Podemos propone legalizar el Cannabis: “debemos tener la...

B

http://postdigital.es/2018/10/19/podemos-propone-legalizar-el-cannabis-debemos-tener-la-inteligencia-de-estar-entre-los-primeros-de-europa-p40266/

Podemos propone legalizar el Cannabis: “debemos tener la inteligencia de estar entre los primeros de Europa”

El líder de Podemos, Pablo Iglesias, ha asegurado este jueves que a España le conviene ser de los primeros países europeos en regularizar el cannabis, siguiendo la estela de Uruguay y Canadá, porque es una “oportunidad con grandes beneficios” para los ciudadanos ya que aportaría ingresos para el Estado.
El foro “Hacia la regulación integral del cannabis” se ha celebrado en el Congreso de los Diputados y, desde Podemos, pretenden que esta jornada sea el “punto de partida” para la elaboración de una ley que Unidos Podemos para regularizar la marihuana que espera presentar en los primeros meses del 2019.
Durante su intervención, Iglesias ha insistido en que “lo importante es ver quién es el siguiente” en regularizar el cannabis y así postularse como “una referencia en Europa” porque es “algo que va a ocurrir en todos los países europeos”.

Iglesias ha rechazado que sean multinacionales las que se encarguen de la gestión y producción del cannabis ya que gestionada por el sector público implicaría una mejora de los servicios públicos y permitiría “acabar de forma eficaz con la lacra y el peligro que supone el narcotráfico”.

Iglesias rechaza que sean multinacionales las que se encarguen de la gestión y producción
Podemos ha equiparado su propuesta para la legalización del cannabis en una comparativa política de la ejecutada por Canadá que es desde ayer el segundo país del mundo, después de Uruguay, y el primero industrializado y miembro del G7, donde es legal el consumo recreativo y medicinal de marihuana.

El líder de Podemos ha enumerado los “beneficios” que supondría esta regulación para el sector público ya que permitiría “un aumento de los ingresos públicos” que se aplicaría en servicios sociales.
Ha insistido en la dificultad que tiene el Estado para generar ingresos y ha remarcado que “no hay nada de malo” en que con la regulación a través del sector público del cannabis haya “una mejor educación, sanidad o servicios públicos”.

Podemos cree que permitir el cannabis permitirá controlar el narcotráfico y reducir la criminalidad
“Hay que dejar atrás argumentos hipócritas como que da vergüenza que España sea conocida por vender cannabis” ha afirmado Iglesias y ha añadido que al él “le da vergüenza vender armamento a dictaduras sanguinarias”.
Otros de los puntos positivos de la regularización del cannabis por parte del Estado, según Iglesias, es que reduzca la criminalidad con el control del narcotráfico, la disminución del consumo entre los adolescentes o “la protección de las libertades individuales”.

“España tiene que aprovechar la oportunidad, ser inteligentes y unirnos a países como Canadá”, ha finalizado Iglesias.


Por fin, ya era hora, algo que gente como yo lleva pidiendo AÑOS.

Kaziqeh
personaje

Como si la legalización fuera a evitar que la gente plantara y vendiera por su cuenta.

3 respuestas
DunedainBF

Deja esta polémica en el aire, no vaya a ser que se hable de cómo se va hoy mismo a intentar vender los PGE a una cárcel a alguien procesado por rebelión.

Ey mirad, una distracción por aquí -> :smoking:

1 respuesta
F

Pues yo en esto estoy contigo Pablo, creo que la marihuana debería ser legal para consumo recreativo. La de dinero que se ingresaría el estado .

R

Medida lógica de Podemos para satisfacer a la mayoría de sus votantes. No son tontos.

2 respuestas
B

#6 No es ninguna medida, ya lo avisaron en su programa que lo harian, y lo están cumpliendo, o al menos intentandolo. Otra cosa es que luego salgan estas medidas cuando gente como Ciudadanos se contradigan y voten no.

Soy_ZdRaVo

#3 Depende que legalización hagas. Si haces una "a lo Colorado" te da igual que alguien cultive en su casa... porque es legal hacerlo.

Si es a lo Uruguay (que seguro que es lo que le pone a PI y cía) entonces si... porque es el Estado el único que puede cultivarla y quien cultiva en casa es peligroso delincuente.

2 respuestas
MendozaH

#3
Como antiguamente con el tabaco de contrabando y el normal.

Si no supone un aumento muy notable del coste, la gente preferira comprarlo por la via legal. Simplemente por comodidad.

En USA esta siendo asi

1 respuesta
ansar123123

Mientras se destinen los impuestos a salud mental, cómo debería hacerse con el tabaco y oncología, vale.

1 respuesta
B

https://www.lavanguardia.com/internacional/20181017/452409134366/colas-oferta-marihuana-legalizada-canada.html

Largas colas para comprar cannabis saturan la oferta del mismo en Canadá.

WaRdIx

Me parece bien pero a ver como se regula, por qie pasamos del turismo de borrachera al de fumadera

3 respuestas
B

#12 Eso ya existe, los extranjeros se creen que en España es legal y de hecho si miras las opiniones de los clubs de cannabis, casi todo son turistas pidiendo que les admitan para cuando vengan de vacaciones, tener un sitio donde comprar.

1 respuesta
F

#12

Tael

Si no me equivoco esto lo llevaba ya desde hace tiempo Ciudadanos en su programa. En cualquier caso a favor aunque sea para acabar con parte del negocio de las mafias.

1 respuesta
B

#15 Tambien tenian lo de subir el SMI a mas de 1000 euros y al final con la subida de 900 se echaron para atrás, contradictoriamente.

Y podrian haber sido ellos los precursores de esta medida, pero parece ser que prefieren cobrar el puesto pero no ejercerlo.

personaje

#8 En Colorado está permitido que cualquier particular pueda trapichear? Aqui sabemos q el consumo propio es un cuento chino.

#9 Esa función ya las hacen las asociaciones de cannabis.

3 respuestas
perche

#17

no ha legalizado la prostitucion el psoe que son uno de los mayores consumidores, van a legalizar el canabis.

2 respuestas
casimedia

Putas, drogas blandas y duras legalizadas y con impuestos y así acabamos con la crisis. Con eso se acabó la deuda externa y volvemos a la senda del superávit.

sPoiLeR

A mi me parece buena medida, aumenta la calidad y se regula, se pillan muchísimos impuestos que ahora estan sumergidos y se reduce el contrabando en la zona sur de España.

B

#18 Pues está claro, antes se iban de putas ahora prefieren un porrito en casa con la parienta.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#17 En Colorado no es delito nada que tenga que ver con menos de 112g y el cultivo de nosecuantas plantas tampoco es ilicito.

Y las asociaciones en españa son ilegales. Ya dijo el TS que legalizar la marihuana era cosa del Congreso y no de los juzgados.

2 respuestas
perche

#21

hombre el psoe es mas de coca.

C

No servirá de nada si legalizan y luego cargan a impuestos como al tabaco, la gente le seguirá comprando al camello. Si legalizan y cualquiera puede plantar y vender y solo cobran el IVA seria otro cantar

2 respuestas
ChaRliFuM

#24 ¿Cuánto alcohol de garrafón se consume en España o cuánto tabaco de contrabando?

Tu afirmación no sé hasta que punto es cierta...

2 respuestas
Rouku

En unos años vamos a estar hasta la polla, como lo están en Amsterdam. Al menos nosotros no tenemos bicis.

polaritySYS

De acuerdo con esta norma (que ya la planteó ciudadanos y psoe en su día). Total, ya se consume sin ser legal hayá donde vayas.

PD. Me parece muy acertado no tomar como ejemplo el modelo de canadá o de EEUU, y rectificar donde ellos fallan, en una posible aplicación.

1 respuesta
C

#25 alcohol ni idea, pero tabaco bastante xD mi madre misma compra por internet el kg de tabaco. Y con la maria digo el camello por usos y costumbres, que si se lo compran en negro al productor es lo mismo vaya.

A

De todas maneras la tenencia en casa de plantas sigue siendo ilegal.

La gente se cree que puede tener en casa tres plantas y no es para nada cierto.

4 respuestas
personaje

#22 Se q son ilegales pero ahí siguen haciéndose de oro. No entiendo xq no actúan de una vez.

#25 Tabaco de contrabando de países del este (moldavia sobre todo) se vende muchísimo en chinos y tiendas familiares de pueblo/playa.

Usuarios habituales