Está claro que es depende de tus gastos y donde vivas etc, pero a ver Sombrita, en serio? nos estas vacilando?
No, no os estoy vacilando en absoluto.
Aclaramos que anteriormente dices que pagas transporte para ir a estudiar.....y te llega todo?
Sí, porque sólo utilizo un autobús ( no tengo que coger varios ni nada ) en el cual tienen bonobus por lo que los viajes me salen bastante más baratos que pagando un billete normal.
Cabe decir que si no hubiese bonobus tendría un problema, pero ese no es mi caso.
Más tarde dices que encima te compras ropa cada cierto tiempo (y luego dices que los demás somos unos derrochadores porque compramos ropa o "caprichos
En ningún momento he dicho que me compro ropa cada cierto tiempo, de hecho he dicho que yo me compro ropa cuando la necesito y, que en el extraño caso de tener superávit, me compro algo por capricho, que suele ser más bien poco porque la ropa que encuentro no me suele gustar.
ta claarooo....tienes unos ahorros de superávit de 100€ de más, pero antes dices que te ahorras unos 65....mínimo (y encima para colmo tienes una cuenta corriente a parte....)
No pongas sólo el superávit de 65€, dado que más abajo pongo el gato en un mes que no necesito hacer compra fuerte, donde tengo un superávit de 107€ si no me equivoco, por lo que es correcto decir que ha habido meses en los que he tenido superávit de 100€, no le veo el problema.
Lo dela cuenta corriente aparte no sé a que viene si no la puedo tocar xD.
He mirado los otros foros sobre presupuestos en Galicia para ver como van las facturas y hay un promedio mensual de 30 electricidad aprox (impuestos incluidos) y unos 20 mensuales aprox (impuestos incluidos) y ya se que vas a meter el rollo de " pero a ver q las facturas nunca me vienen juntas etc" por eso los cálculos se llaman promedios y se hace por meses (uno muy amable te lo explicó por si aun no lo pillamos del todo). No concuerda con lo que dices, pero bueno te daremos el comodín de la duda. PERO tachán tachán empiezas a decir cosas como (empezamos con la ropa, y sí, por si hay dudas soy tia):
Se lo que son los promedios, pero es que a mí no me han hecho promedio, al venirme de alquiler vino el del agua, porque la dueña quería dejar las facturas pagadas y que yo empezase a pagar sin '' promedios '' ( que suelen hacerlo mucho por cierto y cosa que detesto, aunque ) y la luz no vienen porque el contador es automático y manda el recuento de forma automática, eso que se ahorran, también es cierto que no se de qué compañía habrás mirado lo de la luz porque yo en Alicante tengo Iberdrola y te piden un mínimo que te van a cobrar todos los meses, sin embargo aquí, en este piso, me venía con un contrato de gasNatural fenosa donde yo no veo por ningún lado de mi factura un mínimo de € al mes, por lo que a mí me han cobrado, y tengo la factura delante, es el consumo más el IVA y fin, ni más, ni menos, de hecho mi madre se quiere cambiar porque en Iberdrola le están clavando.
y bueno un montón de chorradas mas en la que vas diciendo que encima eres de "gustos especiales con la ropa".....¬¬ pero tu que te vas a ropa pija tipo Desigual?
¿ Desde cuando decir que eres de gustos especiales es igual a ser de ropa pija ? Es como decir que por ser gótico piensas diariamente en la muerte, no tiene sentido alguno, de todas formas ¿ Qué chorrada le ves a lo que yo he dicho ?
en primer lugar NO todos nos podemos o queremos ir de nuestra comunidad, ciudad etc por nuestros estudios o trabajos o familia o simplemente porque no tenemos la oportunidad. En segundo lugar, a ver, estudies lo que estudies (FP por lo que das a entender) haces trabajos, a mano o a ordenador, presentaciones, fotocopias, libros....todo eso son gastos.
Que la gente no se quiera ir de su CA no es problema mío y mucho menos por la familia, eso ni me va ni me viene, yo hablo de la gente que tiene X dinero asegurado y no se va por miedo, que simplemente miedo, ninguno.
Mis trabajos son principalmente con el ordenador, la mayoría de trabajos se presentan en el servidor del instituto pero, en el caso de tener que imprimir algo, se hace desde el mismo centro, gratuitamente y no, no usamos libro alguno.
Como tienes la cara dura de decir que ni pagas matrícula ni libros (cierto que puedes descargarlos con suerte, pero igualmente tienes que imprimir) y encima que las fotocopias te salen gratis (claro en el país de las piruletas en el que todo es gratis) y que no gastas o apenas gastas material escolar....para el colmo de los colmos empiezas a decir que:
jhAJHAJAHJAHJ bastísimo, ahora será que me lo invento, mi ciclo no tiene libros de texto, ( no los tienen ni en programación que es al que va mi pareja ), no gasto material porque usamos principalmente ordenadores por lo que realmente la lirbeta la tengo prácticamente nueva y las fotocopias nos salen gratis porque nos las hace nuestro tutor, tampoco pagué matricula, pagué exactamente 0,12cnt. por un seguro y punto, aunque yo nunca he pagado matricula por ningún instituto público, sin embargo una vez fui a uno concertado y sí te cobran matriculación, es diferente, a lo mejor lo estás confundiendo, los concertados son muy semejantes a los públicos con la diferencia de tener una lista limitada y cobrarte matriculación, yo qué quieres que le haga, ¿ Te firmo una autógrafo o algo ? OMG, no sé donde viviréis pero no tengo porqué inventarme nada, por mucho que os pique la entrepierna al leerlo xD.
1-Definición de estudiante español:...
Uy, te voy a regalar un detector de sarcasmos ¿ Cuándo es tu cumpleaños jovencita ?
Por un lado dices que tienes los ahorros q no tocas, q comes de todo y bien, luego dices que no paras de zampar comida basura (no por ser comida basura significa q sea económica), no compras marcas blancas y comes cosas de pote (que es caro) pq te gusta mucho. Ah! y te sobra para el mes siguiente.
¿ Dónde he dicho yo que coma comida de marca ¡¿ DÓNDE ?!, es más, he dicho que compro casi todo del Mercadona porque es a lo que estoy acostumbrada a comer, siempre he sido de marcas blancas, Hacendado, Auchán, etc., pero por costumbre, soy un poco tradicional con el tema sabores.
¿ Dónde he dicho yo que aún comrpándome comida basura me sobra dinero ? Yo he dicho que cuando me sobra dinero me compro comida basura, no alteres el orden de los factores que aquí si que altera el producto.
Pero tu que comes? Está claro que de dieta sana no, porque si encima vas a zampar comida que no es sana, tienes riesgos a enfermar por falta de vitaminas (chata eso de comer carne, pescado, fruta, verdura....sabes que es eso?) y porque todos sabemos que esa comida por muy rica que esté no es buena. Eso es un gasto a la larga de medicamentos, que no se regalan en ninguna comunidad....
Ooooohhh, que bonito joder, muchas garbarais por preocuparte de mi salud, de verdad, eres la primera mediavidera que se interesa tanto por mí, me voy a sonrojar (K), gracias, de corazón.
Supuestamente eres mujer, y tienes pareja (lo dices continuamente, valeee sabemos que tienes vida social....o eso dices) y no compras productos de marca blanca.....a ver, los anticonceptivos que utilizas los pagas alguna vez tu?
¿?¿?¿? JAHJHAJHAJHAJHA EPIC, ¿ Cuándo he metido de por medio yo a mi pareja de forma innecesaria ?, cuando meto a mi pareja de por medio es para dar un ejemplo más de alguien que vive en mi misma ciudad y que hace cosas semejantes a mí, estudiar, por ejemplo y le uso de ejemplo para dar a entender que él tampoco paga X, por ejemplo, a ver si ahora me tengo que callar eso porque a algún posible Forever Alone le vaya a dar por cortarse las venas.
Repito ¿ Dónde he dicho yo que no compre comida de marca blanca ? Me interesaría saberlo, de verdad.
Los anticonceptivos me los recetaron hace ya tiempo la ginecóloga cuando pusieron los de la SS, por lo que me sale muy barato comprar para tres meses, aproximadamente 11€ por 3 meses de pastillas, es un gato despreciable, me sale más caro ir al cine y pedirme palomitas y Coca-Cola xD.
Te recomiendo ir al ginecólogo, hace ya bastante que están las píldroas subvencionadas y tal y cual.
Estoy flipando con tu reseña de las marcas blancas, yo soy pro marcas blancas y las defendería a muerte si hiciese falta, así que las compresas y todo eso las compro del Mercadona, y no de marca precisamente.
Aunque no seas muy femenina normalmente utilizamos maquillaje, desmaquillaje, alguna que otra crema....simplemente porque tenemos la piel mas sensible....eso entra en tu compra mensual?
Yo no sé qué harás tú con el maquillaje o si te pintas como una puerta diariamente pero a mí el maquillaje de diario me dura mucho, y cuando digo mucho, es muuuuuucho, de desmaquillante uso las toallitas de Aloe Vera del Mercadona, pero porque son las que me desmaquillan casi de una pasada, las desmaquilladoras no me quitan bien el maquillaje y huelen bastante mal y caudado me acostumbro a algo y me funciona no tengo porqué cambiarlo. Las cremas las compro del Mercadona, también, aunque sólo uso una, de Aloe Vera hidratante, ni más, ni menos, por ahora no necesito nada más.
Por un lado dices que sales todos los fines de semana y luego dices que no (osea que estas en casita como una persona normal y tus facturas son tan bajas cuando el pc consume mucha electricidad, agua apenas utilizas.....mmmmm te duchas poco? fregas el suelo y platos¿?)....tienes pareja (supuestamente) y no consumes nada con ella?
No sé que oscuro concepto de '' salir '' tienes tú, pero para mí salir es desde ir a dar una vuelta, a ir a tomar un café con los amigos como salir de fiesta X finde, además de que no necesariamente cuando sales tienes que consumir, a mí no me gusta beber y generalmente cuando salgo no bebo nada, aunque tampoco entiendo ese afán de '' si no bebo, no salgo '' pero oye, totalmente respetable.
¿ Que elPC consume mucha electticidad ? PRF jahjahjahajha, que buena esa, de todas formas yo lo etngo configurado desde hace mucho tiempo en modo Suspensión, así que cada vez que me ausento no consume más que una bombilla antigua encendida.
Me ducho todos los días, friego todos los días y sí, limpio el suelo, aunque fregar el suelo lo hago una vez a la semana, barrer no, pero fregar sí, simplemente estoy curada de la hidrosordera, algo que muchas perronas tienen, en tu jerga, dejar el grifo abierto cuando te enjabonas o lavas los platos, básicamente.
Tengo pareja pero no vivo con ella, por lo que mis gastos comunes son sólo míos.
No teneis cumpleaños, cenas románticas, caprichos mutuos.....nose cosas que se suele hacer.....aaaaa claro que a ti te sobra entre 40 y 100 cada mes....saliendo y todo.....claaarooo.
Pues mira, hablando de cumpleaños, teníamos uno en Octubre y se canceló y hasta Diciembre no tenemos el siguiente, si es como el del año pasado será ir a un parque a beber, cosa que detesto, pero así, a voz de pronto, no tenemos más cumpleaños, mucha gente ha pasado de celebrarlos este año o directamente no están en la ciudad. Cenar románticas hemos tenido, al igual que caprichos mutuos, pero vaya, no creo necesario ni veo normal pegarse esa vida todos los meses, me gusta que las cosas sean especiales y no abusar de ellas, pero sí, los hemos tenido, y cuando los hemos tenido los gastos son compartidos, amenos que sea un regalo o una dedicación,a sí que imagínate, si me sobran 100€ y el gasto es mutuo me sale hasta rentable.
Luego entre otras cosas dices (te agradezco las risas que me he pegado al leer todo lo que has puesto) que tu nunca pagas revisiones de ningún tipo.....dudo mucho que ni tu dentista, ni tu oculista, ni tu mecánico ni siquiera tu veterinario (tengo un gato y se que cuesta cada visita) te hagan las revisiones GRATIS por tu cara bonita.....
Pues lo hacen, por mucho que te sorprenda, lo repetiré tantas veces haga falta, sobretodo lo del veterinario, que con la primera gata me cobraron 35€ y con la segunda no me cobraron nada, dos meses después de llevar a la otra, cuando le pregunté, no sé oye, por si se había olvidado o algo, me dijo que ellos no cobran revisiones rutinarias, que ellos sólo cobra si el animal claramente tiene una enfermedad y tienen que administrarle al momento X medicamento, a mí primera gata le tuvieron que poner colirio porque tenía conjuntivitis aguda, la otra al estar perfectamente sana la miró, la pesó, le miró la temperatura, etc., etc., y para casa tranquilamente.
Me sentí genial, porque yo iba con la mentalidad de que aquí me iban a cobrar acostumbrada a Alicante, donde no me cobraban teniendo allí otros dos gatos.
Chica.....tu misma te contradices una y otra vez.....juegas mucho a los sims por cierto? es que sino no me explico que cálculos haces en tu cueva del mundo de las piruletas.
Todavía no veo donde me contradigo, llevas un ladrillo diciéndome que me contradigo en esto y en lo otro pero nunca especificas donde ni cuando ni me pones ejemplos concretos del antes y el después, seguiré esperando, imagino.
Y no, es una pena, perdí mi versión pirata de los SIMS, como me gustaba ese jodido juego...