Lo que dice #16 no es ninguna tontería. Si lo de cazar lo quieres hacer por el simple hecho de CAZAR mejor pasa del tema. Yo me iría más por el tiro olímpico o por las galerías de tiro. En estos 2 casos vas a tener siempre el disparo asegurado (es decir, el blanco esta ahí, "esperándote") y no vas a tener que patearte horas y horas de campo, muchas veces para no hacer nada, y como no dispares al aire ya me dirás.
Mi padre tiene permiso de armas y antes íbamos de vez en cuando a una galería de tiro que conoce él por Valladolid, que además tienen un campo de unas 2 hectáreas con dianas, blancos, objetivos, etc. para poder tirar con rifle y escopetas. Un poco como los campos esos de distancias que hay en el golf. Y te digo que yo me lo pasaba mejor ahí, que yendo a cazar (fui de pequeño una vez, con 13 o 14 años) y no me gustó nada. Estuvimos como 4 o 5 horas pateando para NADA, que suele ocurrir muy a menudo. En cambio, si te buscas un buen sitio de tiro, o una galería, te lo pasarás genial, te montarás tu rollo de soldado Vasili en El enemigo a las puertas, ahí tumbado con tu rifle y tu mira a tu bola, muy divertido en serio. En mi caso un Marlin calibre 22 con una mira montada encima.
Aparte, decirte que el abonarse a un coto sale bastante caro, que además precisas bastante material extra, y que sin un perro mínimo no vas a ningún lado (ahí metele los gastos de amaestrarlo, cuidarlo, darle de comer, etc).
En cuanto a la licencia, vete al cuartelillo más cercano a tu domicilio, pide los documentos. A mi en su día me pidieron examen psicotecnico y después de aceptarlo, un examen teórico, un examen práctico y nada más. Muchas veces te piden (a mi no me ocurrió) que estes asociado a un coto de caza o a alguna asociación deportiva asociada con las armas. IMPORTANTE: No puedes tener antecedentes penales. Ningún tipo, que conozco a más de uno que se lo han denegado porque tenían antecedentes de arresto de un día por alguna bronca o por superar el límite permitido de alcohol en sangre conduciendo.
Por lo demás ningún problema, mientras te estudies lo del examen empóllate MUY BIEN el tema de la normativa y reglamentos. En fin, suerte.
PD: Si quieres carabinas guardate minimo 300/400 euros y si buscas rifles de precisión (se usan generalmente para caza mayor) no bajan de 1000e.
PD2: Alguien conoce en Valencia alguna galería de tiro o campo que esté bien de precio?? Y algún sitio para hacer tiro al plato?? Tengo ganas de probarlo..