#659 Eeeeeepa, se me había olvidado eso, en realidad peso sobre los 54Kg. ( cuando por altura y edad debería de pesar 60 pero jamás he conseguido coger peso más allá del que tengo ), y vamos, el gasto calórico de un hombre que posiblemente haga el doble o el triple de ejercicio que yo es bastante más alto, sobre todo la diferencia entre hombres y mujeres, que en ese aspecto es bastante considerable, porque quizá yo con un plato de paella ya estoy llena mi novio necesita dos para sentirse bien, creo que la diferencia de alimentación juega un papel bastante importante y no todos necesitamos las mismas cantidades de alimento para estar bien.
#660 No le busques explicación, serán unos exquisitos, igual de inverosímil que les parece a ellos que me gaste 70-80€ en comida al mes puede parecérmelo a mí gastarse 200€.
spoilerYo principalmente me alimento de todo, pasta, huevos, pan, carne ( ternera, pollo y cerdo principalmente ), verduras, frutas, patatas, también como preparados, latas, bocadillos, congelados, empanadillas, yo que sé, como lo que me apetece en ese momento comer, más o menos llevo la misma rutina alimenticia que llevaba en Alicante porque es lo que siempre he conocido, tampoco me paso el día comiendo hamburguesas, pizza ni pasta, como muchos se piensan, suelo comer bastante bien, también compro pescado, pero quizá compro una pieza de pescado fresco y el resto suele ser congelado, pero ojo, no por nada, si no porque el pescado fresco se hace malo enseguida y prefiero tener pescado disponible cuando quiera sin tener que bajar siempre al super a comprar pescado fresco, aunque he de decir que soy más de carne xD.
Y no, con 1000€ no puedes independizarte en una casa tu solo, que tu pagues 200€ de alquiler no es lo normal en muchos sitios y que se te vallan alrededor de 500€ solo en una casa ya me dirás como pasas el resto del mes.
Pero es que yo en ningún momento he dicho que con 1000€ se pueda vivir bien en cualquier sitio, no me cansaré de decirlo, se puede hacer pero dependiendo de a donde te vayas, porque no es el mismo alquiler a pagar en el centro de Madrid que en un barrio de A Coruña, por ejemplo.
Con 1000€ en el centro de una ciudad cara no puedes vivir en absoluto, pero con 1000€ en otro sitio quizá hasta te de por ahorrar.
Siempre va a depender de que zona vivas; no se puede ser tan categórico al decir "con 1000€ se vive como un maraja" ya me dirás que haces cuando tengas un imprevisto algún mes sobrandote 60 miseros euros.
Repito lo de antes, ya he dicho muchas veces que no en todos los sitios se puede vivir con 1000€ al mes ni de coña, eso no lo he negado nunca.
Sobre lo del imprevisto, no sé como serán los casos de la gente ajena, pero yo tengo familia, padre, madre y esas cosas que suele tener la gente, amigos y demás, si realmente me sucediese algo por lo cual debiese gastar dinero un mes concreto por cualquier extraña e imprevista cosa siempre puedes recurrir a pedirle dinero a tu familia, pero repito, esta situación es precaria, ¡¡ Pues claro que sí !! pero es que joder yo estoy hablando de un estudiante normal, no de alguien con trabajo, hipoteca e independizado no por estudios si no más bien por placer,la escala de prioridades es bastante diferente.
Difernete sería que vivieses ya para siempre con eso y que te saliese un imprevisto y no pudieses solventarlo tú sólo, pero creo que a un estudiante se le pasa y se le entiende, porque hoy día no creo que ningún estudiante peluda pagarme un imprevisto de cantidades importantes, al menos no como debería hacerlo como alguien que tiene ya una vida '' encauzada '', son situaciones muy diferentes.
Supongo que no tendras coche o algo asi no??? porque se van tos tus calculos a la mierda.
Ya lo dije anteriormente, no, no tengo coche y yo sólo hablo para aquellos que son estudiantes y no tienen coche, me pongo de ejemplo para aquellos que están en una situación muy similar a mí, de la gente con coche, trabajo, con hipoteca o compartiendo paso hasta el culo, porque como no es mí caso no me meto en aquello que desconozco.
#664 Yo hablo del jamón de bellota pata negra, no del jamón normal, que hay una clara diferencia xD.
Lo del papel higiénico, vale, lo del papel de cocina... a mí me duran mucho tres rollo que me compro con un pack, yo no necesito cuchillas ni espuma, la pasta de dientes me dura un montón, aunque bueno, yo no uso pasta, uso una que viene en polvo que llevo usando mucho tiempo que dura años y años xD, pero eso es costumbre mía.
#676 Y oes que el caso que expongo es para estudiantes, de alquiler y sin coche, por lo tanto.
El seguro del coche desaparece.
El gasto de los electrodomésticos desaparece.
El gasto de pareja e hijos desaparece.
Lo del mvl. hoy día no me parece tan extraño, yo tengo un mvl. que costaba 800€ y me lo pillé por 9€, claro, contrato de 20€ al mes,pero es que eso se lo puede permitir cualquier estudiante con 1000€ al mes vaya xD.
Aunque no le veo anda de normal ni nada de '' vivir bien '' comprarse mvl. nuevo todos los años, que algunos van hasta de ricos y piensan que eso es normal, yo diría que enfermizo.
Y lo del PC... bueno, depende, si eres un mimado que necesita PC nuevo cada año, eso no es vivir bien, es vivir por encima de tus posibilidades que no creo que ni un trabajador hoy día se lo pueda permitir, pero sí comprarse uno cada 3 años o cambiar las piezas y que el gasto te sea más llevadero.
Es que a veces puedes llevarte la misma calidad de las cosas pagándolas a '' plazos '', ¿ O es que aquí todos pagáis los televisores, las casas y los coches a tocateja ? ahí, con el maletín en la mano agarrado con unas esposas a tu muñeca, claro que si hombre xD, no más normal del mundo.