#243 Hombre ya me tengo que medicar de por vida por el asma, una pastilla más no me importa realmente, con lo del médico me refiero al de cabecera sí, es cierto que se dedican a recetar más que a interesarse por el paciente, pero bueno, a mi madre le hicieron lo mismo y ahora lleva muchos años bien y sin medicación, espero seguir el mismo camino que ella.
Sobre lo del TOC, hay varios grados, el TOC tiene relación con la ansiedad y mi ansiedad ha disminuido mucho gracias a la Paroxetina por lo que mi TOC se ha visto reducido, siempre he tenido el mismo grado de TOC y por ahora no tengo intención de tratarlo porque simplemente no me molesta, se que el tratamiento es sencillo pero si es por el psicólogo es largo y si es con medicación te dejan tonto ( hablando vulgarmente ), tengo un amigo con TOC bastante severo y cuando se medicaba parecía un zombi, no digo que todas las medicaciones sean así pero bueno, no me molesta, así que tampoco le presto mucha atención.
#250 Bueno cada uno tiene una forma de verlo, yo realmente no quise asimilar que tenía depresión por ejemplo, pero la he vivido mucho tiempo cerca de mí, me he informado muchísimo y la he acabado aceptando, hay muchos, muchísimos tipos de depresión, algunos se curan solos y otros no porque son una enfermedad, es como decirle a una persona enferma del corazón que no se tome la medicación, es exactamente lo mismo, la medicación no te da una vida normal, la mediación te cura, eso es un error muy común, sobre todo en la gente que no conoce la depresión.
Los antidepresivos te regulan la serotonina y la noradrenalina y poco a poco y con supervisión del médico te bajan la dosis hasta que tu cerebro sea capaz de producirlo solo, pero en cualquier caso cura, no mantiene.
De ahí que yo me decidiera a tomar las pastillas, acabo de empezar así que se de sobras que no estoy curada ni por asomo, no sé cuanto tardaré y realmente no me importa mucho pero si la depresión no es crónica, que en mi caso no lo es, se curará con el tiempo y la regulación de la mediación.
Medicarse no es una derrota, es la aceptación de que tu cuerpo, por si solo, no se va a poder curar y medicarse es bueno siempre y cuando te vaya a curar a largo plazo.
Yo sinceramente es lo mejor que he podido hacer en estos últimos meses de mi vida y aunque es cierto que en un futuro ojalá no necesitara la Paroxetina tampoco me importaría tomármela de por vida, mi depresión es patológica, es decir física, no se puede curar sola ni con psicólogos, debo de medicarme porque además es hereditaria, no tengo antecedentes traumáticos en mi infancia, no puedo hacerle nada xD