#6273 En primer lugar decirte que yo nunca escuche voces, sólo lenguaje desorganizado y un miedo racional debido a mi primer ingreso en psiquiatría y uso indebido de neurólepticos que me dejaron prácticamente en coma cerebral.
No obstante el vídeo me ha tocado la fibra, respecto a que nadie te escucha, al miedo de la gente de ser ingresado y tratado con medicamentos que lo único que te hacen es tener un mónton de efectos secundarios, acatisia, des identidad, castración química, aumento de peso, etc y sobre todo rabia de no poder contarle a nadie por lo que estás pasando por que no hay tiempo además del miedo de que te suban la medicación y quedes aún más impotente en todos los sentidos.
Lo fácil es diágnosticar y medicar, haciendo que la persona tenga una vida nula en cuanto a posibilidades laborales, y relaciones sociales como sexuales.
Mii ficha médica está expuesta tal que así, desde mi primer contacto en psiquiatria, mi relación con ella en la niñez con 8 años como relata uno del vídeo que has expuesto, (yo fuí víctima de malos tratos por mi padre y luego victimario) es fácil coger una ficha ver antecendentes y no pararte ni un segundo a remontarte el por que has llegado a ese punto mental.
Al centro de salud mental donde estoy obligado a acudir, no hay psícologos y lo máximo que puedo hacer es hablar es con la enfermera y la teraupeta que si bien no son psicólogos me han ayudado bastante por que son súper empáticas y les tengo un aprecio enorme, no obstante siempre bajo el punto de vista que me estoy tomando la medicación, ya que según mi psiquiatra si no la tomo lo más probable es que volveré a caer en brote psicótico y entonces mediante juez me obligará a tomar la medicación por inyección de forma coactiva es decir con el uso de las fuerzas de seguridad del estado.
Han probado conmigo montones de medicaciones a cada cual peor, y sólo he estado bien cuando no la he tomado. Para llegar a este punto tengo que mentir a los profesionales de la sanidad pública, lo cual me provoca una mezcla de sentimientos de rabia e impotencia.
Me siento totalmente identificado con bastantes personajes que aparecen en el vídeo, yo creo que el que escucha voces negativas no son más que pensamientos repetivos de malas experiencias en su vida. Y que todo el mundo escucha voces, sólo que otros lo que escuchan lo llaman su conciencia, cuando la conciencia es repetitiva es por que hay un cabo sin atar como una una obsessión del cerebro que hay que abordar.
Es como hablar con dios, yo puedo hablar con dios y mi inconsciente interactuar con mi consciencia hasta el punto de creerme que son voces, muy interesante el detalle cuando explican que hicieron un programa de televisión y ver que había un montón de gente que escucha voces pero no tuvieron la desgracia de caer en las garras del sistema psiquíatrico y vivían vidas normales, por que consideraban esas voces algo normal.
Es a lo que me remito yo, no importa el sujeto su vida ni su biografia, en la actual perspectiva lo único que importa es la sintomatología. Y no hay recursos, me gustaría acudir a un grupo de "supuestos enfermos mentales" pero a los únicos que tengo accesos van tan empastillados todos con 66% de discapacidad psíquica y unas medicaciones que es incapaz de hablar con ellos con profundidad e interés por que están en un círculo vicioso de que a la mínima que se encuentren mal, la solución es más medicación. Abundan los obesos, gente con mínima capacidad cognitiva y sobre todo dependientes de sus padres aún pasados los 30-40 años de media.
Con una paga de 360 euros no te da para vivir una vida normal y la medicación no te ayuda a ser parte de la sociedad, por que no puedes desempeñar níngún trabajo ni salirte del yugo familiar.
Es mejor callar la boca y decir que te encuentras genial y que todo va perfecto para que te bajen la medicación que exponer tus problemas con la consiguiente subida de medicación y más problemas.
Me gusta el enfoque por que trata de personas y no únicamente la sintomátologia, la medicina psiquíatrica tiene su uso pero no es más que un parche temporal a un estado que puede ser de ansiedad, ira, depresión y no ataca de ninguna manera la causa ni ofrece herramientas para construir una persona mejor, lo peor es la coacción del sistema si estás adentro.Te encuentras literalmente sólo.
Hay un capítulo de Dr House que me resulta simpático, por que él acostumbrado a no hablar nunca con el paciente, dicho por sus compañeros que el piensa que el paciente siempre miente, cuando le toca una esquizofrénica va a hablar con ella y los compañeros suyos con cara de polla, al ver que está hablando con un paciente.
Es un enfoque que ojalá lo tuvieramos aquí. Pero mientras sigamos pensando en relación a nuestro entorno, padres que sin querer buscando lo mejor, sigen los consejos del médico a ojos ciegos y no se plantean debatir con alguien por tener un título universitario, y gente que enseguida nos estigmatiza, esto no va a mejorar, por que no se busca velar por el paciente sino con los recursos actuales disponibles actuar de la forma más contudente posible.
Hay un dato muy sesgante y es que los esquizofrénicos en la sociedad occidental son de bajo nivel social en su predominancia, no todo el mundo tiene para pagar a psícologos y psiquiatras que te dejas un riñón entre consulta y consulta.
Te veo interesado en el tema? Tienes vocación de contribuir a la sociedad o simplemente acatarás lo que te han enseñado y seguriás trabajando como un engranaje dentro de la sociedad? Podrías aportar mucho a la sociedad, se te ve empatía e interés.
Cualquier comentario que me quieras hacer, o consejo será bienvenido.
Te doy las gracias por empatizar conmigo de forma indirecta y con otros cuantos en general.
Un saludo.