Ya que está todo el mundo hablando de esto diré las perlitas que yo tengo.
Lo más significativo que tengo y desde que tengo uso de razón es el TOC, al principio empezó como TOC de limpieza, obsesionada con tener mi cuerpo limpio y mi cuarto impecable y fue desarrollándose hasta un TOC de orden y repetición, ya no tengo el de limpieza pero necesito tener las cosas ordenadas según me de la neura y repetir ciertas cosas varias veces, por ejemplo, cerrar la botella tres veces, colocar el móvil antes de dormir en cierta posición, etc.
Al final te acostumbras y haces las cosas de forma imperceptible para el resto, para mí es lo más normal del mundo y no me molesta en absoluto por eso paso de tratarlo, por ahora no ha ido a más, aunque sí que es cierto que cuando tengo nerviosismo el TOC se agudiza y es horrible aguantarlo.
Para el que no lo sepa básicamente es como si sintieses una terrible necesidad de hacer ese ritual específico porque si no, algo en tu interior, te dice que si no lo haces te va a ir todo mal, no es una voz, es un sentimiento de malestar, en plan que si no dejo la botella así mañana me atropellará un camión xD
También tengo ansiedad y estrés de los cuales me derivaron a una depresión que al principio no asimilé, pensé que era cosa de la ciudad y tal y me mudé, en parte, por eso, pero me di cuenta de que era una enfermedad, yo se mucho acerca de la depresión ya que mi madre la ha sufrido y suele ser hereditaria sobre todo en mujeres.
Según el médico no hay nada aparente en mi historial que indique que mi depresión es psicológica, no tengo nada que me la haya desencadenado como un trauma, simplemente es patológica y que la ansiedad y el estrés la provocaron.
No fui a ningún sitio especial, simplemente fui al médico de cabecera, me dio 20mg de Paroxetina y después de 6 meses de tomarla estoy más feliz que una Perdiz.
He notado significativamente los cambios, ya no tengo ansiedad, ya no tengo estrés y sobre todo, ya no tengo depresión, ya no me rallo la cabeza continuamente con tonterías y siento que soy feliz viviendo el día a día y pensando en lo positivo, es la mejor medicación desde el inhalador del asma que me han dado jamás.
La verdad es que no cambiaría el efecto y rapidez de la medicación por ningún tratamiento psicológico, estoy muy feliz actualmente, se que no estoy curada, que es cosa de las patillas, pero eso ya que me lo regule el médico xD