#6890 por dios, tu psicólogo solo te dijo eso? Porque no ayuda en nada, vamos. Si te ha dicho que no quiere que la contactes, respeta su necesidad. Sé que es durísimo, que te vas a sentir como el de trainspotting, pero aguanta y el mono se pasará antes.
No trates de buscar respuestas a lo que está pasando con info del pasado, cuando todo estaba guay. Es super común que en tu situación idealices y no seas ahora el rey del raciocinio. Además, ni la situación, ni ella ni tú sois los mismos. La información que tienes llega hasta un punto. El resto es rellenar huecos al tuntún. Una chapuza.
Cuanto antes nos entrenemos en tolerar un poco mejor la incertidumbre y el estrés, mejor, porque vamos a tener experiencias vitales en las que ese skill va a ser crucial. Sin él, ante circunstancias así de aversivas y potencialmente traumáticas se te puede pinzar el cerebro muy mucho. Lo digo con conocimiento de causa.
Ante las rumiaciones sobre ella y tal... Tomatelo como si alguien te dijera: "tienes un monstruo detrás de ti, pero no te gires, no tienes plan B, podría ser peor!!" Márcate un Orfeo y Eurídice, pero esta vez sin palmarla girándote para ver si ella está, tal y como palmó él. No te gires (no te enrroques y detengas a pensar en ello), camina y mira 'palante (haz otra cosa y esfuérzate al máximo por centrarte en esa otra cosa) Es muy jodido, seguramente te derrumbes varias veces, pero no serías débil, es que es muy muy chungo. Nada, te has caído, pues te levantas. Ahora intenta estar más autómata que nunca.
Volviendo a la otra mierdimetáfora del monstruo de las rumiaciones: sí, tienes uno detrás, te puede dominar el pánico; pero si no está pasándote nada, no te está matando aún, con esa exposición, paulatinamente, vas a tener una habituación a esa situación y, por tanto, se va a reducir tu nivel de ansiedad.
Bueno, me he flipado con las metaforitas, el sentido figurado y too much intensity pa acabar de despertarme, pero una última cosa.
No sé si lo estás haciendo, pero te recomiendo que no calmes el duelo y esa ansiedad quedando con otras tías en rollo amoroso o sexual. Ahí estás buscando una validación sexoafectiva tras el mazazo a la autoestima que se lleva uno tras un rechazo así y esperas de cada una de ellas un refuerzo negativo (que se retire un estímulo aversivo -dejar de pensar en tu ex) Lo más seguro es que ninguna otra persona te quite esa movida de la cabeza ni te dé la pedazo dosis de validación que necesitarías pa reparar el destrozo actual de tu ego. Casi que da igual la chica que conozcas. Está tan abierta tu otra herida todavía que esas experiencias muy probablemente no calmen tu dolor, te sentirías peor, como vacío, y posiblemente metiéndote en otros fregaos con los que te pilla muy mal lidiar ahora mismo.