El pequeño hilo de las enfermedades mentales

Nota del equipo de moderación:

Este es un hilo totalmente serio y que pretende ayudar y/o informar sobre un tema que podria interesar bastante. Esto quiere decir que cualquier aportación será bien recibida y del mismo modo cualquier subida de tono o post susceptible de herir sensibilidades será moderado con castigo y posible bloqueo. Esto incluye imagenes y videos (memes) que no aporten o que no se ciñan al cometido del thread.

No se admitirán quejas sobre la moderación de este hilo, si no tienes ánimo de colaborar/participar/aportar por favor abstente de postear.

Meiju

#176 :( lamento mucho que hayas tomado esa decision, pero te deseo mucha suerte!
Por una parte se que te van a ayudar pero por otra, yo te recomendaria que no dependieras de los ingresos para salir adelante o relajarte. Se y comprendo que es extremadamente dificil relajarte sin el pc, pero... se que puedes lograrlo, puedes enfrentarte a todo eso y salir victorioso :)

PD: me preguntaba si se pueden llegar a tener voces no humanas en la cabeza, que hablen algun idioma inventado o que simplemente sean animales o algo asi...

1
papote

hola compis.
antes de nada lamento la decision del creador el post,espero que de finalmente ser asi te recuperes pronto.
vengo a escribir a este hilo por que tengo una prima con esquizofrenia,se la detectaron al poco de cumplir los 14 y la han ingresado 3 veces.
ella tambien oye voces,y tambien le gusta oirlas,
es triste pero no es consciente de lo realmente la pasa,la primera vez que la ingresaron ella estaba emperrada en que era por llegar tarde al colegio........
el caso es que hasta donde yo se ella tiene 3 voces tambien,la buena,la mala y dios.
ella les llama el demonio bueno,el demonio malo y dios.
aparte tenia alucionaciones con que la tocaban,que la peliizcaban...etc
lleva asi ya unos 5 años y ninguna medicacion la hace efecto real,mas alla de sedarla mas o menos.
ademas de que esta obsesionada con no tomarsela,entonces claro,cuando consigue engañar a la madre se desestabiliza y la lia.
sigue con sus voces,con sus risas raras y a destiempo,y sus cosas...
una cosa que me ha llamado la atencion es que al igual que el padre del autor del post ella tambien dice ver a dios en las paredes,es normal verla susurrandolas,a saber que pensara o vera...
me parece muy curioso el tema,ya que siempre me he preguntado que tendra esa niña en la cabeza....

1 1 respuesta
Aizer

En fin.. Me obligaron a ir a un Psicologo, según el tengo asperger. Comentarios generalizados de Profesores y otro tipo de infraseres coinciden... No tengo mucho que comentar al respecto, o. Leyendo lo de que te observen por las noches... Yo soy incapaz de dormir con la luz apagada pues veo... Cosas, figuras y siento que alguien esta a mi alrededor en las esquinas me mira. Si la intento apagar a los segundos la enciendo sudando y comienzo a escudriñar todas las esquinas de mi cuarto; Estoy seguro de que no puede haber nada pero... En fin quería comentarlo.

1 2 respuestas
Meiju

#183 supongo que te habras documentado sobre tu supuesto trastorno. Has comentado alguna vez con tu medico tu desacuerdo? que te ha dicho? (si no es mucho entrometerme)

1 respuesta
SasSeR_18

#182 si no quiere tomárselas mal, pero si es su decisión y si respetándola no afecta al ambiente familiar intentad hablar con ella, de que tenga cabeza y tal, que se integre con la sociedad teniendo eso como secreto particular e inconfesable. (siempre te señalarán...)

Vamos dentro de lo que cabe, que tenga una vida más o menos normal, aunque seguramente medicándose evitará muchos problemas a la larga, es muy joven... seguirá desarrollándola.

Mejor que se medique.

1 respuesta
papote

#185
para nada se la puede respetar una decision asi.
si cuando se la toma esta mal imaginate cuando no se la toma.....
es una persona extremadamente inmadura.
no se integra,ella sufrio algo de acoso escolar antes de que la saliese la enfermedad.
de hecho estoy seguro que el vivir encerrada en una etapa clave fue uno de los detonantes....
pero es una niña que lleva años sin salir a la calle mas que para lo estricto,y la iglesia.
la encanta la iglesia y todo lo relacionado con dios.
ademas es muy tirana con su familia,les trata muy mal,no tiene ningun tipo de empatia y sinceramente creo que a raiz de la enfermedad su inteligencia ha caido.
aunque me he informado bastante y dicen que no es asi....

1 respuesta
SasSeR_18

#186 Desde luego que no debería estar sin medicar, mejor hacedsela tomar, tienes toda la razón. Por lo que comentas nunca va a ser una persona que no llame la atención.

La inteligencia ahora mismo dudo mucho, muchísimo que sea inferior a la media.

Puede ser un palo gordo para todos en un futuro si la ha desarrollado desde tan pequeña. Necesita que la integren en sociedad, que salgan con buenas amigas a hacer una vida normal...

2 respuestas
Abby

Para los que han estado en un psiquiátrico, ¿cuáles suelen ser las rutinas en éstos?
Sin contar las terapias de grupo, ¿organizan actividades donde estáis todos mezclados? ¿No puede ser eso peligroso? Como por ejemplo que uno con depresión de caballo te meta ideas en la cabeza sobre maneras para suicidarte.

#1 ¿Al final has ingresado? ¿Cómo estás?

Y otra pregunta, también para SasSeR_18; ¿habéis podido llevar una vida laboral normal con vuestro trastorno?

1 respuesta
melonz

Oh gosh, #1 que el pc volverá! yo mismo te mando uno que tengo por casa si lo necesitas.

SasSeR_18

#188 Con un trastorno puedes vivir muy normalmente, con una enfermedad como esta no.

Estuve unos 5 años trabajando, la verdad que me dejaban un poco a mi aire porque ya imaginaban como era (era cobrador, no tenía que estar todo el día con el jefe delante), aún antes de presentarse toda la colección de síntomas ya era abúlico, anhedónico, indiferente hacia todo...

Siempre intenté cumplir con mis tareas y practicamente siempre lo hice, me echaron por no poder pagarme no por no cumplir mis responsabilidades.

Hoy en día no sé como sería la cosa, pero estaría mas ausente que otra cosa.

MaryPoppins

#173

ah lol, si que te leido, pero como he leido tantas cosas, me acabe haciendo un lio!

Mil perdones :D

papote

#187
su familia intenta hacer todo lo posible por que se integre,pero por desgracia alla donde va llama la atencion,y,a esas edades mas.....
su familia solo quiere que sea una chica lo mas normal posible,con sus amigas y sus cosas.
pero ella solo quiere estar sola con sus cosas.
el tema de la inteligencia no sabria responderte,tengogo algun amigo que ha tenido esquizofrenia y si te puedo asegurar que son gente inteligente.
pero esta chica nose,creo que se le junta la enfermedad,con el pavo.
me gustaria que me dieseis consejos sobre cosas que la pueda decir,que la hagan relajarse delante mia.
he tenido situaciones muy complicadas con esta niña en las que la he tratado como yo creia,en plan regañina,y sinceramente,creo que no ha servido de nada......
por ejemplo dice que montar en coche es pecado,y ha tirado por la borda comidas familiares que solo se ven una vez al año por tonterias asi.
una vez por ejemplo me llamo su madre llorando por que se habia perdido en un parque de aqui de barcelona,salieron a pasear y la perdio de vista de repente.
cogimos el coche y fuimos corriendo por que hacia mucho frio y se estaba haciendo de noche.
la encontramos con la policia,con sus risas extrañas,y los 2 policias que no sabian ni que decir.
a todo esto su madre llorando buscandola.
pues bien,cuando nos juntamos todos y fuimos al coche ella se iba riendo,mientras su madre lloraba y lloraba del susto que le acababa de dar.
al montar en el coche siguiuo dando la coña con que cambiase de musica,etc etc.
la dije que si ahora no era pecado montar en coche.que se tenia que quedar en tierra como ella ha hecho a su familia mas de una vez.
pues sinceramente creo que se le pelo olimpicamente lo que la dije.
creo que no tiene ningun tipo de empatia por los sentimientos de los demas,solo mira por ella.

1 respuesta
SasSeR_18

#192 me recuerda a alguien.

Gran parte creo que sí, edad del pavo, es inmadura y algún dia, tal vez más tarde de lo habitual se le pasará, pero eso, hay que medicarla por todo lo otro, que es lo más peligroso

1 respuesta
papote

#193
¿y tu que harias?
¿que cosas la dirias?
es algo que siempre me ha llamado mucho la atencion.....
otra vez en una de las veces que la llevaban al centro a que la pinchasen la medicacion,(ya que ella se la saltana) hecho a correr y se cruzo 2 avenidas enormes con coches pasando por que no queria que la pincharan.....
la trajo la policia a casa,que la encontro en no se donde escondida.
pues al los 10 minutos de entrar por la puerta,con la policia aun en casa se puso a dar la coña con que la dejase ponerse en ordena que queria ver videos del youtube.
tdo esto con total normalidad,sin ningun atisbo de:joder,la he liado pero bien....
imaginate mi cara.......
otra vez la castigaron sin salir y se fue dejando la puerta abierta de par en par durante un dia entero,se la encontro asi su madre cuando llego de trabajar.
no es consciente de absolutamente nada,nos trata con desprecio cuando vamos a verla y la preguntamos y intentamos que se relacione un poco.
solo habla cuando quiere algo para ella,de la forma mas descarada y despota que nunca he visto a nadie.
yo la he tratado como una niñata malcriada,aunque despues de ver muchas cosas empiezo a entender que es que esta verdaderamente mal.
pero de que estes mal a que no se te pueda corregir ni los mas minimo.....
por eso me parece interesante el post,me ayuda a entenderla un poco mas.

1 respuesta
SasSeR_18

#194 Mira, puede sonar un poco cruel, pero hay que verla como a un ser humano salvaje, sin socializar, sin civilizar, teneis que tratarla como si NO lo fuera, a base de eso a lo mejor le entra que tiene que ser así.

Para que me entiendas:

http://es.wikipedia.org/wiki/Profec%C3%ADa_autocumplida

Es dificil decirte lo que hay que hacer, reirse con ella, pasarlo bien, pero de un modo tranquilizante, no como hará ella que se reirá por todo y de una forma muy basta para vosotros. Pasar tiempo con ella, haced cosas como llevarla a comprar ropa... etc.

Pero ya te digo, tengo miedo a darte un consejo, bueno o malo y que no funcione. Tampoco soy psiquiatra, aunque haya aprendido bastante.

Debe ser la niña más hiperactiva del colegio.

Yo la trataría, pero para esto un psiquiatra, comentadle todo, posible hiperactividad...

1 respuesta
papote

#195
es inetersante lo que me dices,yo cada vez me lo tomo mas asi.
de hiperactiva nada,la ha visto tirarse todo un dia sentada en una silla con "sus cosas".
se nota la laegua que no tiene habilidades sociales,por eso digo que creo que el aislarse tanto+la esquizofrenia durante la adolescencia ha hecho mella en ella,es una etapa crucial de la vida.
ante odo muchas gracias por tus consejos,me sirvan o no.
pillo sitio para leer que mas dicen por aqui,que si no colapso el hilo con mis preguntas y tonterias....XD
gracias

2 respuestas
SasSeR_18

#196 de tonterías nada, para eso está este hilo.

Tiene que relacionarse, esto sí que es un consejo 99% seguro. La cabeza que tiene ella no podéis imaginárosla, seguramente piensa de un modo mágico, tenga sensaciones o emociones que sólo un esquizofrénico puede sentirlas (llevo sintiéndolas desde bien pequeño), incluso en los dibujos animados, habrá sentido toda su vida como si los viese un bebé, es algo que no puedo explicar xD Todo tiene una trascendencia emocional muy muy grande.

NO es una psicópata, no se relaciona porque no lo intenta, ni le gusta, ni le 'hace falta' (lo que ella cree).

En fin, mucha suerte y ánimos para la familia directa.
Créeme, es gente que suele ser maravillosa, pero está en un entorno que ella no comprende porque no necesita afecto como los demás (¡pero lo necesita!) es una contradicción muy rara, hay muchas normas sociales que ella encontrará estúpidas, ilógicas, innecesarias, un sin sentido todo.

OutMyAshes

#183 Yo también tengo diagnóstico asperger y me pasa lo mismito que a ti. Aunque también te digo que empiezo dudar seriamente de ese diagnóstico, ya que me informé en su momento y hay cosas que no me cuadran. Ahora lo dudo más que nunca, ya que me ha vuelto la maldita locura de que hay fantasmas en la habitación, pensamientos a toda velocidad, insomnio, energía brutal, libido altísima, etcétera. Como ya me voy conociendo, sé que después de una época así me viene el bajón existencial y las ganas de quitarme de enmedio.

Según tengo entendido el asperger y la bipolaridad son difíciles de diferenciar, se precisa mucho tiempo. Yo ya paso de nombres, tengo ganas de dejar la medicación, dejar de ir al psiquiatra y mandarlo todo a la mierda.

1 respuesta
Aizer

#184 No lo llego a hacer nunca pues... Supongo que sera mi conciencia pero una pequeña vocecita en mi interior me dice que he de afrontarlo y que es cierto.

#198 Generalmente tengo mis bajones también, ver una escalera y pensar en tirarme, pero sin llegar a nada serio; pues tengo alardes de superioridad (o eso dice la gente de mi alrededor) Te preguntare algo: ¿A ti también te hicieron la preguntita de "¿Tu tienes amigos?"? Me resulto algo cómica la verdad. E incluso me llegaron a preguntar si yo me consideraba superior, meh... Loqueros

1 respuesta
OutMyAshes

#199 Claro que me lo preguntaron, también me preguntaron si me gustaba salir de fiesta y a que juegos jugaba. Y bueno, la pregunta estrella; ¿Qué rutinas sigues?

Lo de sentirme superior, bueno, es de las primeras cosas que le hablé antes de que ella barajase el tema del asperger. Que lo mismo tengo días que soy la repanocha y me como el mundo, todos son seres inferiores y no llegarán a nada, y otros que tengo la autoestima por los suelos. Hasta el límite de llorar cuando alguien me hace una crítica constructiva.

De todos modos el asperger no es un trastorno, es más bien una condición que puede tener cormobilidad con otras cosas. Yo lo digo, a mi propio pensamiento se le ha llegado a trabar la lengua debido a la cantidad de cosas que bullían en mi cabeza. Cuando llego a esos puntos me falta quitarme el miedo a la muerte para hacer alguna locura.

1 respuesta
Aizer

#200 Ayuda a cumplir el verdadero objetivo en la vida, ser recordado ya que sin las distracciones mundanas puedes centrarte fácilmente... Aunque me sigue incomodando que alguien me pregunte o me saque el tema. Generalmente no tengo dificultad a la hora de pensar pues aunque suelo tener algo de tiempo por la respuesta ajena si que "pienso" bastante rápido.

Flying-flame

#187 En situaciones extremas digamos que hay que pasarse un poco por el forro las cuestiones éticas o morales. Uno de mis profesores nos contó respecto a esto que una vez llegó a su consulta la madre de un chico joven con esquizofrenia. La madre fue a pedirle consejo por que ella medicaba a su hijo a escondidas (metiéndole la medicación en la comida) por que él no quería medicarse y el psiquiatra de su hijo la puso de vuelta y media diciéndole que no era ético y que dejase inmediatamente de hacerlo, sin tener en cuenta de que sin medicacion toda la familia estaba ATERRADA. El chaval era muy violento, tanto que la madre tenía un pestillo en su propia habitación para encerrarse cuando se enfadaba, siempre que no tomaba la medicación. Obviamente los esquizofrenicos no son siempre violentos, o siempre de una manera o de otra, pero éste lo era y los tenía a todos absolutamente acojonados, la medicación lo tenia perfectamente, pero si se la quitaba, puff. Mi profesor le aconsejó que siguiera medicandolo y cuando lo pillase de buen humor le recomendase tomar la medicación, así quizá accedería y podría tomarse la medicación mas otro medicamento a parte para evitar un efecto secundario que provocaba.

Quizá generalizando, con un esquizofrenico con tantas "sobradas" como la prima de #196 es muy posible que razonar sea inútil. Cuando están graves y sin medicar es una odisea intentar razonar con ellos incluso las cuestiones más obvias.

De nuevo otro ejemplo, un paciente que estaba convencido de que estaba muerto (si, que él estaba muerto). El psicólogo (compañero de mi profesor) lo pinchó con una aguja para que saliera la típica gotita de sangre (obviamente con el consentimiento del paciente) y le dijo "ves, sangras, los muertos no sangran, por lo que no estás muerto" y él le contestó "no, esto solo demuestra que los muertos sí sangramos" y eso que estaba dentro de lo que cabe bastante coherente.

3 respuestas
SasSeR_18

#202 http://es.wikipedia.org/wiki/S%C3%ADndrome_de_Cotard

jodido delirio

kaponcio

Tengo una duda

Spoiler Homeland
l3l3l3

#202 XDDDD tu ultimo parrafo es una risa.

melonz

#202 imo la mayoria de patologias de este hilo escapan del ambito de la psicologia.

Juanwar

Neurastenia, eso es lo mas próximo que yo he llegado a pensar para "encasillarme" dentro de algún nombre de un cuadro clínico.

La verdad es tarde, me da pereza explicarlo, así que os dejo un link de wikipedia y listo.

http://es.wikipedia.org/wiki/Neurastenia

Eso si, simplemente mucha fuerza de voluntad, ganas y mas ganas para seguir adelante, y me merece mucho la pena y en muchos momentos soy feliz.

Singed

Hola, me han cambiado del pabellón psiquiátrico a planta.
Gracias por los ánimos, de verdad.
Me han hecho un test de 175 preguntas y ya veremos cuanto tiempo estoy. En principio de una semana a 15 días.

Lo peor las noches, se me hacen eternas, incluso con los 40mg de diazepam que me están dando.
Seguiremos en contacto :-*

9 6 respuestas
Ambienra

#208 Me alegra leerte, ánimo.

B

#208 ánimo tio, he seguido el hilo y no he comentado. Muy interesante todo.