#358 Suena bien pero me da a mi que el salto va a ser mas exponencial y la capacidad de la Ia va a ser muchisimo mayor de lo que presupones.
Todos los indicadores y muestras señalan que esto esta yendo 2-10 veces mas rapido de lo que se pensaba, incluso para la gente mas optimista, asi queme parece a mi que una IA capaz de gobernar y que se autoajuste y autocorrija va a llegar antes de lo que muchos pensabamos.
Los trabajaos fisicos y de contacto humano se resistiran al cambio con algo mas de energias pero muchos de estos caeran cuando la Ia sea capaz de diseñar maquinas que funcionen igual o mejor que un humano.
Mi caso por ejemplo, soy fisioterapeuta pero trabajo principalmente con las manos. Hago sesiones "cercanas" al paciente y en las que el contacto humano es parte clave de la sesion, aunque suene un poco perroflautico en la practica es un formato muy validado por la ciencia y con resultados mas profundos.
Lo comento por todos esos compis que tras acabar la carrera se metieron en alguna clinica y su practica profesional se resume en 10-20% contacto humano y 80-90% poner maquinas y que la maquina haga el trabajo.
La maquina dentro de poco se podra poner ella sola mejor de lo que la pones tu.
#389 Me gustaria añadir una nota a mi comentario a raiz del tuyo:
Otro problema que veo clave en la instauracion de las IAs en la cotidiania es la enorme falta de "practica" fisica a la que se va a ver abocado el ser humano con ello.
Cuando el programador lleve 5 años sin programar porque lo hace todo la IA que creeis que va a pasar? Y me refiero al programador que use una Ia para programar, no al que se quede de patitas en la calle.
Cuando todos esos crios que ya claramente tienen (tenemos) un problemon con el tema pantallas y abuso de tecnologia tengan a un aparato al que le hablas y te hace todas las tareas y te da todas las soluciones... Que capacidad critica quedara en es generacion? O que habilidades tendran?
#396 Tu ejemplo es regulero. Entiendo que es semi valido para la "cultura financiera" en temas de acciones y demas pero en la vida real la informacion pasada no solo es valiosisima si no que se usa en la practica en infinitos ambitos para predecir el posible futuro.
Estoy de acuerdo en todo lo demas.
La Ia va a facilitar muchos trabajos en poco tiempo, es cierto. Tambien es cierto que esos trabajos, cuanto mas "facilitados" esten mas cerca estaran de poder ser realizados integramente por una IA.