Podemos plantea pagar multas según el nivel de renta

varuk

#179 Los suizos también son comunistas.

vinilester

Señores. Soy el primero en echar mierda a los del "reparto" y a los comunistas, pero me cago en todo, seamos algo coherentes.

La multa tiene como objetivo castigar (dejando a un lado las recaudatorias de los radares).

Cuando a alguien le atizan 200 euros de multa por execeso de velocidad, lo joden.
Pero si ese alguien acaba de gastarse 200 euros en una botella de agua en un restaurante que la cuenta son 4 cifras, y lleva un par de putas a cada lado las cuales cobran 300 leuros la hora... NO LE JODE. Y seguira cometiendo esa infraccion por la cual ha sido multado porque se la pela.

Vamos, es capaz de llamar a la GC para pedir un numero de cuenta ya que al dia aun le quedan 22 horas.

2 respuestas
Xustis

Quizás deberíais ver cuantos ricos(no clase media) cometen infracciones y cuantos con su forito o su furgoneta para ir a trabajar las cometen. Las medidas de podemos para recaudar dan la risa, y todas van dirigidas a igual la clase media y la clase baja.

#182 Pues si esa multa es por velocidad o por saltarse alguna señalizacion le van a quitar puntos así que o bien paga a otro para que coja la multa o le va a joder.

1 respuesta
Geekalvaro

Me parece bien y no solo con las multas de tráfico. A mi me pusieron una multa por beber (botellón, nada de conducir) que al reconocer los hechos son 360€. Eso se supone que no es nada, pero es que mis ingresos mensuales son de 190€ de pensión de orfandad. Mientras que a mi me supone la ruina para otros no es nada.

Pero vamos la cosa es que si las sanciones económicas son fijas, las personas más acaudaladas reciben un castigo menor, ya que el impacto económico de la multa no es equivalente en ambos polos. Por lo tanto la justicia ya deja de ser igual para todos. (Si es que se puede decir que en algún momento lo es).

vinilester

#183 Claro. Es cuando coge a la puta y le dice que conduzca ella.
Si en vez de 200, le meten 20.000, algo empieza a escocerle el bolsillo, ademas de los puntos.

1 respuesta
Xustis

#185 Dime cuantas personas que tengan un salario para que puedan meterle 20.000 euros para que les afecte de la misma manera que a mi me pueda afectar una multa de 50 euros conducen, cuatro futbolistas que tienen todo ese dinero gracias a los idiotas que pagan esas cantidades por verlos?

Que podemos ya esta muy visto hombre, que para nada son medidas para meter un sablazo a los ricos, son siempre para joder a la clase media.

3 respuestas
B

#186 ¿Pero cómo que es para joder a la clase media? Jajaja. La clase media va a seguir recibiendo las mismas multas. Es la gente con pasta la que se vería perjudicada y empezaría a importarle que le multan.

2 respuestas
vinilester

#186 Eso no te lo voy a discutir.

#187 Se refiere de forma generica. Asi lo he entendido yo.

1 respuesta
Xustis

#187 Te repito la gente con pasta, son precisamente aquellos que no conducen. Esos que evaden impuestos y sus empresas pagan menos impuestos, esos.

1 respuesta
B

#189

¿Pero qué dices de que la gente con pasta no conduce? La gente con pasta conduce lo mismo que la gente sin pasta, principalmente porque el lujo de conducir un coche de XXX.XXX€ sólo se lo pueden permitir ellos, y como es lógico lo disfrutan.

Eso por un lado, por otro lado aún aceptando la mentira de que la gente con pasta no conduce, y que por lo tanto, la gente con mucho dinero no comete infracciones de velocidad (es que sólo de escribirlo suena hasta ridículo) no habría ningún cambio con respecto a como estamos ahora.

Pero como lo que dices es falso, y sólo tienes que irte a un país como Dinamarca para ver que la gente con pasta sí conduce y sí que paga multas, pues todo tu post carece de sentido.

Ahora puedes seguir negando por activa y por pasiva que la gente con dinero no conduce, que eso ya es como el fanatismo de la religión. Pero estarás mintiéndote y mintiendo a los demás.

#188 Lee lo que ha puesto, no tiene ni pies ni cabeza.

2 respuestas
geronimo1

Es que esto es lo más putamente lógico joder

La gracia que me hizo el equivocarme el día de la undécima que aparque el coche en un taller que cerraba el domingo y como no soy de esa ciudad pues me equivoqué y dejé el coche en un parking que había al lado y que era IGUAL la puerta que las del taller

Me asomo veo a la grua llevandose le coche bajo corriendo se lo llevan en mi cara y toma ya, 283,60€ de multa + sacar el coche de el deposito (5min de deposito que estuvo)

Imaginar mi cara cuando trabajaba en ese entonces a media jornada por 420€ al mes

MeCagoEnDios

na entendí mal

Sinso

#190 La realidad es que cuando vas por la autovía cuantos coches de 6 cifras ves adelantarte a 180km/h ? Prácticamente ninguno

Y cuantos bmw525, a4 o similar? Un montón.

Lo que acaba significando que si suponemos que la multa actual es la base y luego se mete un plus en función de la renta, el grueso de los que van a recibir las hostias son los de siempre.

2 respuestas
Xustis

#190 Pues toma, datos.

Los conductores de entre 30 a 49 años de edad, con un ingreso familiar de $75,000 muy por encima del medio de los Estados Unidos, eran los menos propensos a recibir multas.

El que tiene pasta para tener un coche de 6 cifras se va a un circuito, no hace el gilpollas por la autovía ni tiene prisas por ir a trabajar.

3 respuestas
Vulcanz

A mi me parece de puta madre siempre y cuando no bajen las multas, que solo se las suban a los que ganen más de X en porcentajes según el sueldo.

#194 Poco has conducido tu por autovías me parece

B

#193

Vamos a ver, si es que esto no admite mucho debate, me da igual el coche que lleves, si eres un matao y llevas un BMW y vas a 180km/h te pondrán una multa normal, como la de ahora. Si eres una renta alta y vas con un Renault 14 a 180km/h te pondrán una multa más alta. De esta manera es castigo para ambos ciudadanos.

Que la multa no escala por el coche, sino según la renta del que infringe la norma.

#194 ¿Y? Bien por ellos. Cuanto a menos gente le pongan multas mejor. No es medida recaudatoria sino igualitaria. La clase media se va a quedar igual que está.

El que tiene pasta para tener un coche de 6 cifras se va a un circuito, no hace el gilpollas por la autovía ni tiene prisas por ir a trabajar.

Sí eso díselo a todos los futbolistas que tienen accidentes cada dos por tres. Y de ellos nos enteramos porque son figuras mediática, imagínate la cantidad de ricos no mediáticos...

Pero insisto me da igual si después de esta medida sólo se multa 1 rico al año según tu previsión, es una medida para igualar la multa a la renta. La clase media pagará lo mismo, y los ricos pagarán más. Fin. No tienes por qué preocuparte no supone ningún cambio para ti.

2 respuestas
Hipnos

Creo que con esto ya no veremos más esa imagen tan lamentable de carreras de ricachones tirándoles billetes a la cara a la policía.

B

#194 Eso son datos de USA? Estás usando datos de USA en Españakistan? :psyduck:

Sinso

#196 Venga hombre quye eres suficientemente inteligente como parta tener que explicarte que los de los 525 y los a4 son la clase media de #186

1 respuesta
Perdido

#182 Exacto, ademas los que mas normas infringen suelen ser los que van en bmw, mercedes, lexus, de alta gama, son los que siempre van circulando a alta velocidad, los ves aparcados donde les sale de las narices, y hacen adelantamientos poniendo en peligro al resto de conductores. La gente parece que cuando le van bien las cosas, desprecia las normas que si espera que cumplan el resto, para que a ellos les sigan bien sus negocios. De todos modos el estado actua de forma mafiosa colocando los radaras en muchos sitios simplemente para recaudar, y luego hay unos puntos negros por las carreteras que no se arreglan. Entiendo que hay que mantener a una red clientelar enorme, que es la guardia civil, nacionales, la local, tenemos demasiados policias en este pais. en proporcion por numero de habitante, y multar es una forma de financiar el tinglado.

xoxoa

#168 Ni que no se recaudara a día de hoy. Lo que tenemos son malos gestores y ladrones.

Perdido

#196 No hay clase media, la mayoria de la poblacion cobra menos de 1200 eu al mes prorrateados, luego la mayoria es clase baja. Y una multa por exceso de velocidad de 20 km h de 200 eu con estos salarios de clase baja, es joderte todo el mes pero bien. Es un 20% del sueldo. Yo me acuerdo aun cuando mi padre pagaba 1600 ptas de hipoteca con sueldo de 75000 ptas. Ni siquiera era hipoteca, eran letras.

No perdais la perspectiva de las cosas, el precio del gasoil, las multas, los alquileres, esta todo muchisimo mas caro que antes, para mantener a millones y millones de funcionarios, empresas publicas, empresas que viven del boe y que hacen cosas innecesarias como aves a pueblos que deberian estar fusionados por tener 4000 habitantes. Esete pais tiene tantas leyes para coaccionar al ciudadano, tantos organismos ineficaces que valen un dineral, que necesitan expropiar el dinero de mi y una maneras, hasta en las herencias, y la gente cuando hicieron esa ley para robar a los hijos lo que ahorraron los padres, no salio a la calle.

Cuando quiebre el pais, por tanta ineficacia, tanto vago, tanto vamos a dar rentas basicas a los pobres (si, menudos pobres van a caritas de donde vivo yo, con cadenas de oro, con mejores zapatos y ropa que la mia), y os expropien todo para pagar el pufo, os acordareis de como se despilfarro todo el dinero de las multas en chorradas.

1 respuesta
melonz

Lógico y normal. La multa, y su cuantía económica, tiene una función punitiva que no es igual para cada individuo.
En resumen, como ya habéis dicho, el rico ahora paga menos por hacer lo mismo.

Markof

#199 y a ti te tienen que explicar que la multa va en funcion de la renta y no el coche.

Yo es que no se porque disctuis con los que van en contra de la medida, simplemetne lo hacen porque es de podemos, como hablarle a la pared.

Sust0

Muy a favor. Tengo un colega de bmw que va sistemáticamente a 140+ y dice que porque cada X meses le pille un radar móvil y le metan 100€ que se quedan en 50 no va a perder él el placer de ir siempre corriendo a todas partes.

2 respuestas
Leoshito

Podemos busca formas de justificar esos gastos de 16.000 millones y a la gente le parece mal.

Pero luego critica que no hay forma de justificar ese gasto de 16.000 millones.

geronimo1

A los que deciis que la medida es una mierda me gustaría veros la cara cuando os dicen que tenéis que pagar medio sueldo por una equivocación o por un despiste

3 respuestas
varuk

#205 ¿Se podría saber lo que gana tu colega/conocido/amigo al mes? Por saber a qué tipo de persona (con según que sueldos) no les jode ese tipo de multas.

Xustis

#207 Pues tus equivocaciones o despistes deben ser bastante gordos, igual deberías ir en bicicleta.

1 respuesta
DunedainBF

#207 El problema está en el precio de las multas. No en que a los ricos les suponga menos dinero que a ti.

Misma infracción = misma sanción. Todo lo demás es populismo y chupasangre a los ricos y rompe la igualidad entre ciudadanos.

3 respuestas