#206 lo que he dicho antes en #201, que creo que nadie en verdad sabe con certeza la diferencia de impacto en todo el proceso. Hay mil factores a tener en cuenta y sin contar la obtención de energías renovables y el aún más desarrollo de la eficiencia de las motores eléctricos.
Viendo el video que has puesto en #200 estoy de acuerdo en que para funcionar lo importante es desarrollar la infraestructura de recarga. Son las energéticas españolas las que lo han bloqueado, pero porque funcionamos al revés que la lógica ética: no van a expandir la red de recarga hasta que no vean que hay un mercado que no suponga gastos,.. mientras tanto, les va bien forrandose con lo que ya tienen.
Me parecería una buena iniciativa que las ayudas particulares a coches eléctricos se destinasen a expandir las redes de recarga,.. pero claro, volvemos a lo de siempre,. ¿Qué empresa se va a llevar el gato al agua? .. ¿Quién lo va a controlar?
Lo que no me gusta es el planteamiento de que el coche eléctrico es un reemplazo.
Para mi no lo es. Para mí es una solución ambiental. Ya sea por el menor impacto ambiental o por las restricciones a reducir el número de vehículos, que parece que el vehículo privado es un derecho constitucional.