PODEMOS ya es la tercera fuerza política de España.

Carcinoma

#1560 Dirijo un coro de góspel.

Leoshito

El techo de una habitación del Hospital de Puertollano se derrumba con pacientes dentro

Alfonso Alonso avisa de que habrá medidas de regeneración democrática con o sin acuerdo

Los pacientes del Clínico de Valencia se encuentran a 40 grados y sin aire acondicionado

Estamos saliendo de la crisis.

Si Podemos llega al poder se dedicará a matar a los opositores y además a convertirnos en Cuba o Venezuela.

Privatizar los hospitales es bueno, su gestión es infinitamente mejor que la de los vagos funcionarios públicos.

1 1 respuesta
Ivlas

Estoy leyendo a fondo el programa de podemos para informarme del todo, y tengo una duda que debatir, iba a ponerlo en el thread de podemos grande, pero veo q esta cerrado, lo pongo aqui a la espera de q los mod no lo borren porque mi intencion no es generar una critica ni una alabanza, solo informarme.

Quisiera saber si alguien se ha enterado bien de este punto para informarme a mi (habra mas puntos, pero este es el primero q me ha generado una duda en cuanto a su alcance):

2.9

La separacion del estado y la iglesia es algo q me parece basico en un estado aconfesional, pero tb me parece basico un respeto y unas garantias minimas al ejercicio de las confesiones que se encuentren establecidas en el estado (ya hay acuerdos del estado con FEREDE, FCIE y CIE; asi como diversas ventajas fiscales que tienen su razon de ser).

En cuanto al ultimo punto: eliminar los privilegios fiscales de la iglesia catolica.
Asi sin anestesia ni mas, no concreta el alcance. ¿A que se refiere? A todos las ventajas y beneficios? Si es asi, iria en contra de la propia constitucion y contra la libertad ideologica.

Yo por supuesto estoy en contra de los beneficios y ventajas que se han otorgado injustamente, pero ¿TODOS? no estoy de acuerdo en absoluto, porque como he dicho, va en contra de la propia constitucion; y por supuesto, no todas las ventajas ni beneficios que reciben las distintas confensiones (no solo la catolica) son injustas ni deben ser eliminadas.

Gracias de antemano, cuando vaya topandome con mas dudas ire posteandolas, espero no molestar a nadie con estos comentarios.

2 respuestas
mollo85

#1563 Se refiere a privilegios, y hoy dia hablar de ir en contra de la propia constitución es un chiste ya que llevan años saltandose a la torera todo lo que viene escrito ahi

1 respuesta
Hipnos

#1563 La iglesia tiene unas ventajas fiscales a nivel tributario que el resto de organizaciones ni soñarían.

1 respuesta
Ivlas

#1565 lo se, y como he dicho antes, estoy totalmente a favor de eliminar esos privilegios exacerbados que tiene la iglesia catolica.

Pero no esoty de acuerdo en eliminar todas las ventajas fiscales que tienen todas las confesiones porque como tb he dicho antes, tienen su razon de ser y su argumentacion siempre y cuando no sean cedidas a "dedo" o de una manera exagerada como ha ocurrido con la i. catolica en nuestro pais.

#1564 no claro, pero es un punto que puede generar debate en cuanto a lo que he preguntado xD

PD: otra pregunta q me surge -> he escuchado mucho que si sale p. iglesias, va a quitar la valla de melilla para que pasen todos los inmigrantes.

Seguro que eso o algo asi habreis oido, me puede alguien citar donde viene algo parecido o similar en el programa de podemos? porque yo no lo encuentro xDD y suena a chiste la verdad

1 respuesta
KeOx_Ncrs

#1555

En temas fiscales Podemos pretende reformar el impuesto del IVA , donde los verdaderos artículos de lujo sean los que suban(no que baje para el trapicheo con obras de arte como hace el PP) y lo verdaderamente necesario como la comida baje, también en la cultura . Reforma de IRPF con mas tramos y mucho mas progresiva ( lo contrario que ha hecho el PP , que los ricos paguen menos y la gente pague mas) y tranquilo que no se van a espantar vuestros queridos ricos ni van a dejar de invertir por la cuenta que les trae (beneficios millonarios).

En cuanto a la deuda se ha dicho por activa y por pasiva que se haría una auditoria y se haría una reestructuración de la misma.Esto no lo ha inventado Podemos los etarras bolivarianos , esto lo hizo vuestra idolatrada Alemania y se le perdonó mas del 50% de su deuda (casi nada vaya). Puedes leer sobre esto que te vendrá bien. Ante episodios excepcionales y críticos como que la gente pasa hambre y un 26% de paro no sería ninguna locura plantearlo y ya te digo , no seriamos los primeros.

En cuanto a las expropiaciones aquí los que expropian son los bancos con permiso del gobierno y además a los que menos tienen , así que hay mucho que callar en este aspecto, por otra parte esto de las expropiaciones te lo sacas de la manga , pero bueno nos dejas fácil la replica ,gracias. No confundamos intervenir por ejemplo a las eléctricas ( esto está en la constitución , no es ilegal ni mucho menos) para que no estafen a los consumidores con expropiar.

En cuanto a la lucha contra el fraude fiscal no se propone dejarlo al 0% , que todo el mundo sabe que sería imposible , se habla de dejarlo en la MEDIA DE LA UNIÓN EUROPEA y no ser los últimos de la cola , es que aquí no luchamos contra ella sino que la favorecemos con la Amnistia Fiscal amigo.

1
Hipnos

#1566 Pues dinos las que eliminarías y las que no. Porque yo las quitaría todas.

1 respuesta
Perdido

#1562 Si los pacientes mueren, sus puestos de trabajo los ocupa alguien, luego baja el paro. Lo mismo con el ebola, imaginate que se infectan 200000 personas en españa y la palman, saldria Rajoy al cabo de unos meses diciendo que estamos en la senda de la recuperacion, gracias a su gobierno, que previamente trajo al cura aqui.

Por cierto, la congregacion del cura, tiene una sicav. Esto es digno de berlanga.

3
Ivlas

#1568 no quiero ponerme a explicarlo porque podria estar escribiendo mas de una hora sobre el tema.

Si quieres te puedo pasar apuntes de una asignatura de derecho llamada "derecho eclesiastico" que viene de perlas, ya que explica una serie de datos basicos para entender el tema y el por qué las confesiones necesitas una pequeña colaboracion del estado.

Digo pequeña, no lo que hay en este pais que es un cachondeo.

2 respuestas
Leoshito

#1570 ¿Estudias en alguna universidad privada católica? Es la primera vez que escucho esa asignatura O_o A lo mejor es de Derecho o algo xD

Sinceramente, si alguien quiere procesar una fé sobre algo, está en su derecho. Pero yo no tengo por qué pagarles nada si no creo en ellos (esto se aplica a todas y cada una de las religiones).

Es decir, si yo pago 1000 de impuestos, no tengo por qué dar 100 o 10 a una o diversas asociaciones religiosas, si no creo en ellas.

1 respuesta
Carcinoma

#1570 Eso de derecho eclesiástico me suena a despojo de otros tiempos.

Estamos en el siglo XXI y nuestros satélites funcionan, no hay que dejar un solo resquicio para que esos tarados sigan convenciendo a gente de sus chaladuras.

1 respuesta
Ivlas

#1571 no, estudio en una universidad publica en la que tengo una asignatura que trata sobre las relaciones entre el estado y las confesiones, pero sobretodo, trata el derecho a a libertad ideologica o religiosa.

Y sigo pensando que deberia estudiarse en el colegio, no en la universidad.

Y no, no tienes que pagarle nada, que tendra que ver eso con lo que yo estoy diciendo? XD

PD: lo del colegio lo digo para evitar que gente como #1572 suelte esas barbaridades por la boca y piensen que son personas tolerantes cuando en el fondo, lo que les falta, es una base sobre libertad ideologica apabullante.

2 respuestas
Faulques

Q mal rollito como llegue al poder "Podemos". Estan tocaos del coco, hablan por todos y no explican bien su modelo y lo que quieren hacer. A mi personalmente me dan mucho yuyu estos salvadores y lo peor esk van a gobernar seguro porq la gente esta ya muy desesperada y el gobierno actual da mucha pena.

Insinuan salir de Europa, expropiar, repartir, dar pagas, etc, pero no lo explican como y no lo explican porq sencilamente son comunistas de palo muy preparados y algunos tocados de la cabeza.

3 respuestas
Hipnos

#1573 La ausencia en los pagos de estas asociaciones implica que yo tengo que pagar su parte. No es que me pagues el pan, es que si lo compartimos y sólo lo pago yo, pues es mi pan.

3 1 respuesta
KeOx_Ncrs

#1574 Y si te lees su programa? De nada amigo , estamos para ayudar.

Carcinoma

#1573 Si eres de los que piensan que yo debería respetar a un tío que piense que la Tierra es plana (o que un señor resucitó al tercer día, que es la misma soplapollez), entonces no nos movemos en el mismo plano intelectual.

Seguir contribuyendo a la propagación de todas estas sectas es atentar contra la evolución intelectual de nuestra especie.

1 respuesta
Hipnos

#1574 Los del PP insinuaron crear empleo y tampoco dijeron como. Ya hemos visto como: repartiendo el que hay y precarizando.

1 respuesta
Faulques

#1578 eso es verdad. Ni los curas ni podemos. Por el centro esta la virtud, y nada de politicas radicales q lo que faltaba es acabar como Argentina o Venezuela.

Ivlas

#1575 estas enfocandolo desde la lente equivocada, pero vamos, que no vengo aqui a discutir sobre el derecho, sino sobre el alcance del punto del programa de podemos.

#1577 tu plano intelectual quedo demostrado al demostrar la ignorancia de la que haces gala.

Pero como le he dicho a otro user, no voy a discutir en mv sobre el derecho a la libertad ideologica ya que la gente tiene unas carencias abismales sobre el asunto. Y cuando una persona es ignorante en cuanto a un tema, suele tomarse cualquier posicion contraria como una ofensa, lo que lleva a las descalificaciones y a mayores demostraciones de esa ignorancia.

Por mi parte, cierro el asunto porque como ya he dicho, me interesa saber el alcance del punto del programa, no el alcance de los conocimientos y la tolerancia de usuarios con carencias serias en diversas areas del conocimiento, cosa q en mv, ha quedado demostrado muchas veces.

2 respuestas
Misantropia

#1580 El alcance de ese punto del programa corresponde a la decisiones que se tomen en las asambleas, ni más ni menos; así que es un poco difícil decirte que se va a hacer al respecto con antelación.

1 respuesta
Carcinoma

#1580 Respóndeme a la pregunta, por favor: ¿respetarías a alguien que asegurase que la Tierra es plana?

1 respuesta
Ivlas

#1581 pero no han hablado del tema en conferencias o discusiones en tv, etc?

Pense que habrian hablado ya de bastantes cosas xD lo he preguntado por si alguien ha visto alguna d esas conferencias o debates... :(

#1582 que me compares eso con ostentar una postura ideologica o religiosa dice mucho de tu modo de pensar. Y como he dicho antes, no quiero discutir aqui en mv porque se que voy a encontrar.

Si quieres hablar del programa de podemos, perfecto, para otras cuestiones, mp.

4 respuestas
Lova

#1583 Da gusto leerte bro

1
Carcinoma

#1583 Si la postura ideológica o religiosa a la que aludes se sustenta en falacias perfectamente demostrables, creo que la comparación es más que correcta. Lo que me da la impresión es que sabes que te quemarías si entraras al trapo, y prefieres escudarte en que no es el hilo adecuado.

1 respuesta
LiuM

Una secta como la iglesia, con semejante patrimonio y robando nuevo cada día, con subvenciones multimillonarias y rebajas fiscales rozando lo subrealista... en un estado aconfesional.

Yo desde luego les quitaba absolutamente todas las ventajas de estado, quien quiera pertenecer a una secta que pague la cuota.

1
Polakoooo

#1583 Suelen estar demasiado ocupados desmintiendo acusaciones absurdas como para hablar de cosas importantes en la tv.

De todas maneras creo que no hay que buscarle tres pies al gato: la iglesia católica está fiscalmente privilegiada en varios aspectos y Podemos está en contra de favorecer a unas instituciones religiosas por encima de otras. Si hablamos de libertad religiosa creo que el hecho de que el estado no financie ninguna es una forma de empezar.

Se os nota muy a la defensiva, Ivlas sólo ha hecho una simple pregunta y creo que se le puede responder sin echarle nada en cara que no viene a cuento.

1
Herzth

Carcinoma comparto tus ideas. La religión es un dogma, un atraso, sea cual sea y un insulto a la lógica el progreso y la razón.

1 respuesta
Hipnos

#1585

5
Jocanyas

#1583 Pues a mi me parece muy sencillo. Si alguien quiere creer en un amigo imaginario , que la tierra es plana o que Belen Esteban no se ha operado allá con su problema , pero que no nos haga pagar a los demás por sus absurdos hobbies.

3 respuestas
Tema cerrado

Usuarios habituales