Podemos propone legalizar el Cannabis: “debemos tener la...

B

#29 el consumo es ilegal? No es la tenencia propiamente?

Quiero decir, si yo me pillan oliendo a porro y con los ojos en sangre no hay problema si no llevo nada encima, no?

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#29 Es muy discutible. El TS puede decir que es ilicito porque no hay ninguna norma que lo autorice y sigue siendo una sustancia fiscalizada. Pero está obviando que las normas han de interpretarse en su conjunto y no de manera aislada.

En primer lugar su propia jurisprudencia considera que el consumo en privado ni es punible penalmente ni administrativamente pues no afecta a bien juridico protegido ni penal ni administrativamente. Primera pista de que si no es ilegal es legal.

Y luego obvia algo mucho mas grave, imagino que por conservadurismo de sus miembros, la Constitucion le dice que existe un derecho fundamental a la intimidad y una protección enorme al domicilio. Así que... si no hay norma alguna que considere ilegal el consumo en tu casa y tenemos la Constitución que habla de libertad, intimidad y protección del domicilio. 1+1 es dos, aunque les joda

1 respuesta
Koradhi

Lo dejé también en este otro tema...

https://www.mediavida.com/foro/off-topic/cannabis-informacion-uso-consejos-517877

• Título: "El cannabis está ya presente en el 42% de urgencias relacionadas con drogas".

• Subtítulo: Las cifras del Plan Nacional sobre Drogas muestran que la presencia del cannabis en las urgencias hospitalarias relacionadas con drogas casi se ha duplicado en la última década y copa alcanza ya al 42 por ciento de estas urgencias.

• Fuente: Diario Médico.

https://www.diariomedico.com/salud/el-cannabis-esta-ya-presente-en-el-42-de-urgencias-relacionadas-con-drogas.html

2 respuestas
ByRaz

#27 “hayá” locoooooo?

Sust0

#33 Vamos, que los cocainómanos y los alcohólicos también fuman yerba y por eso el "la presencia del cannabis". Yo tengo claro que como la legalizaran, uno antes de dormir caería más de una vez porque es un descanso que ya quisieran los muertos.

B

Lo único bueno que podría traer Podemos.

Manorothh

Vamos tarde con este tema.
Podemos ser potencia mundial solo por el clima.
Con todo el dinero generado nuestros gobernantes tendrían mucho más para gastar de putas y coca, pero ese es otro tema.

Soulnight

#33 Y el alcohol lo estará en el 99% de las urgencias, y bien?

KirK

Una industria que podria aportar millones a los españoles ( hola andalucia con tus horas de sol para el cannabis) y los supuestos patriotas bocoitearan la legalizacion con algun argumento hipocrita.

B

Por una vez estoy de acuerdo con Pablo Iglesias y encima te cargas a todas las mafias a la vez que ingresas dinero para el estado. Eso sí, subiría las penas por conducir fumado.

1 respuesta
alepe

#31 Me refiero a la tenencia.

Por lo que se, no es legal tener en casa 2 plantas de marihuana.

#32 Lo mismo te digo, me refería a la tenencia. Por lo que se, si tienes 3 plantas en el balcón de tu casa y tu vecino las ve y llama a la policía, si estos lo corroboran, se pueden plantar en tu casa y sancionarte en amparo de la ley de seguridad ciudadana.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#41 Estás hablando del cultivo, que si que viene descrito en el tipo penal. Y la tenencia con finalidad de tráfico ¿no?

#40 Habría primero que desarrollar un método para detectar si vas fumado de verdad, no? Porque el que hay ahora es absurdo. Yo personalmente, no se si por metabolismo o por qué, doy positivo hasta 4 días después de haber fumado (tengo un conocido que curra en toxicologia y me pasó palitos de esos para chupar para probar qué efectividad tiene)

2 respuestas
J_Penny

La verdad es que siendo este país un sitio de recreo para Europa no entiendo como somos tan modosos con ciertas cosas (Para que se acabe haciendo igualmente)

España debería definirse mas... si vamos a ser "las vegas" de Europa.. deberíamos hacerlo bien y que el estado saque tajada... Pero si decidimos aspirar a mas... deberíamos tenerlo igual de claro.. pero a medio camino no hacemos nada.

B

#41 Pues no me des esos sustos, que estoy dormido todavía y no me entero, que para mi eres una institución en penal.

1 respuesta
B

Por fin la política sirve para algo

M4v3rikj3j3

En el fondo se trata de decidir quien se queda con el dinero, las mafias o el estado.

El consumo no va a desaparecer y lo digo sin interés de parte, yo no fumo ni tabaco y aun así soy consciente de la realidad que me rodea. Es evidente que este país tiene un problema con las drogas, especialmente con la Cocaína, Cannabis y Alcohol.

Recaudar es la solución, no, pero puede paliar sus consecuencias, indiscutiblemente SÍ.

Yo soy partidario de que las drogas, las legales y el tema en cuestión, el cannabis solo las pueda dispensar el estado, xq? xq al quiosquero de turno le sopla la polla venderle tabaco a un menor, al 24 horas se la suda venderle alcohol a un menor, todos tienen una cosa en común-> quieren dinero no juicios de valor. Por lo tanto el estado, que debe anteponer la normativa al afán de hacer pasta, sería mas adecuado para esta tarea.

El resto es trabajo de educación y concienciar a los jóvenes.

spoiler
B

Mira, algo con lo que si estoy de acuerdo. Ojala salga adelante.

alepe

#44 Tema drogas ando muy muy pez xd

Y es un tema que me encantaría dominar.

Pero únicamente he llevado un solo caso y fue un pobre chaval de 18 años que le pillaron vendiendo en la calle una pequeña cantidad. Menuda imagen entrar a los calabozos del juzgado y ver en uno de estos al chavalín rodeado por maromos realmente peligrosos xd

#42 Me refiero al cultivo si, por el cuento aquel tan repetido de que es legal tener 3 plantas de marihuana en casa.

2 respuestas
ChaRliFuM
#41alepe:

Me refiero a la tenencia.

Por lo que se, no es legal tener en casa 2 plantas de marihuana.

Efectivamente. La gente escucha/oye/le cuentan que no es delito tener dos plantitas en casa y ya se cree que es legal y eso no es cierto.. para empezar si tienes dos plantas y además de las plantas tienes otros útiles u objetos tales como tanitas, bolsitas, etc que puedan indicar que existe tráfico puedes incluso incurrir en un delito de tráfico. Pero aunque sean para consumo propio puede llegar un vecino denunciarte y que te caiga una rica sanción administrativa.

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#48 Es que ese es un mito super peligroso. Y lo peor es que sale de asociaciones y movimiento procannabis.

#48 y #49 Nos lo podrá contar, si quieren, los usuarios que son policias. Pero de facto las 3 plantas si que están "legalizadas" en algunas demarcaciones. Los jueces de instrucción suelen decir que si solo se traen pruebas de que hay 2-3 plantas en casa no ven indicios suficientes como para dar una orden de entrada y registro.

Y claro, si eres inteligente por mucho que la Ley "Mordaza" autorice para multar o el CP hable de delito... si no entran a tu casa y consiguen la prueba, no hay condena.

3 respuestas
alepe

#49 #50 La gente confunde la despenalización de una conducta concreta con la legalidad de la misma. Y no, como decís, administrativamente sigue siendo sancionable.

Lexor

creeis q en esta legislacion lo van a hacer? me da que por desgracia esto va para muuuuy largo

1 respuesta
perche

lo que nos faltaba ya , tenemos el regimen chavista y ahora el narcoestado.

1 respuesta
gogogo

#3 es que la mejor manera de luchar contra el tráfico de marihuana es dejar que la gente plante libremente.

Si yo planto una planta, me va a sobrar yerba por lo que no sólo fumaré yo, sino que regalaré a mis amigos fumadores.

Si la solución es penalizar el cultivo, la gente (joven, sobretodo) pasará de comprar yerba en farmacias a precio de oro y seguirá prefiriendo comprar en negro.

M4v3rikj3j3

#52 Está bien que por lo menos una de las tres grandes fuerzas del parlamento, los plantee, eso genera debate social y que se comente en los medios.

Y de paso que el resto de partidos se posicionen, aunque no hace falta ser un genio para saber la respuestas de los partidos cuelga banderas ;)

1 respuesta
actionchip

Si sale esta medida adelante y llenamos España de placas solares = Nos convertimos en potencia mundial

A mi me parece bien.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#53 Somos la puerta de entrada a Europa del hachís y la cocaina, ya somos un narcoestado.

https://elpais.com/diario/1995/06/16/espana/803253605_850215.html

1995, ministro narcotraficante pillado en escuchas del CESID (ahora CNI), el comandante que lo denuncia muere en un accidente de tráfico antes de poder declarar ante el juez.

https://elpais.com/diario/1999/03/17/espana/921625223_850215.html

Pero si, nos vamos a convertir en un narcoestado porque Podemos propone legalizar los porros.

1 respuesta
alepe
#50Soy_ZdRaVo:

de que hay 2-3 plantas en casa no ven indicios suficientes como para dar una orden de entrada y registro.

Ya no entro en indicios, si no en el propio criterio de proporcionalidad.

Imagino que esa orden de entrada y registro es ilegal a todas luces teniendo en cuenta que el derecho vulnerado es mucho mayor que el delito que se está presuntamente cometiendo. Vamos, lo primero que haría en el juicio es pedir la nulidad de dicha prueba.

1 respuesta
B

#6 La pena es no poder legalizar la farlopa para los votantes del Cs, Vox o PP.

Esta claro cual es el plan de Podemos, subir el SMI para que los pobre se puedan hinchar a maria a costa de los pobres empresarios. Que cabrones son.

actionchip
#42Soy_ZdRaVo:

Habría primero que desarrollar un método para detectar si vas fumado de verdad, no? Porque el que hay ahora es absurdo. Yo personalmente, no se si por metabolismo o por qué, doy positivo hasta 4 días después de haber fumado (tengo un conocido que curra en toxicologia y me pasó palitos de esos para chupar para probar qué efectividad tiene)

Esto le pasa a todo el mundo o solo a ti por tu metabolismo (o por X)? Porque si le pasa a todo el mundo...vaya pedazo de mierda de test.

1 respuesta

Usuarios habituales