Antes que nada, advierto de que no abro este post debido a los resultados de las elecciones municipales. Es más, nada tiene que ver.
Actualmente acostumbro a jugar a un jueguecillo online llamado Nationstates, el cual trata de ir definiendo tu propio país a partir de las decisiones que tomes mediante unos "dilemas" que tienen varias soluciones a elegir.
El caso es que hoy, ha aparecido un dilema muy interesante, que aunque tenga un planteamiento algo tonto, puede dar lugar a un cambio bastante significativo en mi país:
Dilema: "Después de la reciente elección de un pequeño perro como miembro del parlamento, un grupo llamado "Los cerebros de las boletas" ha pedido al gobierno que endurezca las restricciones de voto."
SOLUCIÓN A: Que todos los ciudadanos que puedan votar se sometan obligatoriamente a Tests de Cociente Intelectual, y aquellos que se encuentren por debajo de la media normal no tengan derecho a votar.
SOLUCIÓN B: Dejar las cosas como están, es decir, que todo el mundo pueda votar, sin que se tenga en cuenta su Cociente Intelectual.
Personalmente, yo me decanto por la SOLUCIÓN B, más que nada porque conozco a personas con Síndrome de Down bastante más espabiladas que otros con mucha más "inteligencia" (que no aprovechan para otra cosa sino para matar sus neuronas a base de alcohol y drogas). Incluso tengo un amigo el cual por lo visto tiene un 7-8% de retraso y algo de locura (aunque no se le nota a rasgos físicos) y es un estudiante de la carrera de Matemáticas BRILLANTE, tanto que asustan sus rayadas mentales cuando se pone a divagar pensando en números xD
Habemus debate, MV.
BTW, somos más de 100 mediavideros jugando al jueguecito este, así que si alguno de vosotros se apunta, que se meta en Unión Mediavida con todos nosotros