Conciencia... cada voz sería etimologicamente una conscientia, porque quiere decir "conocimiento compartido" en latín.
Cuando la moral y la ética te parecen tan falibles y preestablecidas, la vocecilla que "todo el mundo tienen" simplemente no está.
Si sabes algo de los alineamientos en el rol, yo creo que todos somos "legal malvado", todos somos unos déspotas, egoístas... Homo homini lupus. Ya lo decía el farlopero de Freud, que en algo tenía que acertar.... "das experiment".
El miedo inevitablemente ha llevado a la "gente" a poner normas y conductas sociales, mezclando la lógica, las costumbres y la religión. Que aunque sea una costumbre (la religión) tiene su propio apartado.
Si no fuera por estos limites preestablecidos porque "lo dice algo", mucha "gente" liaría la de dios es cristo por simple miedo, ignorancia y demás enfermedades de la gens.
Porque la gente, en términos generales, es imbécil, es un animal miedoso, gritón y para nada preparado para aceptar cambios.
Esto nos lleva a pensar irremediablemente que la gente, QUIERE y NECESITA ser controlada y dirigida, la gente acepta de buen grado un recorte de sus libertades y derechos si se sienten seguros. La gente cumple ordenes sin dudar, porque ordenes son ordenes... la gente... vivimos encorsetados en las reglas y las normas. Hay que rebelarse, necesitamos rebelarnos porque somos un cuadrado intentando entrar por un circulo.
Imbécil es otra palabra interesante para ver su etimología.
Una de mis máximas es "todo el mundo es imbécil hasta que demuestra lo contrario".
Por eso su moral y su ética no pueden ser las nuestras, porque están hechas para la mayoría y cuando no estás en esa mayoría... por qué cojones vas a seguir sus normas?
El bien y el mal no existen, seria una forma demasiada simplista de ver las cosas. Y más aun si tenemos que englobarlos en la moral y la ética de hoy día.
Algunas veces sueño que estamos en una isla, lejos del mundo, donde hay que hacer una sociedad... al más puro estilo el señor de las moscas, pero sin un Jack... o sería yo ese Jack?
Lo que no dejamos de pensar es que hay que dejar un legado, uno no puede pasar por la existencia sin hacer algo, una marca, una huella, una pirámide...
Que no, vamos, que conciencia... al uso no tenemos.