Personalmente con que despenalicen la posesión en vía pública (posesión no consumo) de pequeñas cantidades y me permitan plantar 10 plantas al año (por ir sobrado) sin tener miedo a que la administración me catalogue de narcotraficante en un principio me doi con un canto en los dientes, el tema de poder abrir coffees o dispensarios lo veo como un siguiente paso.
Estoy muy harto de tenerme que relacionar con delincuentes comunes para comprar hierba e ir acojonado por la poli en la vuelta a casa, es cuestión de tiempo que por simple probabilidad algún día me jodan y no me parece de recibo, soy partidario del autocultivo.
Otro tema que me parece que habría que tratar antes de la legalización/regulación/despenalización es lo de los controles de la DGT, es absolutamente inmoral e injusto por comparación con otras sustancias (alcohol ejem) y no busca una mayor seguridad en las carreteras, alguien que fume el jueves, es perfectamente válido para conducir el sábado. El problema es que puedes dar positivo no solo al día siguiente si no que puede darse el caso de dar positivo por haberse fumado un canuto 4-6 días antes (algunos hablan hasta de semanas dependiendo de la persona, dosis, concentración de thc etcétera) y lo peor de todo es la falta de información, nadie informa acerca de cuanto tiempo, sobre que dosis y con que concentración de thc se testea el narcotest etcétera. (la falta de información de esos aparatos daría para otro tema...)
Otra cuestión a parte y a ver si se entiende a que me refiero y pq me jode tanto esto es que en la ley establece que la mera presencia de las drogas en el organismo ya merece una sanción, ¿os parecería bien que se hicieran análisis capilares y dieras "positivo" 90 días después de haberte ido de copas? (alcohol, thc, morfina, opiáceos etc. tienen una duración estimada de 90 días en folículo). O que te hagan análisis de sangre y te salte 4-5 días después de irse de copas?? porque estamos hablando de lo mismo, sin embargo, en el alcohol si que se analiza la cantidad en función de como esto afecta a la conducción, ¿no os parece discriminatorio que para el alochol si que se mire el efecto y para otras drogas no? . Están multando a gente que se ha fumado 2 petas un viernes y le da positivo el lunes.
Es inaguantable.