Hola.
Os pongo en situación:
En julio del 2010, junto con mis compañeros de piso nos pusimos a patear las calles para encontrar un piso decente y habitable por un precio aceptable. Encontramos uno, grande, 100m2, 4 habitaciones, cocina aceptable ( salvo que no funciona el horno ), muebles bien (no de estos clásicos de madera oscura con dibujos en claro), un sofa en L de la ostia, cuadros modernos por las paredes, 1 baño y 1 aseo aceptables...la putada, el contrato tiene que ser de 1 año y no de 9-10 meses, nos pide un aval bancario de 6 meses. Bien, no pasa nada, pensamos que el piso merecía todo eso, hago el papeleo del aval bancario pongo mi puñetero dinero en el aval, pagamos la fianza y el mes por adelantado y todo bien, mes de septiembre todo bien, contentos con el piso.
Aquí empiezan los problemas, se coló agua por los azulejos del baño que van a dar a un pasillo-> salen humedades-> viene fontanero después de muchas llamadas a la casera-> no hace nada-> sale moho->sigue chorreando agua-> da puto asco la pared-> colocamos un cuadro delante->vamos enfermar, pillar Lupus y morir-> pintura del baño se cae a cachos-> la bañera pierde etc...
En definitiva, que el piso idílico se convirtió en una puta mierda, y ahora con la llegada del frío estamos flipando (no tiene calefacción) aparte de que se jodió la instalación eléctrica de una habitación y la casera (que en verdad el dueño del piso es su padre, del cual no tenemos el teléfono porque la hija no nos lo quiere dar y el contrato dice que se debe hablar sobre los arreglos/dudas etc con el Arrendatario, osease el padre) no quiere hacerse cargo porque dice que es por mal uso y la cambió toda hace 5 años (que ni de coña)! Y NOS QUEREMOS LARGAR ya!
¿El problema? La fianza...
Hemos leído con detenimiento el contrato, y la única cláusula donde se menciona la fianza es esta:
y luego solo se menciona la fianza, conforme fue entregada y fue de X dinero.
La duda que tenemos es si la devuelve o no, si nos vamos del piso. Interpretamos que la devuelve aunque nos vayamos, pero la devolvería al finalizar el contrato, que es en Agosto del 2011 o bien cuando nos vayamos.
RPV: Vivo en un piso de mierda, porque la casera me putea, me quiero ir.¿Me devuelve la fianza?