesta
NocAB

#5967 suelo leer su blog Sesgo de Confirmación y me gusta mucho. Me gusta que hable tan claro, buscando en todo el respaldo científico y huyendo de la psicología positiva.

Además respalda el mindfulness que, aunque a algunos de por aquí no les guste, a mí me funciona.

1 1 respuesta
Must

#5968 bueno, asequible precisamente no es. Me aventuraré a ir a una consulta, a ver si resulta o conecto con él.

#5969 me gusta lo que he leído sobre él y el tono de sus mensajes/publicaciones.

1 1 respuesta