¿Podemos está aprobando indirectamente incrementar mucho su salario?

B

#30 ¿Cuantos años tienes?

1 respuesta
B

#31 Te hago la misma pregunta: se lo van a subir, o no se lo van a subir.

1 respuesta
B

#27 ¿Propaganda de qué? Esto es una cuestión económica no ideológica, el programa económico de Podemos es insostenible desde un punto de vista matemática y esta medida es otro síntoma de que no saben lo que están diciendo, o quizá sí o sólo quieran hacer un poco de populismo porque saben que esa medida nunca va a llegar a buen puerto.

Aún recuerdo cuando sacaron aquellos cálculos durante la última crisis de las pensiones, calculando cuánto recaudarían si recuperasen el dinero del rescate a la banca y otras cuestiones similares, corrupción y blablalba. Unas cifras muy optimistas sacadas de los mundos de yupi.

Pues bien eso daba para pagar el agujero de las pensiones UN año, ¿y luego qué?

1 respuesta
Dredston

De aquí a Gürtel queda nada.

choper

#30 Es sencillo entrar al trapo de la demagogia y la retórica barata sí, por eso no lo haré.

1 respuesta
B

#35 Ya has entrado. ¿Se subirán el sueldo, o no se lo subirán, Choper?

2 respuestas
Mako666

#28 Pues mira, mismamente en el edificio de la casa de mis padres (entre Manuel Becerra y Diego de León, por no dar direcciones exactas) se alquila un piso de 50m2 por 400€ mensuales. A mi me parece una oferta cojonuda para alguien que quiera independizarse y tenga un sueldo de clase media-baja (unos 16.000-20.000 anuales. Por si acaso me dices que ese sueldo es de clase media, recordemos que, partiendo de los datos del INE, la clase media en España ronda entre 20.000 y 60.000€ anuales).

Pero vamos, hay más zonas. Desde Manuel Becerra hasta Ventas (antes de llegar y cambiar de barrio), tanto por el lado norte como por el barrio sur, encuentras precios decentes y zonas obreras.

Y no tengo ni puta idea de como es el piso de Echenique (que, una vez más, vive en Guindalera). El que yo te he mencionado está perfectamente puesto a punto, edificio con ascensor y portal rehabilitado este mismo año.

Pongo aquí un enlace a los límites del barrio Salamanca, por si alguien no los conoce: https://www.google.es/maps/place/Salamanca,+Madrid/@40.4316361,-3.6931756,14z/data=!3m1!4b1!4m5!3m4!1s0xd4228b8e2b7b727:0x2343f6316e2f37b7!8m2!3d40.4279488!4d-3.68675 .

Si tu no has encontrado pisos a este precio por la zona, puede o bien ser por que no has buscado por aquí (mucha gente joven ni se plantea buscar por aquí), o bien por que no has tenido suerte. Yo, que soy del barrio desde que nací, he vivido siempre por aquí, incluso independizado y mileurista. Lo que pasa es que mucha gente piensa en Salamanca y en la milla de oro, la zona de Serrano y demás... y esto es muy grande. La zona de Echenique está bien alejada de todo eso, incluso yo vivo más cerca xD.

1 respuesta
choper

#36 Yo creo que implantarán una sociedad hermafrodita anti-penes. Y las etnias rechazadas durante toda la historia de la humanidad gobernarán España, como la comisión gay-judía por los derechos de los pelos axilares.

1 respuesta
Leoshito

#36 A ver, se que has vuelto porque te han puesto otra cuenta en la nevera, pero, como quieres que un forero sepa si se van a subir o no el sueldo (que es una falacia porque el sueldo será el mismo, lo que se puede decir es si subirán los 1800 por ajustarlo a 3 smi o dejarán los 1800)? Eso lo sabrán ellos xD

No todos tenemos información privilegiada de los partidos por la cercanía a los mismos por motivos laborales, sabes.

1 respuesta
B

#38 Choper, es sencillo: ¿se subirán el sueldo a 2700€, o lo mantendrán en 1800€?

Empiezo a pensar que te da vergüenza opinar que sí que crees que se lo van a subir, después de todo lo que me has llamado a mi por pensar eso mismo.

#39 ¿? Creo que te confundes de persona, y querías hacer referencia a #19 . Sólo tengo esta cuenta.

#39Leoshito:

No todos tenemos información privilegiada de los partidos por la cercanía a los mismos por motivos laborales, sabes.

Pues anda que no he visto mil hilos con gente explicando bien claro lo que quiere hacer o no Podemos. Ahora de repente nadie lo tiene claro, ya...

1 respuesta
Rivendel

#33 que matematicas son esas que has hecho para demostrar que el programa no se cumple? desde el interes... yo no creo que se pueda cumplir tampoco la RBU pero... xD

1 respuesta
jonhy_walker

#1

2 respuestas
B

#41

https://blogs.elconfidencial.com/economia/laissez-faire/2018-03-19/podemos-pensionistas-engano_1537313/

Este es el caso más reciente (el que menciono en mi anterior post)

B

#42 ¿Cómo puede ser "metido con calzador" el propio tema? XD Si acaso lo serán los desvíos del tema, ¿no? ( como el que quiere hacer #45 )

choper

¿ Creéis que los gays-judíos podrán asistir a reunicones en Bruselas vestidos unicamente con tanga (como deben) ?

1 respuesta
B

#45 Abre un hilo y pregúntalo ( mira #42 ). Este va sobre si Podemos se va a subir los sueldos a 2700€.

B

Tú preocupao de los ue gana el coletas y no de los miles que van a perder el trabajo al subirles el SMI

1 respuesta
B

#47 Es que de eso ya tenemos la certeza. Del tema del hilo, aún no. Aunque viendo los nerviosines que se han puesto los fanboys, iría dándolo por confirmado ya...

Thouy

Pegais unos regates que ni Ronaldhino

Leoshito

#40 Lo que tú digas picaron.

Los domingos son una putada eh? Entre semana la gente está más calmadita.

1 respuesta
B
#50Leoshito:

Los domingos son una putada eh? Entre semana la gente está más calmadita.

No lo he entendido. ¿Dices que los que están por aquí entre semana, durante el día, son todo gente que coincide en cuanto a espectro político, y por ello hay paz? Tiene todo el sentido, la verdad.

sacnoth

Da igual que se suban el sueldo, hasta los 130.000€ anuales siguen siendo clase media.

1 respuesta
Christian2

#10 Se te pasa que Pablito es lider del partido a dia de hoy, y en las listas las al Congreso él va primero (en principio). Salvo que le ganen la presidencia, y le pongan el numero 84/ Podemos se quede casi sin diputados, Pablo seguirá cobrando ese sueldo

Nirfel

#8 Un catedratico gana unos 3000 euros al mes
Un profesor titular unos 2000 euros al mes
Un contratado doctor unos 1200.

Pablo Iglesias no fue ni lo primero ni lo segundo ni lo tercero. Irene Montero no termino el doctorado.

Dejad de inventar que porque uno de los dos ha dado tres clases en la uni pueden permitirse un chalet de 600.000€.

La carrera universitaria en España está muy mal pagada.

En este Tweet Iglesias admite que apenas llegó a los 900€ al mes como profesor.

2 respuestas
s0ny

Podemos criticaba a la casta, palabra que hicieron muy conocida.

A día de hoy, Pablito Coletas vive en un chalet en las afueras (cosa de la que se vanagloriaba criticando, vivir alejado del pueblo al que representa) cobrando un pastizal y con escolta las 24 horas del día.

Podemos ha sido un reflejo de los necesitados para aprocharse los políticos y ganarse la vida que siempre han querido: ahora que son casta, que le jodan al pueblo.

1 respuesta
1 comentario moderado
sPoiLeR

#3 Los diputados de Podemos y el resto cobran lo mismo, al ciudadano nos cuesta exactamente lo mismo.

Por mucho que se queden 2700 los diputados, el resto se lo queda el partido para sus cosas, como contratar asesores que sean familiares, pagar chalets, etc

Que se te mean encima y te dicen que llueve.

1 respuesta
Mako666

#54 Desde 2008 como profesor, desde 2012 colaborando con medios (tv, periodicos, radios, etc, todo esto se cobra), varios libros publicados (también dan rédito), asesor de partidos políticos nacionales (IU), eurodiputado, consejero ejecutivo de CEPS... todo esto mucho antes de ser diputado en España.

Que sin duda gana panoja, pero trabajo e ingresos no le han faltado nunca, y probablemente no haya aumentado mucho su nivel de vida por ser diputado (pues probablemente ganase más en CEPS de lo que gana ahora).

1 respuesta
Nirfel

#58 Creo que pasar de un piso pequeño en el barrio de vallecas a un chalet de 600.000 € se considera aumentar mucho el nivell de vida.

Iglesias es tan capitalista como cualquier otro político, lo que pasa es que él centra su palabrería en un espectro de votantes diferente al PP, PSOE y Ciudadanos, pero en el fondo son todos la misma mierda.

1 respuesta
Mako666

#59 Y nadie lo niega, es un cambio gordo. Pero no creo que el cambio gordo venga producido por su sueldo de diputado. Probablemente podría haberse cambiado a una zona como esa mucho antes (más o menos desde que empezó a trabajar de consejero ejecutivo de CEPS, y desde luego seguro al 100% desde que empezó como eurodiputado), simplemente no tenía dos hijos en camino ni la necesidad de cambiarse.

1 respuesta

Usuarios habituales