PODEMOS ya es la tercera fuerza política de España.

lafundo

#1574 ¿Nos posteas el programa del partido al que tu sigues o eres simpatizante?

Para jugar en igualdad de condiciones mas que nada.

¿O eres otro como el usario TheCodes? Que sigue a un partido ultrasecreto y no se atreve tampoco a poner aqui el programa de ese partido.

1 respuesta
Carcinoma

#1588 Así es. Y una de las formas que se han ideado para que siga cohabitando en un mundo en el que ha perdido cualquier tipo de legitimidad es aludir a la libertad ideológica, como si eso fuera una especie de comodín que inutilizara en en última instancia cualquier tipo de crítica.

#1590 Que nadie tenga que pagarles nada a esos tarados se tendría que dar por hecho ya. Lo que debiera ser motivo de discusión es si la gente que cree en esas cosas tendría que tener siquiera el respeto de la sociedad. Si queremos dejar de pensar como en la Edad Media habría que empezar a marginarlos como se hizo en su momento con los que creían en Zeus (o Júpiter) y demás.

Ivlas

#1590 otro ejemplo de intolerancia e ignorancia.

Y volvemos a lo mismo, si quereis debatir sobre el derecho constitucional de libertad ideologica, crearos otro thread, aqui estamos para debatir sobre el partido PODEMOS, gracias.

1 2 respuestas
T

#1591 a lo mejor prefiere hacer como yo, en un foro donde la gente solo sabe insultar y hacer piñas para defenderse (por no llamarlo de otra forma), es mejor dar poca información de uno mismo, ay que intentar no alimentar al troll que solo sabe insultar y no sabe hablar.

Asi que a debatir sin dar información personal.

1 respuesta
Polakoooo

#1593 Lo que yo no entiendo es cual es tu postura; por un lado aceptas que la iglesia tiene beneficios que habría que eliminar y por otro le dices a #1590 que es intolerante.

No es intolerante creer en un modelo donde aquellos que profesen una religión financien las infraestructuras que su propia religión les requiera y que paguen a sus sacerdotes y chamanes. El estado tiene que velar porque puedan ejercer su credo, siempre y cuando este se enmarque dentro de la legalidad, pero nunca financiarlo.

4 2 respuestas
Jocanyas

#1593 Me parece perfecto que empieces un debate profundo insultando a los que no te dan la razón , le dá más vidilla al foro. Ahora bien , ignorante , ¿En que momento he dicho de prohibir ningún culto religioso? Si crees que decir que cada cual se tiene que pagar su religión es ser "intolerante" , a lo mejor deberías abrir un diccionario y buscar la definición de esa palabra que usas tan alegremente.

1 respuesta
Hipnos

#1595 Y aún diría más, aunque se financie parcialmente un credo, que tenga la misma financiación que otros. Si resulta que dicho credo proporciona actividades culturales que benefician al turismo, o lo que sea, pues que se financien todos los credos por igual.

Ivlas

#1595 yo lo que defiendo es la constitucion.

El derecho a la libertad ideologica y religiosa y libertad de expresion, pero estos derechos, tienen dos caras:
a) la constitucion no solo los reconoce, sino que los debe garantizar
b) la proteccion de esos derechos no implica la libertad unicamente de ejercerlos, sino de ejercerlos y que por ello no se vean cuestionados o menospreciados

La iglesia tiene unos beneficios fiscales exagerados, si, pero no hay que caer en el extremo de llevar al lado contrario las tornas, esto es, volver a la republica, a quemar conventos y prohibir las iglesias y catedrales.

A mi lo que me parece normal, es la postura de mucha gente de criticar la iglesia "porque si", porque esta de moda, porque es lo que les han enseñado (y el problema es ese, que no les han enseñado lo que es el derecho de libertad ideologica, que es materia suficiente como para formar una propia asignatura de bastante contenido, y muy interesante por cierto, de ahi mi creencia de que deberia ser una asignatura que dar en el colegio).

Cuando una persona, por el hecho de querer sentirse superior de alguna manera (muy triste esto), dice que otra que profesa una ideologia, y la menosprecia y dice chorradas como "tu dios imaginario es lo mismo que pensar que la tierra es plana", yo solo veo una cosa:

Ignorancia e intolerancia.

Ignorancia porque desconoce muchas cosas de la religion probablemente (cierto es que hay gente como yo que se ha salido del seno de la iglesia y puede opinar con conocimiento, pero la gran mayoria, opina sin tener ni idea de lo que piensan los mismo creyentes o incluso miembros con "poder" dentro de la religion a tratar) e intolerancia porque desconoce otra manera de ser aparte de la de criticar a quien piensa de manera distinta.

Asi muy muy resumido creo que puede concretarse mi postura.

PD: el problema economico de la libertad ideologica y las religiones en españa, se trata extensamente, y dudo mucho que aqui la gente haya leido sobre el tema.

Y no me refiero a leer las noticias, sino debates doctrinales serios sobre los beneficios fiscales de las confesionres en relacion con la constitucion y el derecho a la libertad religiosa.

#1596 en primer lugar ignorante no es un insulto, y decir que la tierra es plana y recibir un "ignorante" por respuesta, no es ser insultado.

Y cuando leas mis comentarios, veras que siempre recomiendo informarse basicamente aunque sea sobre lo que he dicho, libertad ideologica, que es mucho mas aparte de "que cada uno piense lo que quiera en su casa".

4 respuestas
Kaiserlau

#1598 volver a la republica, a quemar conventos y prohibir las iglesias y catedrales.

5 1 respuesta
Ivlas

#1599 es una exageracion obviamente. Si no captas mas alla de ello, es tu problema xD

1 respuesta
Kaiserlau

#1600 no quiero "captar" mas xq te he dejado de leer obviamente.

1 1 respuesta
LiuM

Nadie está hablando de quemar iglesias, simplemente de no financiarlas.

Sin entrar al debate de por que la Iglesia si y otras tantas agrupaciones religiosas no.

Que cada uno crea y rece en el dios que crea conveniente, aunque sea su mascota, pero que se autofinancie y los tratos que puedan tener como recoge la constitución que sean provechosos para la sociedad, que es de lo que se está hablando.

1 respuesta
Ivlas

#1601 me parece perfecto, si no quieres interesarte por algo que desconoces, sigues desconociendo del tema -> sigue en tu ignorancia, pero no vengas a hablar luego con desconocimiento porque asi es como debatir con un niño pequeño.

Utilizar un extremo como he dicho, es ejemplificador, pero incluso para algunas personas, ponerlo didacticamente para "niños" no sirve.

#1602 en españa hay ventajas fiscales y beneficios no solo en la iglesia catolica, tb en la FEREDE, la FCIE y la CIE. Aunque por supuesto a menor escala dado que la cantidad de fieles de esas religiones son mucho menor.

1 respuesta
Misantropia

No hay ningún problema en financiar algunos ejercicios religiosos al igual que se puede hacer con asociaciones de vecinos, colectivos culturales, etc. Lo que hay que acabar es con los privilegios.

2
Kaiserlau

#1603 seguire en mi ignorancia sin leer tus aberraciones.

1 respuesta
Ivlas

#1605 aberraciones a una argumentacion que da pie a un debate frente a:

yo leo lo que quiero
lo mio es mejor

Aham, cuentanos mas.

Polakoooo

#1598 Vale, pero ese salto con doble voltereta mortal que das entre quitar la financiación estatal a la religión y quemar conventos, no se sostiene por ningún lado. De hecho, ha sido siempre la derecha católica la que ha entorpecido la práctica de otras religiones poniendo en riesgo la libertad religiosa. En Europa la izquierda tiene una tradición bastante más tolerante con respecto a otras religiones minoritarias y más en este país donde la derecha y el catolicismo han ido de la mano (y aún van en muchos casos).

No es ignorancia por lo tanto cargar contra los estamentos católicos cuando ellos son los primeros que ponen en riesgo la convivencia... De hecho, al haber varios dioses únicos, libros verdaderos, y profetas que hablan en nombre del dios verdadero, urge bastante que el estado no se inmiscuya y no deje que ninguna de ellas tome una posición política influyente porque automáticamente usarán su posición para hacer prevalecer su única religión verdadera por encima del resto de únicas religiones verdaderas.

1 respuesta
lafundo

#1594 Vamos que lo que a ti te gusta es dabatir con ventaja sobre el contrario. Hacer trampa se llama eso.

Lo de igualdad de condiciones no va contigo. Tu papel en el foro entonces es el de cobarde pues.

Rescatando tu respuesta en #1521 a mi post:
Eso es lo nos diferencia a algunos, que sabemos separar la vida real de un foro al que venimos a pasar el rato.

Nunca me cconocerás de verdad y nunca sabrás si lo que digo aqui es verdad o solo es para pasar el rato, le quitaría emoción.

Sin olvidarse de #1476:
SI una cosa me a enseñado MV es a mantener la privacidad, y mi voto es privado. Que luego llegan los pablemos victimistas del foro insultando y demás.

Pero una cosa es cierta, mi partido político no tiene la mente en las nubes como el Pablemos, ni el el dinero con el ppsoe.

Mi respuesta #1515 sigue estando en vigencia.

Pero añadamos, te quejas de insultos y de chupipandis y varias tonterias, pero tu no dices si es lo que piensases de verdad o estas interpretando a un personajillo.

Yo me inclino a que lo que dices te lo crees de verdad y que si fueses un personajillo inventando para el foro ya me hubieses puesto cuando te pedi elprogrma de TU PARTIDO el programa electoral del partido de los Jubilados de España o del Partido Pirata o de algun partido politico raro y cachondo. Porque como tu dices se puede dar la opcion de que estes postenado en este debate para pasar el rato. Pero va a ser que no cuela campeon.

1 1 respuesta
karlosin

#1538 claro por que todo rankia compro gowex....

ah por cierto, el mejor inversor de españa francisco garcia paramés tmb le salió rana lo de pescanova, tmb es un noob? venga si..

la gente hará bien cuando salga pablemos en ponerse corto, o en retirar sus inversiones en españa, y no lo llameis boicot , llamarlo supervivencia.

que es lo mas seguro que pasará, luego pablemos dira que le estan boicoteando y blablabla, dicatadura de los mercados y blablabla, pues mira es lo que hay por proponer no pagar deudas y tener un programa economico suicida.

1 respuesta
Jocanyas

#1598 Vamos , que no var ventajas fiscales a tu iglesia (es decir , financiarla entre todos) te parece lo mismo que quemar iglesias. Ok

Por otro lado , te dedicas a juzgar a los demás con una alegría espectacular. El hecho de insultar repetidamente a todos los que no piensan como tu ¿Eso no te parece intolerante? ¿Tenemos los demás que creer en tu amigo imaginario para dejar de ser ignorantes?

cierto es que hay gente como yo que se ha salido del seno de la iglesia y puede opinar con conocimiento

Cuentanos más.

1 respuesta
Ivlas

#1607 pero si en eso estamos de acuerdo.

Yo estoy totalmente en contra de que se trate de manera desigual a la religion que sea.
Me da igual que sean catolicos que protestantes que judios o musulmanes.

Pero al yo preguntar sobre el alcance dle punto del programa, han saltado varios listos con los tipicos ataques gratuitos a la religion, y desde luego he puesto la informacion sobre la libertad ideologica porque me parece un tema interesantisimo.

#1610 no es "mi iglesia".
Yo de hecho me considero agnostico.

Y te vuelvo a repetir, yo no he insultado anadie. Si he llamado a alguien ignorante es porque hay una continuada demostracion de ignorancia en cuanto a un tema, el derecho constitucional de la libertad ideologica. y como le he dicho a polako, es un tema interesante y me parece perfecto ponerlo aqui.

Seguro que hay gente que se informa aunque sea levemente sobre algo que no tiene nada que ver con lo que crea cada uno.

Y si quieres q te cuente mas alla va:
fui criado por una familia catolica, y fui creyente hasta que adquiri mas conocimientos y pude por mi mismo decidir con argumentos que no queria seguir formando parte de la iglesia catolica.

Y como conozco lo que es estar "en ambos bandos", pues digamos que conozco bastante mas que muchos de los que critican con gran desconocimiento sobre este vasto tema.

Y no, no soy intolerante, yo respeto que cada uno piense como quiera. No lo compartiré, pero lo respetare.
Y en esto hay una diferencia enorme, asi que deberias plantearte que yo no intento que tu creas en algo, yo loque intento es dar a conocer un poco lo que es (lo vuelvo a repetir) el derecho a la libertad ideologica.

1 respuesta
Herzth

Ivlas no hay que darle más vueltas a mi no me sale de los cojones de que con mi dinero se ayude a ningún tipo de religión. Cada uno que se pagué sus pajaritos. Me parece muy acertada la decisión de Podemos de separar la iglesia de estado de verdad, porque como militar estoy hasta los webos de los paters, de los toques de oración y de cantar himnos como el de la armada.

5 1 respuesta
Kaiserlau

#1609 viniste a poner una anecdota gratuita sobre rankia y yo te he puesto otra. ¿problem?

Por cierto eres un poco.. como decirlo, poco despierto, xq cuando tu o esa peña venda sq alguien lo comprara. Ahora dime ¿q cojones tiene q ver tu mierda magufa de rankia aqui?

1 respuesta
Jocanyas

#1611 No , perdona , no puedes empezar a llamar a los que no tienen tu opinión intolerantes e ignorantes (dempostrando tu intolerancia , ja) para luego decir que no has insultado a nadie.

Te lo vuelvo a preguntar ¿Donde está la intolerancia en decir que cada cual debe pagarse su propia religión? ¿Porque tienes tu que pagar mi creencia a Zeus y el panteón de los Olimpos (los únicos dioses verdaderos)?

2 1 respuesta
lafundo

A mi me hace mucha gracia todo el tinglado que hay con la ilgesia y religion en este pais.

Si es simple: crees o no y ya esta. Todo lo demas decoracion y aparentar, por no decir show.

Una vez resuelto lo anterior, separacion total de ls Iglesia del Estado y de los ciudadanos que no quieran saber nada de ella.

karlosin

#1613 es una anecdota que reflejaria lo que pasaría si ganase pablemos, que el capital le faltarian patas para pirarse de aqui.

2 respuestas
klero

#1543 te lo vuelvo a preguntar, te has leido el programa electoral de Podemos?

Es que sois la polla, teneis gobernando a un partido politico, que aparte de corruptos hasta la medula, os prepararon un programa electoral y tras mentir y hacer lo contrario que prometío en todos los puntos de su programa electoral y me andas con subnormalidades de que sino va a cumplir el 100% de su programa electoral.

Braaaaaaaavo.

A mi con que cierre el grifo a bancos y resuelva temas de corrupciones en España me sobra y me basta, hara mucho más de lo que ha echo cualquier partido desde el fin de la dictadura. El como lo haga me importa un bledo, sea expropiando a los bancos, a los ricos, a los politicos...

2 respuestas
YokeseS

#1617 a mi con que les metan un poco de miedo, me vale

Rhanok

#1616 Algun capital de los que tu hablas no estaria mal que se largase..y empresas normales sin privilegios...si les va aqui bien no se iran...eso de que el capital se va a largar de aqui..es otra soberana chorrada ,el capital que esta entrando es porque el pais lo estan vendiendo como si fuera un bazar chino o un todo a 100.

klero

#1555 a mi que expropie a especuladores como los bancos o los corralitos del ladrillo que se ha echo toda la vida me parece bien, que es eso de tener 1 millon o a saber cuanto de casas vacias y no bajan el precio debido a que hay muchisima oferta y menos demanda? y ya si de paso si se encarga de la corrupcion de todos los politicos y quita enchufes amiguismos y demas....apaga y vamonos que se la chupo ahora mismo.

Nada, un impuesto todos los meses para que esas casas que no se alquilen o no se vendan tengan un gasto, asi se motiva a los bancos a que bajen los precios de la vivienda a precios mas realistas.

1 1 respuesta
Tema cerrado

Usuarios habituales