Podemos propone legalizar el Cannabis: “debemos tener la...

yukymura

#118 Ni uno, ni otro. Para mi, van a seguir comprándolo, porque mientras que el alcohol no lo puedes hacer en casa con la misma libertad que la hierba, en mi barrio hay como 8 camellos en la misma calle con su propio cultivo. Lo que te estoy diciendo es que lo de ponerlo difícil, es de risa. Yo he sido consumidor y me junto con consumidores de toda la vida. El mercado manda para todo y cuando veas que "el Charly" vende la hierba más barata que el del estanco, porque "el Charly" además se posturea algo para que lo pruebes y encima no paga impuestos, el niño seguirá consumiendo hierba.

No he conocido camellos de alcohol nunca. Por eso te digo que, si me lo enfocas como que los mayores pagarán impuestos y así podremos invertir en gasto público, escoltas para PI y cosas así, pues te lo compro. Lo de que los menores lo tendrán mas difícil, lo siento, pero no.

1 respuesta
Mar5ca1no7

#12

Un borracho no es consciente de lo que dice ni de lo que hace, es mas propenso a la violencia y al dia siguiente puede que ni recuerde lo que ha hecho. Si te pasas con el alcohol entras en coma etílico.

La marihuana no te hace violento, si acaso un boco borde o infantil xd, es consciente de lo que hace y no sufre lagunas. Si te pasas fumando te da una palida y te duermes un rato.

Ya podían venir fumados con la calma a dar dinero comiendo con la boca seca y largarse los borrachos.

SikorZ

#121 No estoy de acuerdo para nada en lo que dices, la verdad. Y el ejemplo lo tienes en el alcohol, si tu crees que esto es distinto por tener un nombre distinto... pues allá tu xD.

Precisamente los menores donde consiguen el alcohol? Utilizando a camellos? no, verdad? Pues esto igual, no te montes historias mentales paralelas, al fin y al cabo no dejan de ser sustancias ambas.

Y no es que los menores vayan a dejar de fumar igual que tampoco dejan de beber alcohol, pero mientras mas dificil lo tengan, mejor.

1 respuesta
Mako666

#120

Yo precisamente prefiero la legalización y poder hacer estudios epidemiológicos serios xDD.

Comunista, hippie, porrero!

Pero está bien saberlo. Es más o menos lo que yo creía, pero expicado con palabras técnicas xD.

nervlos

creo que la primera vez que estoy de acuerdo con Pablo, la regulación y venta generaría una puta fortuna en impuestos y trabajos. Y lo dice uno que tiene dos niños pequeños y que no fuma.

1 respuesta
B

#97 Sí la causa, no se ha encontrado el proceso exacto porque la química del cerebro es demasiado compleja pero sí se han hecho estudios por poblaciones y los resultados son evidentes.

#107 Que el alcohol lo tomas cuando sales de fiesta, la cerveza cuando estás en algún bareto y a fumar porros tienes siempre acceso, como fumar cigarros pero mucho más perjudicial. Si hablamos de excesos, para ponerte borracho necesitas beber mucho, es impensable pillar borrachera en el curro o comiendo en casa de alguien si no es algo muy excepcional, si te haces un verde y no eres un fumeta te puedes quedar totalmente KO en 5 minutos.

2 respuestas
SikorZ

#125 Es que es de cajon, la gente va a consumir igual, pues en vez de darles el dinero a los narcos y a su vez a marruecos, que al menos se quede aqui.

Y si encima los turistas pueden pues todavia mas dinero para empresas españolas e impuestos ganados para los ciudadanos y encima te quitas mafias, es que no veo absolutamente ningun efecto negativo en legalizarlas y mas cuando hoy en dia tanta gente fuma y es tan facil conseguirla...

xXxHarlockxX

Es algo que tarde o temprano pasará, mira Canadá (la semana pasada o la anterior la legalizaron).

4ases

no me parece mala idea, hay gente que lo lleva pidiendo años y no se hace caso. Ademas de que daria dinero y trabajos no solo la legalizacion del canabis sirve para que la gente pueda fumar tranquilamente, del canabis se sacan bastantes productos tanto para el ocio, la medicina, productos alimenticios, y ya si nos ponemos a hablar de lo que se podria llegar a conseguir si se sustituye el papel que proviene de la celulosa(tala de arboles a tuti) por el cañamo...

No solo sirve para fumar.

1 respuesta
SikorZ

#129 Es que generaria una riqueza flipante, la de trabajo y empresas que podrian crearse aqui, pero no solo de cultivo, si no de todo lo que rodea a la planta, accesorios, comidas preparadas, es un negocio TAN grande que seria bestial para España y mas sabiendo que somos el bar de europa...

Y sin contar que prefiero guiris ciegos de buen rollo que agresivos y suicidas por el alcohol XD.

1 respuesta
yukymura

#123 No se si has sido consumidor de hierba o si te juntas con ellos, pero la realidad es la que esta en la calle y la veo todos los días. No hablo de nombre, como si es tabaco, coca, alcohol, speed, hierba, hachís... Que me da igual como se llame, hablo de la accesibilidad actual y antigua de cada una de las cosas. Antes de que saliese la ley de menores o que no tuviese tanto control el alcohol, se compraba en los MISMOS establecimientos que ahora prohiben de manera más meticulosa su venta. La hierba o el hachís, por el contrario, no sucede así. Se crearían nuevos establecimientos donde los menores no irían a comprar.

Ahora vamos con que los menores compran, donde lo hacen los mayores. El marihuanero o "porreta", es un animal de costumbres, que de normal le gusta estar con su grupito fumando y de risas, que para eso fuman. Entonces compran, normalmente, a alguien del grupo. Pues cuando vean que ese del grupo tiene el mismo precio de siempre y los nuevos establecimientos lo tienen más caro, porque pagan impuestos ¿A quien crees que se lo van a comprar?. Y a esos nuevos menores, ¿Quien crees que será su proveedor?.

No son historias paralelas, ta hablo de lo que yo veo. No te estoy diciendo que esté mal, digo que el enfoque que se está dando, es mentira o no es el correcto.

2 respuestas
4ases

#130 es bonito de pensar pero el problema es que lo ha propuesto iglesias y le va a llover mierda a tutiplen, ahora toca esperar a ver como responden los demas. Pero viniendo de este hombre seguro que se echan las manos a la cabeza.

ChaRliFuM

#76 Y esto es lo bonito del Derecho Penal y lo que realmente me apasiona. Por eso es importante que las cosas se hagan bien y que no se contamine la justicia mediatizando los asuntos procesales.

Imagínate una cosa: Supongamos que en el caso de Marta del Castillo se hubiera producido un pinchazo telefónico ilegal y que a consecuencia de dicho pinchazo hubiera aparecido el cadáver de la muchacha y se hubiera podido demostrar en la autopsia practicada que fue un asesinato con agresión sexual pero al haberse obtenido esa prueba ilegalmente solo se les hubiera podido condenar por homicidio doloso... Por asesinato más agresión sexual podríamos estar hablando de penas de 30 o 35 años e incluso más... mientras que por homicidio la cosa se queda en 20 años.

¿Te imaginas la reacción de los medios y de la sociedad si hubiera ocurrido algo así? A mí me da un miedo terrible.

1 respuesta
SikorZ

#131 De lo que tu hablas es imaginarse un futuro, te vuelvo a repetir, donde compran los menores el alcohol? Van a un camello?

Ademas, tu mismo hablas de la facilidad para conseguirlo y aunque te diera la razon, no seria mejor ponerlo mas dificil a los menores?

En serio, tienes una vision muy pesimista y no llevas razon, mira en los paises en los cuales esta legalizada, mira las colas que se han creado en Canadá para ir a comprar.

Si lo legalizas lo EXCEPCIONAL sera el que siga comprando a un camello, no sera la regla, lo siento mucho y aunque fueran un 50/50 seguiria compensando legalizarla

1 respuesta
B

es que nadie piensa en todos los puestos de trabajo de yonkis, camellos y estudiantes que cultivan que destruirían?

Mako666

#126 Justo encima tienes a DarkRaptor, que te puede iluminar mucho en este tema ;) .

Mar5ca1no7

#126 Son falacias sanas.

1 respuesta
Soy_ZdRaVo
#131yukymura:

El marihuanero o "porreta", es un animal de costumbres, que de normal le gusta estar con su grupito fumando y de risas, que para eso fuman. Entonces compran, normalmente, a alguien del grupo.

Y esto lo sabe el 14% de la gente

2 respuestas
SikorZ

Yo me aventuraria a decir que las personas que no esten de acuerdo con esto solo son por tres razones:

  • Desconocimiento e ignorancia
  • Prejuicios
  • Tener familiar jodido o algo por el estilo por las drogas y acabar odiando TODO en plan nazi

Y el ejemplo de esto lo teneis en los que postean aqui en contra xD...

#138 El 14,300067%, no te equivoques con las cifras, es eso exactamente.

SeYc

#24 Lo dirás en serio y todo. Todavía recuerdo cuando una cajetilla costaba 2,50€ y mira por donde va ya. Y las tabacaleras están lejos de arruinarse.
Y el alcohol que se pueda comprar de forma ilegal es irrisorio en comparación con el legal, que solo tienen que ir al super o a los chinos de debajo de casa.

En Canadá se vende a 10€/g. En Amsterdam recuerdo que en la época que fuí se vendía entre 6-7€ y 12€ lo mas caro.
La cuestión es que si es legal cultivarlo, consumirlo y comprarlo en sitios autorizados, muchísima gente dejará de "arriesgarse" a comprarla al camello de turno, ya sea porque la cultiva el, o no le importa pagar un poco mas por algo legal.

Porque obviamente el tráfico ilegal se tiene que seguir persiguiendo, y el hecho de que la demanda del ilegal baje, empezará a no ser tan rentable dados los costes y el riesgo que supone.

1 respuesta
yukymura

#134 La medidas se toman haciendo una visión del futuro, y si no estás abajo, no puedes ver hasta donde llega. Los menores le pedían el alcohol a un mayor, no se donde ves la imposibilidad. El que en Canadá haya colas para ir a comprar (Que no significa que no se esté vendiendo en las calles), cuando Canadá tiene: Menos impuestos (IVA 5%), mejores salarios, un 5% de paro y que el impuesto de los negocios es sobre la renta del mismo, pues hombre... la cosa cambia. Ahora, si me estas diciendo que se crean puestos de empleo y que la economía subirá, cuando dices que regularizar es que el estado (Cuyo trabajo debería ser administrativo en el punto de regulación) controle la producción, cultivo y venta de la marihuana (No se que otra cosa puedes esperar si es PI el que propone esto), pues mira chico, ok.

Creo que para legalizar la Marihuana en España hacen falta muchos más pasos y que, una vez dado esos pasos, te compro que los menores no compren en la calle. Mientras no haya dinero, se mueva más B que A y en la calle se compre más barato, no te lo voy a comprar, es así y es mi opinión. Ahora, si tu crees que los que fuman hierba actualmente, van a querer pagar un 50% por el mismo pesaje, cuando compran cogollos y se fijan en las micras, tu mismo.

1 respuesta
SikorZ

#140 Bueno, es que ya en muchas partes es mas caro pillarlo ilegal que de legal, puesto que a medida que sube por europa desde andalucia el precio va encareciendose de sobre manera.

#141 Segun tu, hacer mas dificil de conseguir para los menores lo hara mas facil de conseguir para los menores. No nos vamos a poner de acuerdo, asi que dejemos el tema xD

Mejor dejarlo ilegal, que sigan habiendo mafias llevandose el dinero y menores consiguiendolo casi sin querer, muy logico.


Por cierto, tambien veo aqui otra razon y es la salubridad, por ejemplo el hachis que compras en una asociacion o en Amsterdam no tiene absolutamente nada que ver con el que consigues fuera, que lo mezclaran a saber con qué mierdas, en este aspecto ganariamos en salud, aunque costara algo mas caro la calidad es INDISCUTIBLEMENTE mejor si se legalizara (ejemplo: las asociaciones actuales)

1 respuesta
yukymura

Desconocimiento e ignorancia
Prejuicios
Tener familiar jodido por las drogas y acabar odiando todo

#142 #138 Supongo que no sois fumadores o no lo habéis sido. O en el caso de haberlo sido, era un porro cada semana si eso. Porque si no, de verdad, no lo entiendo.

3 respuestas
Soy_ZdRaVo

#143 Yo soy fumador. Desde hace muchísimo por eso me hace gracia tu generalización.

Imagino que los fumetas que solo vivan por y para fumar se comportarán así. Yo nunca le he comprado a un amigo, mis amigos tienen trabajos de verdad no se dedican al "narcomenudeo" y la gente que conozco que fuma tampoco le compra a colegas. Le compra a camellos

que al final despues de años comprandole a alguien lo mismo ya no es tan tenso como la primera vez? pues si, pero para nada es mi amigo o alguien de mi grupo xd.

1 respuesta
SikorZ

#143 Probablemente seas tu el que no lo entiendes, veras, te pongo como ejemplo a mi mismo:

Yo no he consumido ni probado nunca nada mas allá de la hierba o alcohol, me planteo el tema de legalizar otras drogas mas gordas y creo que es distinto, las veo malas y diria que no. Pero esto lo digo desde el desconocimiento, no se que efectos producen, qué efectos secundarios tienen ni se lo que es consumirlas, entonces me doy cuenta de que digo que no por puro desconocimiento, por dar una respuesta, porque me imagino que todo seria peor si las legalizaran.

Ahora te pregunto yo a ti, has probado la marihuanna y sabes bien sus efectos tanto buenos como malos? O hablas desde el desconocimiento de una persona sana que simplemente demoniza las drogas?

Yo me sigo reafirmando en lo que he dicho y lo tengo clarisimo, cuando vea a alguien que de verdad me dé algun motivo que no sea desde el prejuicio y desconocimiento, te avisare.

1 respuesta
yukymura

#144 Y ahora te digo, como fumador que eres. Si te digo que comprándola legal te subo un 50% el precio, ¿La comprarías legal? Como pregunta eh.
#145 Te he comentado antes que he sido fumador y también te digo que la marihuana recreativa, a la larga, no tiene beneficios. Si me puedes dar DATOS, de que la marihuana de uso recreativo tiene beneficios, los mismos beneficios me los va a dar el alcohol, o la coca, o el speed (Estos incluso más, puesto que desinhiben por completo)

No se cuanto has fumado o cuanto fumas, pero no veo que estés viendo el problema. Además, hablar de lo que ha pasado en Canadá con las colas de compra, me parece absurdo llevando un día. Dale un tiempo, porque hablar de futuro parece que no es de lo que se trata esto.

4 respuestas
SikorZ

#146 Estoy deseando poder comprar legalmente y saber lo que me venden, no tener que esconderme para fumarlo y que la gente que no tiene ni idea tenga prejuicios sobre mi.

Soy una persona trabajadora con exito profesional, social y sin ningun tipo de tara o problema, es mas, si me conocieras en persona jamas te imaginarias que fumo.

Por que? Porque los que no sabeis del tema os guiais por prejuicios de los 4 niñatos del parque pero se os olvida que hay muchisima gente que consume teniendo una vida perfectamente normal.

No te fies de lo que ves en el parque, te digo que mis amigos fuman solos como yo cuando ya ha terminado el dia y no van a hacer nada, cuando ya han hecho deporte, etc... Se fuman sus pitis jugando o viendo series o lo que sea y ya.

De verdad, sin acritud, me reafirmo en que los que no estan de acuerdo es por ignorancia y prejuicios, yo antes de saber del tema tambien era igual de ignorante o incluso mas.

Lexor

#143 fumo a diario y yo no le compraria a un amigo por ser mi amigo, le compro a quien mejor calidad precio me ofrece incluso si eso significa desplazarme o tener que esperar
Todo esto serian problemas del pasado si tuviera un establecimiento con un horario y una oferta que me permitiera ir cuando yo quiera a comprar lo que yo quiera

SeYc

En mi caso, cuando estaba en la universidad, terminamos por cultivar 1 o 2 plantas con el compañero de piso, para consumo personal de forma tranquila a lo largo del año. Porque comprarla a los camellos de turno era siempre andar con líos.

Aunque legalizarla no acabe con el menudeo, estoy convencido que lo reducirá a algo marginal, porque mucha gente se pasará al cultivo propio o la compra legal.
Pero lo importante es que se dañara de forma muy significativa al narcotrafico de grandes mafias.

Mako666

#146 Yo, que también soy fumador desde hace una década, te digo que sí. De hecho desde hace años solo compro en asociaciones, que aunque no sean del todo "legales" me dan mucha más confianza que coger lo que se saca un tio de los huevos en medio de la calle.

Respecto a lo de que el alcohol, la coca o el speed te dan beneficios que no te da la marihuana, me gustaría una lista, dejando a un lado la desinhibición, por que no acabo de entender qué beneficios te dan. O aportar DATOS, que pides pero no das.

1 respuesta