#1251 Internet es el mejor amigo de los hipocondriacos. Basta con que sospeches que algo no funciona bien para que toda la sintomatologia encaje xD.
En su momento consulte el TLP y coincidia en muchos aspectos, no esta de mas informarse pero no significa que lo padezcas.
En mi caso, en general una percepcion distorsionada de muchos aspectos sociales, vamos antisociales. No necesariamente incorrectos.
No seguir los patrones ''normales'' de muchos procesos logicos, sobretodo emocionales. Lo mismo era un frio tempano ante la muerte de un familiar u otra tragedia, que lloraba viendo la muerte de T-800 en Terminator 2.
Reaccionaba de forma irracional con tonterias, llegando a ser violento. Que alguien te mira mal, te tira la copa en un pub, un comentario no necesariamente hiriente. Te llega a cambiar la vision que tienes de tus amigos, incluso familiares.
Muchos otros sintomas como miedo al cambio. No hablo de grandes cambios, que los he tenido tambien. Irritabilidad, aislamiento...
Sobretodo sospechaba en cuanto a comportamientos compulsivos. Compras innecesarias y excesivas. Obsesionarte con alguna actividad, como estar 24h viendo una serie, jugando, leyendo, etc...
Como decia al principio, puedes compartir sintomas con el TLP y no tenerlo. Nunca he tenido pensamientos autoliticos, por ejemplo. Y te los he descrito superficialmente, son 24 años de vivencias para resumirlos facilmente. Realmente lo que me define para tener TLP no es debido a ninguna patologia, ni causa de algun trauma, simplemente esas rarezas que caracterizan a cada persona son mas ''complicadas''
#1250 curiosamente yo tambien he tenido una vida desestructurada, muchos cambios de ciudad de pequeño por temas de divorcio, traumas como la muerte de mi padre, etc pero no quiero caer en el victimismo. Claro esta, que se impone muchas veces el ''yo soy yo y mis circunstancias'' , aunque nunca lo he querido ver como una excusa.
La depresion cronica no se la recomiendo a nadie. No solo por el hecho de como te hayas en ella. Lo mas frustrante es la impotencia de sentir que no he disfrutado de experiencias ''buenas'' , como estar en una fiesta o con tu novia y aun asi, esa sensacion de vacio.
Lo que para muchos, o ''la gente normal'' les ofrece la posibilidad de ser felices, tener un circulo de amigos (amplio o reducido), tener pareja, un trabajo estable, hobbies o ambiciones, etc... para alguien depresivo, no satisface NADA.
El tema de las ''voces'' , hace 5 años te hubiera respondido negativamente. Desde hace 3 años, gracias a la terapia se me han roto los esquemas. Lo que yo consideraba: la forma de pensar ''normal'' resulta que no lo es.
Todos nos referimos a esa ''voz interior'' como la conciencia. Yo siempre asocie la mia de la misma manera. Cualquier proceso mental, lo haces ''pensando'' pero en todo momento, no dejas de ser tu mismo quien evoca dichos pensamientos.
Desde que tengo uso de razon, esa ''voz'' ha estado presente y ''dialogaba'' conmigo (entiendase de forma tan logica y natural como el propio pensamiento voluntario). Aunque a grandes rasgos compartia mis mismos principios y valores (incluso gustos), tendia ofrecerme un punto de vista diferente, ayudarme a alcanzar conclusiones o hasta opinar sobre si algo es mejor o peor y porque.
Siempre ha utilizado (y utiliza) la primera persona para todo y mi mismo tono de voz (aunque abstractamente), lo que hizo que me fuera imposible clasificarla como ''otra voz''. Para que os hagais una idea, es como si en tu cabeza hubieze dos ''yo''. Imaginad los problemas de personalidad que ello conlleva ¿cual de los dos es el verdadero ''yo''? Los dos, tantos años juntos y compartiendo o influenciandome...
Si hubiera seguido como siempre, creo que jamas me hubiera dado cuenta. Desde hace 5 años ''esa voz'' esta cogiendo autonomia. Se habia mantenido ''contenta'' manipulandome sutilmente en practicamente todos los aspectos de mi vida. Digamos que algo tan simple como elegir ropa, escuchar musica, ver una peli, etc es una discusion interna que aveces acaba en mutuo acuerdo, tengo que desistir o aceptar lo que ella quiere.
Se volvio ''peligroso'' hace 3 años, cuando tomaba sertralina, he tenido episodios sonambulos. Que realmente eran salidas de este subconsciente. Mi psiquiatra le resta importancia llamandome Tyler Durdem pero no tiene tanta gracia ni es tan sexy como tener a Brad Pitt de subconsciente xD.