¡Wenas gente!
Pues vereis os comento de manera breve. Ayer acontecio en mi casa el segundo robo "oficial", es decir han entrado literalmente en mi kelo para robarnos. La última vez fué un ordenador, entraron por una ventana del segundo piso, a traves de un solar abandonado que hay al lado de mi casa.
Esta última, ha sido un gitanillo de al menos 12 años el que ha osado abrir la puerta de mi garaje (sabiendo que solemos dejarla abierta) y ha intentado robar la bicicleta de mi padre.
Se plantean dos problemas:
En mi casa somo 9 personas: Mis padres, yo y mis 6 hermanos. De estas 9 personas sólo yo y mis padres cerramos esa puerta como Dios manda, los demas suelen dejarla cerrada, sin el candado.
Vivmos al lado de un barrio un tanto "chungaletas" y parece que ahora se esta agravando la cosa. No quiero entrar en lo tipico de "es un barrio de gitanos", pero lo es, y por desgracia o fortuna el que entraba ayer por la puerta de mi casa tenia to la cara de llamarse Salvador, alias "Er Sarvi".
Mi padre esta un poco acojonado ya, y viendo el percal se le ha ocurrido comprar un perro "grande" (tipo pastor aleman, que no sea un killer como un pitbull / rottweiler) con el que proteger el solar por el que entran los maleantes (nuestro solar tiene 700 m2, y es fácil saltar y acceder a la casa). Cree que un perro le va a traer la solución, yo no lo veo así.
Solo 9 personas en mi kelo, y sé que de CAJÓN que acabo cuidando yo al perro, siempre pasa lo mismo que entra un animal en mi casa. Saben que los cuido bien y al final pago yo el pato. Pero tambien pasa otra cosa, que no tenemos demasiado dinero que digamos, es la peor etapa economica en la historia de mi kelo, y aquí estamos, debatiendo si comprar un perro para defender una casa...
Me muero de ganas de tener un perro, pero lo cierto es que creo que no nos hace falta.
Se que lo cuidaria yo, pero no es algo que me desagrade.
Sé que para evitar que entren en mi solar solo hay que cerrar bien la puerta... que salten el muro es otra cosa...
¿Cómo lo veis? ¿Le encontrais más ventajas que inconvenientes?
Somos una familia muy grande... ¿un perro traeria más problemas que otra cosa?
Salu2! Gracias por leer!