Podemos propone legalizar el Cannabis: “debemos tener la...

Soy_ZdRaVo
#146yukymura:

Si te digo que comprándola legal te subo un 50% el precio, ¿La comprarías legal?

pues si, a mis casi 30 años preferiría no tener que preocuparme de si me para la policia nada mas salir de comprar marihuana o de no tener que meterme en determinadas calles etc.

Además me gustaría saber qué fumo, qué planta es, cuantas semanas de floración ha tenido. Y con el hachís igual, me gustaría saber de donde viene y que resultados de THC y CBD ha dado en espectometría como hacen en Amsterdam.

2 respuestas
alepe

#133 En ese caso el tribunal podría haber optado por dos cosas:

• Echarle un par y dictar la sentencia en los términos establecidos, con lo cual la presión social - y peor aún, política - sería abrumadora.
  • Retorcer una vez más el derecho y argumentar algunas de las excepciones que conforman la prueba derivada. El único ejemplo que se me ocurre es decir que el cuerpo se iba a descubrir inevitablemente en el futuro, y con ello justificar las macro penas de las que hablas.

Hacer pedagogía sobre ello es imposible. Gran parte de la sociedad no entendería que se acabase condenando por homicidio dejando de lado una evidente y probada agresión sexual. Lo que se debe entender es que si permitimos que la justicia y los cuerpos de seguridad se salten nuestros derechos más fundamentales justificándose en una eventual instrucción de un delito gordo, acabaremos formando parte de un estado policial más típico del siglo pasado que del actual. Y no, no todo vale.

1 respuesta
SikorZ

#151 Yo estoy ya cansado de sentirme como un delincuente por esta gilipollez, solo por quitarme el problema y tener un sitio donde ir, comprar y pirarme tranquilamente lo pagaria encantado tambien.

Pero me temo que esto no lo entienden los que no quieren entender que los que consumen no son solo los niñatos ninis del parque, hasta que no vean la realidad... no lo entenderan.

1 respuesta
bATUSORZ

#120 Pues no te lo creas, pero ahi esta. Desde la prohibicion al tabaco en los recintos y demas, ha bajado el consumo.
Evidentemente la concienciacion social va de la malo y es super necesaria.

1 respuesta
ChaRliFuM

#152 Suscribo cada palabra, punto y coma de tu post.

xPipOx

Una medida decente para el pais, algo de donde crear dinero.

yukymura

#153 Pues oye, si es por eso, enhorabuena. Repito lo mismo que dije al empezar, ESOS motivos me parecen más que viables y reales. Es más, son los que veo el beneficio de que se legalice. Lo de los menores, lo siento, me va a seguir sin servir. Cuando no haya la cantidad de gente que existe en España, que para sacarse un duro vende en los barrios, pues entonces AHÍ tendrán los menores difícil consumir, porque cuando se legalice, ellos estarán EN LAS MISMAS que ahora, exactamente en las mismas. Y los que venden en los parques, con los de siempre, seguirán sin un duro. Eso es lo que yo veo, no estoy mirando otra cosa.

Para todo lo demás, perfecto. #150 Con respecto a los datos, lo de la coca y eso era un ejemplo. Me refiero que si se hablan de los beneficios para la salud del uso recreativo de la hierba, me gustaría verlos.

2 respuestas
SikorZ

#154 Osea, que la marihuanna al estar prohibida la consume poca gente, no?

Siguiendo tu razonamiento...

Aunque yo nunca pondria como ejemplo el tabaco en nada, para mi no es comparable con el alcohol o la hierba porque no produce ningun efecto ludico, es simplemente hacerte daño, no te da nada a cambio.

2 respuestas
doogie780

Te iba a contestar a #146 diciendo que no tienes mucha experiencia con los efectos de cada droga y aquí lo has demostrado.

Si en 2018 te tenemos que decir qué efectos beneficiosos proporciona la marihuana recreativa, la cosa realmente está mal en tema de educación. Lo mismo con el triple que te has tirado de "desinhibirse" con el speed...

1 respuesta
B

Personalmente con que despenalicen la posesión en vía pública (posesión no consumo) de pequeñas cantidades y me permitan plantar 10 plantas al año (por ir sobrado) sin tener miedo a que la administración me catalogue de narcotraficante en un principio me doi con un canto en los dientes, el tema de poder abrir coffees o dispensarios lo veo como un siguiente paso.
Estoy muy harto de tenerme que relacionar con delincuentes comunes para comprar hierba e ir acojonado por la poli en la vuelta a casa, es cuestión de tiempo que por simple probabilidad algún día me jodan y no me parece de recibo, soy partidario del autocultivo.

Otro tema que me parece que habría que tratar antes de la legalización/regulación/despenalización es lo de los controles de la DGT, es absolutamente inmoral e injusto por comparación con otras sustancias (alcohol ejem) y no busca una mayor seguridad en las carreteras, alguien que fume el jueves, es perfectamente válido para conducir el sábado. El problema es que puedes dar positivo no solo al día siguiente si no que puede darse el caso de dar positivo por haberse fumado un canuto 4-6 días antes (algunos hablan hasta de semanas dependiendo de la persona, dosis, concentración de thc etcétera) y lo peor de todo es la falta de información, nadie informa acerca de cuanto tiempo, sobre que dosis y con que concentración de thc se testea el narcotest etcétera. (la falta de información de esos aparatos daría para otro tema...)
Otra cuestión a parte y a ver si se entiende a que me refiero y pq me jode tanto esto es que en la ley establece que la mera presencia de las drogas en el organismo ya merece una sanción, ¿os parecería bien que se hicieran análisis capilares y dieras "positivo" 90 días después de haberte ido de copas? (alcohol, thc, morfina, opiáceos etc. tienen una duración estimada de 90 días en folículo). O que te hagan análisis de sangre y te salte 4-5 días después de irse de copas?? porque estamos hablando de lo mismo, sin embargo, en el alcohol si que se analiza la cantidad en función de como esto afecta a la conducción, ¿no os parece discriminatorio que para el alochol si que se mire el efecto y para otras drogas no? . Están multando a gente que se ha fumado 2 petas un viernes y le da positivo el lunes.

Es inaguantable.

1 respuesta
Mako666

#157 No creo que haya beneficios para la salud, sobre todo si se consume a través de la combustión. En ese sentido sería perjudicial como el tabaco (bueno, menos, por que no te metes las mierdas que lleva el tabaco, pero seguiría siendo malo, el humo de la combustión provoca cáncer, etc). Sería mejor vaporizado.

Bueno, me corrijo: si puede tener beneficios. Es decir, aunque tu lo uses de forma recreativa, si tienes alguna molestia o dolor crónico, el efecto de la marihuana lo puede paliar. Yo por ejemplo me levanto mucho de noche a mear, pero cuando fumo duermo del tirón. Y fumo de forma recreativa, pero mejora mucho mi calidad de sueño a nivel de salud (aunque no fume con esa intención).

1 respuesta
yukymura

#159 Te iba a contestar, pero explicar en 2018 la base de un debate, la cosa realmente está mal en tema de educación.
#161 Hombre, para efectos medicinales está la medicinal, que es lo que se podría legalizar. Hablaba en términos de salud. Por ejemplo, dependiendo del alcohol, una cantidad moderada, produce efectos positivos en la salud, como el vino el el whisky. Sin embargo, la marihuana de uso recreativo, no me tiene ese mismo efecto, pudiéndose poner una con efectos medicinales.

3 respuestas
doogie780

No te sientas ofendido por ser ignorante, mientras estés abierto a escuchar no pasa nada. Si quieres debatimos, te dejo que inicies tú el debate.

1 respuesta
SikorZ

#160 Totalmente de acuerdo con lo de la DGT, pero quizas lo prefieran asi, son multas tochas y pondran a puñados... Y mas que hace poco las subieron todavia mas...

Y si en vez de sacar dinero estafando a gente que no ha hecho nada malo lo sacamos de los impuestos que generaria el negocio?

Pero claro, esto es pensar con logica y eso no se lleva en el congreso.

#162 No quiero ser tocapelotas, pero empezaste diciendo diciendo que no llevaba razon y mientras mas posteas mas nos dejas ver que, efectivamente, eres un ignorante en el tema xD...

yukymura

#163 No pienso dignificare con un inicio de debate después de que me faltes al respeto, y menos cuando creo que no me he metido contigo. Haces un flaco favor a las causas que defiendes.

1 respuesta
Prava

#29 Me tendras que indicar donde indica la ley que el consumo de drogas es ilegal.

2 respuestas
SikorZ

#166 Se refería a cultivar en casa, yo tambien he visto el comentario y he saltado, esta fatal escrito xd.

@alepe cambialo o te van a quotear 200 veces jajaja

1 respuesta
SeYc

#158 Eso tampoco es cierto. Se ha demostrado bioquimicamente que la "recompensa" que te produce el alcohol y el tabaco son enormes. La sustancia en si activa unos receptores en el cerebro que generan sustancias placenteras (dopamina en general) y los efectos de satisfacción son enormes. Forman un circuito de recompensa.

La nicotina en si no tiene un efecto tan fuerte como el cannabis, pero no se puede negar su efecto lúdico en ese sentido (y mucho menos el del alcohol). De hecho son sustancias mucho mas adictivas.

PD: #162 Lo de la copita de vino en las comidas como mas saludable sigue siendo bastante discutible...

1 respuesta
B

Claro que sí, todos fumados y quedándose retrasados por ir fumados todo el día... Todos conduciendo fumados (ya que tarda hasta un día en irse de saliva para test) y trabajando fumados...
Claro que sí a tomar por culo todos y todos fumados!

2 respuestas
B

#137 Qué tipo de falacia? La marihuana debe seguir como está porque es mucho más fácil y rápido consumirla, sus efectos en consumo pequeño son notorios y rápidos, básicamente es lo que he dicho

1 respuesta
SikorZ

#168 Si, esta claro que fumar un cigar te puede hacer sentir bien, pero no por los efectos que te genera, si no por la adiccion o los quimicos que lleve.

Me refiero a que si te fumas un ciger no notaras ningun tipo de efecto como si lo sientes con el alcohol y cannabis.

Con el alcohol te deshinibes, durante el subidon te la suda todo, cuando fumas tienes otros efectos, pero cuando fumas un cigar, que efecto te da?

A eso me refiero, no hace nada xD.

alepe

#166 #167 Editado ya xd

1 respuesta
polaritySYS

Para debatir algo debes al menos conocerlo. (No quiero decir fumar, aunque te invito a ello). Ya que su consumo no solo consta en fumar, existen muchas formas de consumo de marihuana, el cáñamo de la marihuana se puede usar también de combustible y de distintos usos de revestimiento y para cosas hippis, y en caso de legalizar también se ampliaría la investigación en este campo a nivel medicinal, que es uno de los motivos por lo que es legal en canadá (la gran cantidad de usos y sus derivados, en resumen).

No quiero faltar, pero en este caso la ignorancia y los prejuicios no te dejan ver el bosque. Sobre el consumo en menores, el control de la conducción, en eso coincidimos todos.

B

Ahora ya solo falta que Ciudadanos legalice la cocaína y ya tendremos todo cubierto.

c4nn4b1n0l

En el estado de Washington con el paso del tiempo ya venden onzas a 100$, una onza son 28,3 gr sale a 3,5$ que son 3,05€ el gr y se ven buenos cogollos xD

1 respuesta
B

#169 de donde sacas que tarda 1 día? Conozco casos de primera mano que les han multado 4 días después de haber fumado. (Fumar el jueves noche y dar positivo el lunes a la tarde)

1 respuesta
polaritySYS

Ejemplo de ignorancia, ya que el artículo aclara esos datos.

En tu línea @poq

1 respuesta
B

#176 he dicho un día porque joderte todo el día por fijarte un porro ya es importante. Hasta donde tengo entendido en saliva puede salir en un simple control como 2-3 días según el thc que fumases.

#177 si me vas a decir que los porros no dejan retrasado a nadie ya he oído esa película de fumetas muchas veces. Gracias Sara

2 respuestas
bATUSORZ

#158 Si tergiversas mis palabras y haces uso de ellas a tu criterio,puedes crear otro razonamiento diferente.
En el consumo de una sustancia están presentes varios factores, ya hable en otro post anterior sobre ello y he puesto anotaciones de estudios de control respecto a esto.

Y eso de que el tabaco no produce ningún efecto lúdico, lo dirás tu. El tabaco tiene su principio activo,la nicotina,la cual produce efectos psicofísicos y esta relacionada con dependencia física.

polaritySYS

Ningún estudio científico dice que los porros generen retraso mental de ningún tipo. Por lo que me baso en ciencia y en tu ignorancia... tu dirás.

1 respuesta