#7699 Háblalo con tu medico/psiquiatra, que a ver que le parece probar una dosis más alta, estos fármacos cuesta un tiempo que hagan efecto y probar un día o dos posiblemente no te serviria de nada, y si lo alargas, te podrías quedarías sin pastillas y eso si que puede ser problemático. No tiene por que funcionar a dosis más altas, quizá no sea el farmaco que a ti te te vaya bien y necesites un cambio, pueden no acertar ni a la segunda ni a la tercera, es un proceso muy lento por que:
1º: Todos los antidepresivos empiezan a tener efecto a medio plazo, no son como las benzodiacepinas ansiolítica/hipnóticas. El TOC se trata mayoritariamente con antidepresivos de un tipo u otro.
2º: Hay que tener consideraciones con la retirada, asi que no siempre vale dejarlos de tomar de golpe.
3º: No a todos nos vale lo mismo ni hay un marcador que diga a ti te vale este, te van a intentar dar uno más idóneo para tu problema, pero no es garantista.
4º Van a intentarlo de primeras con dosis moderadas, primero para que se te adapte el cuerpo, segundo, porque aumentar la dosis a veces solo hace que tengas más efectos secundarios tanto a corto como a largo plazo. Si te hace el mismo efecto terapéutico 150 que más de 200, esta claro que te van a dar 150 o que al menos tienen que probarlo.
Lo siento pero es una putada, pero tu poco puedes hacer a parte de tener mucha paciencia e intentar cambiar algún habito que te pueda alejar de tus obsesiones o males. Creo que con esto es mejor ser realista y tener unas expectativas reales y no centrarse solo en la medicación, porque si, lo mismo dan con la tecla de repente, pero también puede costar muchos años y te puedes comer varios chascos.
A mi me ilusionaba cada cambio de pastillas, pero luego era frustrante ver que estaba igual o peor que con la anterior. Puede estar bien ilusionarse un poco, pero no confiar solo en el tratamiento farmacéutico, pues después de muchos años no ha llegado la pastilla mágica. Que oye, igual contigo si encuentran algo efectivo antes, pero mi caso no es ni mucho menos único.