Lo de la Agenda 2030 no hay por donde cogerlo.
Primero hay que reconocer que la derecha se ha pasado de rosca con todo el tema. El haber querido hacer de ello una conspiración junto con las vacunas del COVID que llevaban chips 5g para que Bill Gates nos controle es una derroición en sí misma. Por alguna razón un par de locos empezarían con el tema y cuajó tan bien que se han empezado a estar en contra de ella partidos políticos por todo occidente. Quiero decir, que no es una conspiración, es solo eso, unos objetivos, como los "objetivos del milenio" que puso la ONU hace años (https://es.wikipedia.org/wiki/Objetivos_de_Desarrollo_del_Milenio), solo que en lugar de un aburrido PDF de 400 páginas le han dado imagen de marca, que por supuesto ha sido usado por todos los bandos.
Dicho esto. Sobre la Agenda 2030 en sí, yo le veo varios problemas. Primero, pone demasiado el foco en occidente, cuando occidente tiene el 90% de los objetivos más que cumplidos desde los años 90. Que se pongan las pilas en África, que es donde hay que solucionar el hambre, el agua potable, etc. Que se pongan las pilas en el mundo musulmán con la igualdad de género, en occidente esto ya no hace falta ninguna. Que se pongan las pilas en Asia con contaminar los mares, que son casi el 100% de la contaminación de los mares. Esto me lleva al segundo punto. Segundo, es que parece que el asunto lo tiene que financiar occidente a costa de los contribuyentes de occidente. Nosotros no somos la causa del subdesarrollo de casi ningún país, que dejen de mirarnos y se miren la viga en su ojo. Si la India puede mandar una nave a la Luna qué pollas hacemos financiando proyectos de desarrollo en ese país, que empiecen por lo básico, como hicimos nosotros en su día. Tercero, se ha hecho a costa de las clases bajas y medias occidentales. Se ha decidido que se tienen que sacrificar y listo. Estadísticamente tiene razón, porque suponen un porcentaje amplio de la población de esos países, y por tanto de su consumo.
Cuarto, la ONU es una casa de putas bastante patética. Hemos querido "integrar a todos", y ahora tenemos una organización digna de república bananera centroafricana. El ejemplo más claro es que el consejo de derechos humanos está compuesto por países como Benín, Camerún, Eritrea, Gambia, Somalia, Kazajistán, Malasia y algún que otro país musulmán donde las mujeres no tienen derechos y hay pena de muerte habitual. Carecen de legitimidad para abrir la boca. Antes de la renovación de este año, estaba China y Pakistan velando por los derechos humanos. La cantidad de países de "Europa occidental y estados unidos" (precisamente los que velamos mejor por los DDHH) está limitada, para que no acaparemos mucha representación porque es una organización completamente derroida.
Quinto, como en occidente ya hemos cumplido, y los políticos de izquierda no quieren no usar la justificación supranacional y se han puesto a hacer memeces sin sentido, que no tienen ningún impacto y que molestan a la peña (así de listos son), como las zonas de bajas emisiones y chorradas similares. También han metido parte de su agenda ideológica dentro de la Agenda 2030. Para sorpresa de nadie, la derecha se ha puesto en contra. Toda la derecha no. Es decir, la izquierda en occidente, ha politizado la Agenda 2030.