Podemos propone legalizar el Cannabis: “debemos tener la...

B

#57 Ya le gustaría a cualquier estado participar del mercado narcótico xD

#48 los calabozos, 4 veces habré estado acompañando a compañeros del turno para empaparme y es algo que todavía me causa un respeto de cojones.

1 respuesta
Lexor

#55 por supuesto, si yo estoy a favor, imagino que al pp para convencerle habra que ofrecerle algun puesto en algun sitio, la veleta naranja apuntara hacia dnd le viento sople ese dia

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#60 Al parecer yo tardo mas en "tirarlo" pero vamos, cualquier persona normal da positivo 48h despues de fumar. Lo de las 96 mías ya es pasarse al parecer.

https://www.elespanol.com/reportajes/20171104/259474169_0.html

ChaRliFuM
#50Soy_ZdRaVo:

Los jueces de instrucción suelen decir que si solo se traen pruebas de que hay 2-3 plantas en casa no ven indicios suficientes como para dar una orden de entrada y registro.

#58alepe:

Ya no entro en indicios, si no en el propio criterio de proporcionalidad.

Imagino que esa orden de entrada y registro es ilegal a todas luces teniendo en cuenta que el derecho vulnerado es mucho mayor que el delito que se está presuntamente cometiendo. Vamos, lo primero que haría en el juicio es pedir la nulidad de dicha prueba.

Depende de cómo motiven la petición de orden de entrada. Evidentemente si dicen que únicamente tienen sospechas de hay un par de plantas... es muy probable que el juez les mande a paseo, ahora bien... si argumentan que tienen indicios de que ahí se cultiva a mansalva y que además se podría estar haciendo con la finalidad de distribuirlo...

También os digo una cosa... no conozco un solo de caso de alguien al que le hayan hecho un registro en casa por tener un par de plantas.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

#62 PP en contra seguro, Ciudadanos? lo propone Podemos, ergo en contra también (si lo hubiera propuesto el PP, irían a muerte) Psoe es la gran incógnita, como son tan republicanos apoyando al rey, pues vete a saber por donde les da ese idía.

B

#64 no puede conllevar que una argumentación excesiva provoque una vulneración del derecho fundamental a la intimidad?

2 respuestas
A

#61 Las primeras veces acojona, sobre todo en los juzgados de Barcelona donde parece que estés en una jodida prisión de lo grandes que son.

Además hace frío y tiene un olor muy característico (por no decir otra cosa).

Lo peor es estar hablando con tu cliente a través de las rejas y tener al resto de encarcelados escuchando y dando su opinión acerca de algo que ni les va ni les viene xd

#66 Si la argumentación excesiva proviene de pruebas lícitas no hay ningún problema.

1 respuesta
B

#67 Entiendo.

Joder que lego me encuentro, maldita deformación profesional del Social.

Subforo de Derecho ya, somo legión y no recuerdo nada de Webber ni Savigny.

#69 Indicios consistentes y bien motivados, para no meter la patita. Entiendo, es que me vino a la cabeza el supuesto hipotético de alguien motivando una solicitud en base a retórica más que fáctica.

ChaRliFuM

#66 La jurisprudencia exige que las peticiones de registros, intervención de telecomunicaciones, localizaciones, etc se motiven suficientemente en base a algo más que meros indicios o sospechas. Es decir, si en una investigación se quiere pinchar el teléfono de un sospechoso tienen que aportar algo más que indicios o sospechas y además concretar el tipo de delito que creen que está cometiendo.

Paradójicamente somos de los pocos países que hace caso cuando nos condena el Tribunal Europeo de Derechos humanos. En este sentido la Ley de Enjuiciamiento Criminal se ha modificado un porrón de veces para adecuarla a estos pronunciamientos. Luego tienes países como UK que son condenados infinitamente más que nosotros y les suda la polla porque no hacen ni caso xd

1 respuesta
Culebrazo

por un lado esto es necesario cuanto antes

por otro lado, me imagino al estado, o peor aun, la junta de andalucia gestionando esto, y me dan los siete males de pensar como se puede acabar perdiendo dinero en vez de ganandolo XD

Zaryei

#18 Lo creas o no queda lejos del nivel del PP gastando en prostitución.

Por el tema de la legalización ya va siendo hora que se pongan las pilas con esto o que se dejen las hipocresías y el tabaco y el alcohol estén igual de regulados que la marihuana.

C

No soy yo mucho de Podemos precisamente, pero tienen razón en una cosa:

Vas a un Mercadona y puedes comprar drogas bebibles sin problemas como Ginebra o Ron, pero nos llevamos las manos a la cabeza ante la mera posibilidad de poder comprar al lado de las botellas de alcohol destilado una bolsita de marihuana.

No tiene ningún sentido.

B

No deberían levantar más la mano, solo le faltaba eso al español, no es suficiente con un país lleno de jóvenes inútiles, ahora se drogaran en las terrazas de los bares y no se les podrá decir nada. Espero que los que desarrollen un brote psicótico no tengan derecho a paguitas del estado, pero espero demasiado.

2 respuestas
C

#73 que diferencia habría de que se puedan poner hasta las cejas de porros en las terrazas o que se pongan hasta las cejas de cubatas en las terrazas?

El problema de base de esos jovenes no son las drogas, sino la falta de empleo y responsabilidades. Ante esta carencia tranquilo que ya se buscaran ellos la forma, legal o no, de ponerse hasta las cejas de algo.

1 respuesta
Lexor

#73 claro, porque la prohibicion evita el consumo, anda que no es dificil encontrar a un chaval fumandose un porro
y que es eso de que la gente quiera tener establecimientos que paguen impuestos para hacerlo todo de manera legal cuando se pueden conseguir numeros de telefono de gente que no conoces quedando en sitios extraños para negociar mas alla de toda regulacion mientras apoyas a mafiosos
yo ponia una iglesia en su lugar y ganaba +10 moral

1 respuesta
A

#69 Es un tema apasionante y no son pocos los temas perdidos que se ganan alegando que la prueba se ha obtenido de forma ilícita obteniendo la nulidad de la misma.

Y si lo relacionamos con el llamado efecto reflejo la cosa se va de madre. Todas las pruebas obtenidas a través de una prueba ilícita son nulas y se produce una ineficacia directa. Si a través de un pinchazo telefónico que deviene ilícito se descubre un cadáver enterrado, dicho cadáver no podrá ser utilizado como prueba de cargo en la vista. Aunque hay múltiples excepciones, y mala praxis sobre todo en temas de terrorismo, donde el interés en sentencias condenatorias excede a lo habitual.

Luego surgen muchas dudas. ¿Y si por una prueba que luego deviene ilícita el culpable confiesa el crimen? ¿Se le debe castigar o no?

Es un tema apasionante de verdad.

1 respuesta
B

#74 Que los críos de 19 años se harán unos porrazos verdes enormes para aparentar y olerá todo el puto bar, y yo no quiero que mi hijo (no tengo, es un supuesto) pueda oler todo eso, no me gusta tener a familiares con esquizofrenia. Sin mencionar los blancazos que cogerá la peña por ahí, un porro te lo puedes fumar en cualquier lado, beberte 8 cubatas no, me veo urgencias petado de retrasados fumaos.

#75 No levantar la mano completamente hace que la gente que quiera fumar evite hacerlo en público y se haga en entornos más privados, y el humo de la marihuana molesta miles de veces más que tener a un tío a 10 metros bebiendo cervezas.

4 respuestas
SikorZ

#29 Anteayer salio un experto en esos temas y segun decia te equivocas.

Por lo visto es ilegal si, pero hay dos articulos de la constitucion que contravienen esa ilegalidad y al ser una ley de mayor (o menor, no se la jerga) nivel "invalidaba" la otra.

1 respuesta
M4v3rikj3j3

Cuando se quejan por las drogas,pero justifican el alcohol que es 10 veces peor que los petas, el speed o el mdma. No hay por donde coger esa doble moral.

A

#78 Ya he matizado que me refería a la tenencia de diversas plantas en tu casa.

1 respuesta
NickNack

#77 no te preocupes, tu hijo estará a salvo de esto, ya que no se va a aprobar nunca, y podra disfrutar de su coma etilico tranquilo y en paz sin tener que oler esa mierda.

Un abrazo compañero.

1 respuesta
Lexor

#77 el psoe planteandose prohibir fumar en terrazas y tu con esos troleos, cuentanos mas amic

#77Blablakagar:

Sin mencionar los blancazos que cogerá la peña por ahí,

Dispensadores de tortitas con chocolate en cada esquina en vez de maquinas desfibriladoras e ya
#77 ojo eh que vemos que no sabes como funciona el tema en holanda donde el consumo esta prohibido en la calle y fumas en tu casa o en el coffe shop donde no se podria entrar siendo menor d edad asi que deja de himbentarte khasos pielijrosos que no te va a pasar nada

B

#81 Entiendo por tu comentario que controlar los excesos no entra en tu realidad, lo siento si eres alcohólico o tus amigos/familia cogen comas etílicos cada dos por tres, pero debo decirte que a las personas normales y responsables no nos ocurre eso, suerte con tu lucha, saludos.

Merkury

#8 Puede hacerse una medida mixta que permita el auto consumo y auto cultivo, pero no te deje venderlo y controlar la venta en plan como se hace con el tabaco.

No creo que sea tan complicado.

1 respuesta
OviedoSergio

A ver cuando legalizan la cocaína

1 respuesta
Soy_ZdRaVo

#84 El autocultivo de tabaco está prohibidisimo por algo.

Yo si creo que es complicado. O legalizas todo o a ver cómo impides que yo cultive legalmente 10 plantas y lo venda luego

1 respuesta
bATUSORZ

No puedo estar más en desacuerdo con legalizar más drogas en España. La población no está preparada a día de hoy de manera general.
Se ha conseguido que el tabaco este mal visto de forma general,pero aun no es unánime. Con el alcohol aun no esta conseguido,es mas, esta bien visto.
Implantar una legalizacion del Cannabis en España es una locura,la sociedad no esta preparada.

Primero es totalmente desaconsejable el uso de Cannabis, cuando los últimos estudios científicos nos están diciendo que el consumo de Cannabis dispara marcadores relacionados con padecer enfermedades Psicóticas.

Segundo como han dicho atrás,la entrada de personas en urgencias hospitalarias relacionadas con el Cannabis no es precisamente baja.

Tercero la gente habla de que legalizando las drogas se acabaría con las mafias.Desconoce varias cosas:

La primera es el principio activo de una sustancia.En el hipotético caso de que se legalizase una droga sería con un principio activo bajo, esto deja una manga muy ancha a las mafias a seguir traficando con drogas con un principio activo superior a la que es legal.Es decir habría que seguir luchando contra las mafias igualmente. Ejemplo: Se legaliza una droga con un principio activo del 5% en THC,pero en el mercado se venden sustancias con un THC del 10%,20%,30%,...etc.

La segunda está relacionada con la primera,el efecto arrastre. Si una población no está preparada para la legalización de una droga, y se legaliza "X" droga sufrirá una especie de efecto arrastre. "Si esta legalizada no puede ser tan mala" este pensamiento es el efecto arrastre y lleva a usuarios a aumentar su consumo ya no solo de la legal,sino de la del mercado negro ( con un principio activo superior).

2 respuestas
Soy_ZdRaVo

#87 Pasa esos estudios.

Y explicanos por qué en Holanda, Colorado, California etc etc no se produce ese efecto arrastre.

Y explicanos eso del principio activo superior... porque todas las legalizaciones legalizan el THC no un % de THC

Merkury

#86 Lo del tabaco se que es ilegal, me he explicado como el culo.

Basicamente, autocultivo hasta X plantas/gramos para uso propio (y con penas duras por trafico)

Y luego tener un sector productivo protegido y controlado por el estado, aunque tampoco me opondria a agricultores particulares con licencia y estrictamente controlados ser productores y por supuesto la venta, como en los estancos.

1 respuesta
Headhunt

Demos porros y alcohol a la chavalería, así estarán entretenidos y adormilados en vez de cuestionarse el sistema.

1 respuesta

Usuarios habituales