Una planta de marihuana; multa de 11.520€

totespare

Dios mío, si es que solo leyendo la primera página entiendo por qué estamos en España como estamos.

Esto os parece dpm, pero luego cuando hay policía que aplica violencia desmedida bien que ponéis el santo en el cielo. Maldita hipocresía.

3
xPipOx

#117 Ahora sera que en nuestras carceles hay trabajos forzados, una comida diaria y se pasan 40 años detras de los barrotes. Las carceles en España son como hoteles y mas para la gente realmente chunga que en muchos casos seran bandas extranjeras. Ah y al politico de turno no creas que le meten ahi en un calabozo y se pudre de por vida.

1 respuesta
wiFlY

#120 Pues yo considero que en ese caso la multa no es que se pueda perdonar, si no que no deberia haberse puesto..

Una planta para autoconsumo -> 100% legal.

Pero claro, tienes que demostrar que es para autoconsumo, por eso digo que en este caso la defensa debio ser pesima o nula.

PD.: 1kg de yerba, sin manicurar y totalmente verde, no creo que llegue a los 300gr de cogollo listo para fumar, aunque tampoco soy yo aqui Mr. Cultivador, pero es simple logica ya que hay que quitar hojas+ramas+agua.

Silvio_Dante

#122 que no tenga 1 comida diaria y trabajos forzados lo convierte en un hotel de lujo? lol

me gustaría verte dentro sin dormir el primer mes mirando para el techo..

3 respuestas
CuErVo

#110 topico? disculpa?, como si tienes 20 plantas, mientras no pases de X cantidad ( que no voy a mirlo ahora en cuanto estaba) se JUISTIFICA COMO CONSUMO PROPIO POR LO TANTO ES LEGAL(entiendase cuando te declaras adicto, por la causa que sea).
Aqui no estoy hablando de topicos muchacho. Repasate la ley.

Y lo de las 2 plantas se dice, porque normalmente es la cantidad permitida con plantas tamaño standar, estas plantas pueden ser mas grandes o pequeñas, pero no se mira por numero de plantas , si no por peso

1 respuesta
Alkhan

El desconocimiento de la ley, no exime de culpa.

totespare

#124 las cárceles en España es sabido que la son muy confortables, tienen todas las comodidades y no son lo que puedas ver en series de tv americanas. Y lo se de muy buena mano (por gente que conozco que ha estado en ellas y por funcionarios que conozco que trabajan en ellas). Que quieras pensar que estan sufriendo dentro? Pues ok, pero será por no poder estar fuera, porque dentro lo que es mal no están.

1 respuesta
xPipOx

#124 Carceles con piscinas cubiertas, canchas de baloncesto, futbol, gimnasio, bibliotecas, salones de juegos, ordenadores, internet, teles de plasma. Pueden solicitar educacion, incluso sacarse una carrera...

No se, tampoco me parece mal trato por matar o por robar millones y millones de euros la verdad.

Que si, sigues siendo privacidad de libertad, pero vamos si te ponen en una isla desierta en medio del caribe con todo incluido tambien lo es.

2 2 respuestas
wiFlY

#124 Es lo que tiene haber visto Encarcelados. Que ahora las carceles de España parecen de lujo, y lo son en comparacion con las carceles de otros paises.

Pero bueno, no me cabe duda que un tio como Mario Conde paso su condena bastante bien...

De hecho, si buscas en internet veras que su regimen de condena no era bastante restrictivo... no dormia en la carcel propiamente dicha xD si no en un centro de reinsercion... blablabla. Vamos, que si eres poderso la carcel te la pela ahahahah

#128 si robas millones puedes disfrutar de todo eso. Si estas en la carcel por drogas entonces probablemente no disfrutres de todo eso, pero en su lugar puedes disfrutar del acoso de los demas reclusos :)

#125 no hay una cantidad especificada. La decision de si es autoconsumo o no la hace el juez en base al numero de plantas, disposicion, declaracion del cultivador, estado de las plantas, instrumentos especificos de pesado... etc

En resumen:
te pillan con 1 planta y te quedas de brazos cruzados -> te joden
te pillan con 500 plantas pero tienes una excusa perfecta como puede ser una asociacion de cultivo -> sin consecuencias.

1 respuesta
Silvio_Dante

#127 conozco a dos personas que por cosas de la vida fueron a la cárcel uno 4 años y otro unos meses y créeme que ninguno de los dos quiere volver y de lo que dice #128 ni de coña jajaja por lo menos en la suya, igual es que no supieron elegir...

1 respuesta
B

#6 Las personas que acatais leyes porque si, porque alguien lo decidio, alguien infinitamente mas rico que tu y mas poderoso, que ese alguien ademas se salte la moral y la etica por ganar un fajo mas de billetes o mas influencia en los amasijos del control mundial...esas personas que haceis caso a los de arriba "porque lo dice la ley", una pregunta: Poneis el culo bien abierto con facilidad a todo lo que os ordenan o solo en casos excepcionales?

2 1 respuesta
xPipOx

#130 La cuestion es que si eres una persona normal, iras a una carcel con chusma y lo pasaras mal. Pero para la chusma la carcel es lo de menos y a un politico dudo mucho que le metan con la chusma, ya solo por seguridad.

Es lo de siempre, el ciudadano de a pie es el que recibe, los que tienen dinero se la "suda" y la gente chunga tambien se la suda ya que no es ni por asomo lo que es en otros paises.

B

#131 Pero si nuestra sociedad es la perfecta definicion que no sabemos lo que nos hace bien o lo que nos hace mal. Se vota en masa al PPSOE como pretendes dejar a la libre voluntad de la gente lo que le hace bien o lo que le hace en un tema tan peliagudo como las drogas

2 respuestas
wiFlY

#133 Espera, que vas a decidirlo tu lo que esta bien o lo que esta mal.... vamos no me jodas xD

A mi tambien me jode que se vote al PPSOE de una manera irracional, pero macho, las personas son libres de hacer lo que quieran mientras respeten las libertades de los demas.

1 respuesta
CuErVo

#129 Claro que no cantidad especificada, por eso digo que habria que mirarlo y no lo voy a hacer xD, como bien dices son varios los factores , entre ellos el parte medico pertienente de adiccion, donde pone mas o menos la cantidad que el individuo necesita, y por supestisimo lo que decrete el juez...
Estamos deacuerdo, alomejor no me has entendido xD

Y por cierto si te pillan con 500 plantas , datelas por jodido , no hay escusa que valga, por mucho suministrador oficial que seas. Si no lo sabes, los clubes de fumadores de cannabis tienen sus plantaciones en lugares ocultos, y si les pillan , se las quitan.

B

#134 yo no lo decido, ni de coña. Pero igual de mal me pareceria dejar al alcance de crios todas las drogas que existen.

Aqui se entra en algo escabroso, permites la libertad en algo en lo que no se van a tomar buenas decisiones?

1 respuesta
P

Jodete... y así nos va, sólamente leyendo la primera página sé que a la sociedad inteligente y progresiva le queda mucho que padecer. Jodidos infelices.

1 respuesta
1 comentario moderado
3D30

La diferencia de que algo sea legal o ilegal es si el Estado se lleva tajada o no.

B

#133 Estamos hablando de marihuana, una planta que crece de manera NATURAL con agua y sol, que a parte de proporcionar cogollos para diversion, sus efectos sirven para mitifigar dolores de enfermos cronicos, es bastante combativo con los canceres, a los anorexicos o con taquicardias les viene de lujo, te echas unas risas...
Y aprovechando el tronco, se han fibras mucho mas resistentes para cuerdas y ropa que la mierda de algodon que llevamos encima todos los dias gracias al cañamo.

Pero si empezamos a comparar una planta que crece del suelo con tropecientas mil drogas que estan llevadas a un proceso quimico artificial, botellas de alcohol refinadas 50 veces que pegan una ostia al higado que pa que, metanfetamina, cocaina (aunque tambien viene de una planta, ahi estan el queroseno, acido sulfurico...).

Asi que para hablar de drogas, hablemos con propiedad xD

1 1 respuesta
B

#140 osea que su efecto como droga es sedante? claro, luego estamos como estamos, atontaos y parados

1 respuesta
wiFlY

#136 desde luego no tengo nada en contra de que la gente se droge mientras eso no afecte a mis libertades. Lo tengo clarisimo.

El problema de la sociedad es que mucha gente se cree capaz de juzgar lo que son buenas y malas acciones... Mucha considera que fumar yerba es malisimo pero luego ellos igual estan evadiendo impuestos o pidiendo ayudas que no deberian pedir pero falsean los numeros...

Todo el mundo toma malas decisiones alguna vez en su vida, pero mientras solo le afecten a el... porque me va a importar? Ademas que, repito, si es buena o mala accion lo tendra que juzgar el actor mediante las consecuencias que le haya traido.

B

#141 existe el tipo de marihuana sativa e indica, una te activa y la otra te relaja. Pero vamos, que el veneno esta en la dosis, no en el contenido, fumar a todas horas es tan poco recomendable como tomarse 10 cafes diarios o comer todos los dias carne ;)

5 respuestas
Tiev

No os centrais en lo importante; cada cual tiene su opinión, pero ninguno puede decir que esta bien y que esta mal, asi que de momento a regirse por lo establecido.
Lo importante es que clase de abogado tenían para que les cayera esa cantidad de multa, que a mi me parece desorbitada.

clethaw

#137 Es la nueva moda de ser un intorelante. Está de moda por aquí.

B

Si fuesen straight edge no les pasaría eso.

B

#143 acabas de comparar carne con maria???....

1 respuesta
wiFlY

#147 No, acaba de comparar el exceso de carne con el exceso de maria. Creo que es bastante evidente.

4
HeXaN

#143 Comer todos los días carne xD Espero que lo digas de coña.

2 respuestas
W

#143 Con lo de la carne me has matado. Que las compares es de chiste. Claro, porque la carne desde la primera dosis (como la maria) ya ocasiona daño cerebral irreversible no? GL con eso.

3 respuestas

Usuarios habituales

  • Soy_ZdRaVo
  • Ilozano87
  • wiFlY
  • chuckneitor
  • Zerokkk
  • SasSeR_18
  • CuErVo