#6300 Me pasa igual que a ti con el tema de la respiracion, los dolores y demas. De la propia ansiedad no puedo dejar de prestar atencion a mi propia respiracion, lo que hace que no sea tan involuntaria y me agobie el tener que respirar siempre, haciendolo cada dos por tres como suspirando por esa sensacion de falta de aire. Tambien me ha pasado eso de levantarme y notar que me falta el aire y que me ahogo, se nota como esa sensacion en el pecho de que de verdad tienes o te pasa algo, pero es todo de la ansiedad.
En mi caso por temas de visado tengo que hacerme chequeos medicos completos de forma anual, incluyendo radiografias, electrocardiogramas, analisis, auscultacion, etc. Siempre sale todo bien. Es mas, hace como 7 meses o asi tuve que ir al medico a por un dolor de pecho que me duro un tres dias, me hicieron un TAC al momento de toda la caja toracica (al pagarlo del bolsillo te lo hacen a los 10 minutos xD) y todo salio bien, no supieron decirme que era lo que me pasaba, aunque yo ya lo sabia xD. Poco despues continue teniendo dolores y sensaciones similares por diferentes partes del cuerpo.
En mi caso tuve ansiedad desde pequeño y lo unico que me funciono fue la medicacion. En torno a los 18 me volvio a pasar, volvi a la medicacion y se me paso de nuevo. Ahora vuelve a pasarme otra vez xD. Lo unico que me funciona bien es la medicacion. Ni ejercicios de respiracion, ni relajacion, nada. Cuando me entra la ansiedad va aumentando a lo largo del dia sin importar lo haga hasta terminar teniendo un ataque (el corazon a mil, ahogo, dolor en el pecho, mareos, sudoracion exagerada...) hasta que me tomo un lorazepam y a los 10 minutos todo pasa. Si no lo hago lo paso muy mal y la crisis me dura varios dias en donde desde que me levanto hasta que me acuesto tengo los sintomas descritos anteriormente, es un puto coñazo xD. Claro esta que esta pastilla es puntual y no se debe abusar de ella, es como un complemento al tratamiento para momentos de crisis.
En fin, mi consejo es que te hagas un chequeo medico para quedarte tranquila y una vez que te digan que no es nada, ve a un psiquiatra. Yo estuve años en psicologos haciendo terapias y demas mierdas y nada funciono. En su dia al final acabe cogiendo depresion porque es una mierda vivir sintiendote asi todos los dias, cansa mucho y en ciertos momento llegue a pensar "a ver si me ahogo esta vez de verdad y asi por lo menos dejo de pasarlo mal". Fui a un psiquiatra con buena reputacion en la ciudad donde vivia y con el tratamiento a los pocos meses ya no tenia ataques de ansiedad y al año ya estaba bien y no suspiraba, aunque estuve unos 2 años o asi en total de tratamiento creo recordar.
Animo, se que es una mierda y que se pasa mal, pero se puede superar. Simplemente no lo dejes "estar" porque va a ir a peor.