¿Podemos está aprobando indirectamente incrementar mucho su salario?

Prava

#54 No te lo crees ni tú.

Cualquier profesor de Bachillerato / ESO anda cerca de los 30.000€/año. Y eso haciendo sus horas reglamentarias, que son unas 20 horas lectivas + guardias.

¿Los de Uni? Menos horas y más sueldo. Cuando yo andaba en la UPV muchos profesores (todos Ingenieros Superiores) hablaban abiertamente de lo que molaba dar clases, por lo bien remunerado que estaba, sobre todo si podías complementarlo con un despacho. Uno que nos daba Diseño, por ejemplo, se embolsaba más de 40.000€ anuales. Y de esto hace 13 años.

Así que 900€/mes en una universidad significa que solo das una asignatura a un solo grupo. O sea, unas 4 o 5 horas a la semana + tutorías + alguna guardia.

1 respuesta
B

Encima a Pablete, le devolverán el impuesto de actos jurídicos documentados xDDDDD

Puto coletas suertudo

B

#91 eso es mentira y te lo digo yo que tengo una profesora de secundaria en casa

1 respuesta
Dawidh

#89

no creo en la buena intención de ningún político

haber empezado por ahí, entonces poco más que hablar. Siempre puedes votar en blanco...

doogie780

#37

Enséñame ese piso por 400€ ya. Pero ya, porque te lo alquilo hoy mismo.

2 respuestas
GoFoward

Espero impacientemente a que se abra un hilo de la bajada del IVA en las compresas y su clara relación con que Irene Montero volverá a tener el periodo en pocos meses y el ahorro que eso le supone a la familia Iglesias Montero como principal motivacion para semejante medida.

Dawidh

#95 Dolli deja de dar por culo y vete al NS jajajajajajajajaja

1 respuesta
doogie780

#97

sebekotiiiiiiiiiiii

Mako666

#95 Está pillado :) . De hecho lo quería coger yo, pero se me adelantaron xD. Pero vamos, tampoco me quejo de lo que tengo ahora, que calidad/precio es muy similar.

Los pisos más baratos de Salamanca están por la zona de Galapagar, si te interesa mira por ahí. Pero no a través de webs, lo que hay que hacer es pasear por el barrio, que es donde están las ofertas de verdad.

1 respuesta
Prava

#93 Tengo muchos profesores y maestros en mi entorno. De mentira no tiene nada.

1 respuesta
doogie780

#99

Me puedes dar calles o zonas? Tengo idealista con 7 o 8 zonas dentro de la M30 y 3 o 4 fuera y estoy hasta la minga.

1 respuesta
B

#100 ninguno de ellos interino por lo que veo

1 respuesta
Mako666

#101 La zona va (siempre dentro de la M30, si sales cambias de barrio) desde Ventas hasta el metro Cartagena, más tirando hacia Parque de las Avenidas que hacia Diego de León. Por la plaza de Maria Pignatelli, calle Brescia y todas las que las cortan, deberías encontrar alquileres individuales por 400€ sin problemas. Una vez más, insisto, mirando por internet no, ahí se aprovechan de la gente que no sale a buscar. Pero si paseas por el barrio, las ofertas existen. Así es como encontré yo el mio por 330€ hace unos 2-3 años.

2 respuestas
Prava

#102 Todos con plaza fija.

1 respuesta
B

#104 pues eso, ya te digo yo que lo de que cualquier profesor de secundaria cobra cerca de 30k no es cierto. Y sobre todo no es cierto porque muchisimos, aparte de no tener plaza fija y tener que ver cada año si siguen teniendo trabajo o no, estan a media jornada

1 respuesta
doogie780

#103

Voy a darme una vuelta esta semana entonces, porque por internet, da igual el portal en el que busques, a la peña se le va la flapa con los precios.

1 respuesta
nizku

Pero quien con medio cerebro o que no sea un sectario del partido unicornio, se cree ni por uno segundo que solo cobran 1,8k?

Se supone que son brutos o netos, porque sin son brutos las risas son aun mayores :')

Nirfel

https://www.ucm.es/portaldetransparencia/retribuciones-pdi-funcionario-1

https://www.ucm.es/portaldetransparencia/personal-docente-e-investigador-1

https://www.ucm.es/data/cont/docs/1002-2018-09-12-PAG%20WEB%20-%20Retribuciones%20PDI%20Laboral%202018.pdf

Mako666

#106 Por internet es imposible. En mi caso encontré el piso en una inmobiliaria del barrio y fui a verlo. Estaba como a 400€/mes, buenas condiciones. Me lo fueron a enseñar, y pedí que viniera también el propietario. Lo vimos, todo en orden, yo quería alquilarlo, pero con 400€/mes me quedaba casi sin pasta (ser mileurista es lo que tiene xD), así que le dije al tio (al propietario, el de la inmobiliaria no es con quien se debe negociar nunca) que si me lo bajaba a 300€/mes me lo quedaba ya, le firmaba contrato por un año, le adelantaba 6 meses de alquiler y le ayudaba a mover unos muebles que tenía. El tio me dijo que 330€/mes, acepté, y ahí estuve viviendo sin problemas.

Todo eso, por internet, habría sido imposible.

1 respuesta
doogie780

#109

Quiero creerte de verdad y si consigo algo por 700€ o menos, te juro que te invito a una birra o dos. Menudo calvario llevo (también soy un sibarita, pero no pido ninguna excentricidad). Así que nada, una ecooltra y a dar vueltas. Mil gracias majo, ya te contaré.

1 respuesta
Mako666

#110 Jajaja, yo te cuento mi experiencia, que si bien es cierto que fue hace 2-3 años (la cosa ha cambiado), no debería ser tan diferente. Mucha suerte :) .

CRoS

#30 Podemos cobra mas de 1800 por ley. El resto lo donan

Ya podéis cerrar el thread

NeV3rKilL

No se van a subir nada. Van a tocar lo que les toque que es 3 veces el SMI. Si sube el SMI el suyo subirá en consecuencia.

Para mi encantado que los políticos cobren en función del SMI.

Es la típica situación de win-win para los que cada vez creemos menos en la benevolencia de los oligopolios gobernantes.

Más info: http://www.expansion.com/economia/politica/2016/01/04/568a2e4a22601d58368b4588.html

Prava

#105 Coño, pero entonces ya estás poniendo muchos peros.

-Primero, estás poniendo que no tienen plaza fija
-Segundo, estás poniendo que trabajan a media jornada

Estás buscando las excepciones, cuando la norma es la que he puesto yo.

1 respuesta
B

#114 no estoy buscando las excepciones, los interinos son mas del 25% del profesorado, de los cuales un tercio trabaja a media jornada, y estas cifras aumentan año a año. Tu dices que cualquier profesor cobra eso, y al menos 1 de cada 4 no llegan y 1 de cada 10 no cobra ni la mitad. En mi comunidad en concreto, los interinos son el 32% del profesorado y aumentando.

1 respuesta
B

La última página son todo verdades a medias.

  • Un profesor DE la ESO empieza cobrando 30-32k si está a jornada completa, y para eso necesita aprobar la oposición, sino lo habitual es cubrir medias jornadas, y te expulsan en Junio para contratarte en Setiembre para evitar pagar vacaciones, si se saca la oposición y acumula bienios gana muchísimás, sino se queda estancado en 30k.

  • Un titular de universidad cobra unos 40k, pero ya casi nadie asciende a titular, eso eran los de antes, ahora lo que se hace es contratar asociados internos por 600 euros a 20 horas, hacen un poco el mongolo y cobran mientras la universidad ahorea costes.

  • Nunca existió algo como ingeniero superior, era ingeniero e ingeniero técnico/perito, superior era la escuela

Prava

#115 Hombre, entonces tú mismo me das la razón: si los interinos son más del 25% (pongamos un 32%, como en tu CCAA) eso significa que el 68% sí tienen lo que digo que tienen.

Y por ende, lo normal es que se cumpla lo que estoy diciendo.

1 respuesta
Mafioso14

#90 Claro que es una tontería que no deberías de haber contestado. Se ve a leguas, pero me alegro de que te hayas dado cuenta.

B

#117 pero tu no dices lo normal, dices "cualquiera". Un 25% no me parece una cifra como para desecharla y decir que cualquiera cobra 2000€ al mes. Es que precisamente en 2018 no es el momento de hablar de lo mucho que cobran los profesores en la enseñanza publica.

Eso aparte de que los que trabajan a jornada completa si que ganan 2000€ al mes, con 14 pagas, que es lo que decia el comentario que pretendias rebatir. Que si, luego a eso le puedes ir sumando trienios y demas.

elfito

Sea o no sea su intención inicial, es aplaudible que un político marque un techo de salario de 3 (o X) veces el SMI, y que a su vez suba el SMI para todos a cifras dignas. Mucho mejor esto, que políticos que se la sude lo que cobran el resto de ciudadanos, y que ponen sus sueldos con 0 criterio y no precisamente bajos. Y encima en ocasiones se lo suben.

Ya podían ser así todos, independientemente que apoyen o no [random tema].

Como si es el PP el que lo propone. Me parece básico que el sueldo de un político esté vinculado matemáticamente al sueldo básico estatal. Así con luchar por subir el sueldo de los ciudadanos, se suben el suyo. Otra cosa MUY DISTINTA es discutir si la relacion tiene que ser 3 o 0,67.

1 respuesta

Usuarios habituales