Quiero pedir consejo,y este posiblemente sea el mensaje mas serio que eh escrito.
Tengo un amigo,y no,no soy yo,q estaba jodido,nose si sufria depresion,pero de un año para atras ah evolucionado muy raro,su mirada esta totalmente perdida,se ah descuidado mucho,tanto su higiene como su forma de vestir,lo eh llegado a ver lluviendo a mares y frio a saco y el tio con chanclas y con camiseta interior,recuerdo q lo vi ese dia estando yo en mi casa y desde el balcon(un 2º) estaba en toda la lluvia sentado mirando para el suelo,lo estube observando y no me dijo nada,solo q queria disfrutar de la lluvia O.o
Lo tenia controlado,no solo yo,si no los chavales d aqui del barrio tambien,le controlamos sus pitiyos y no dejamos q beba,por lo menos diariamente.
Hace unos meses,por cosas de la vida,entro en prision,solo dire q no es por robar/agredir/traficar,por una tonteria,como suelen entrar todos o casi todos supongo...
El caso es que lo vi este findesemana en su centro penitenciario y lo q vi me dejo roto.
Si antes estaba echo un trapo lo que es ahora es peor,su entorno familiar es casi nulo,de echo yo fui la unica visita q ah recibido en todo este tiempo y ah sido casi un favor de la asistenta social q se puso en contacto conmigo(le lleve ropa mia,un reloj,toalla,y unos zapatillas y 50 euros en su cuenta ,tb le meti un libro porque imaginaba q estaria mejor,pero no fue asi.
Estuve 45min hablando con el y es como si no hubiera hablado con nadie.No decia nada coherente,monosilabos y tiene un tic q nunca antes le vimos(cierra como los ojos rapidos y gira levemente la cabeza)
Y su cara era como si no sientese lo q le rodeaba,como si no fuera consciente...siento que mi amigo de toda la vida se ah perdido...y no puedo hacer nada
Voy a localizar a su asistenta social,a ver que me cuenta,pero ¿creeis que le estan medicando en la carcel?
¿es legal?¿Que hariais vosotros?
Gracias por la atencion