#1595 yo lo que defiendo es la constitucion.
El derecho a la libertad ideologica y religiosa y libertad de expresion, pero estos derechos, tienen dos caras:
a) la constitucion no solo los reconoce, sino que los debe garantizar
b) la proteccion de esos derechos no implica la libertad unicamente de ejercerlos, sino de ejercerlos y que por ello no se vean cuestionados o menospreciados
La iglesia tiene unos beneficios fiscales exagerados, si, pero no hay que caer en el extremo de llevar al lado contrario las tornas, esto es, volver a la republica, a quemar conventos y prohibir las iglesias y catedrales.
A mi lo que me parece normal, es la postura de mucha gente de criticar la iglesia "porque si", porque esta de moda, porque es lo que les han enseñado (y el problema es ese, que no les han enseñado lo que es el derecho de libertad ideologica, que es materia suficiente como para formar una propia asignatura de bastante contenido, y muy interesante por cierto, de ahi mi creencia de que deberia ser una asignatura que dar en el colegio).
Cuando una persona, por el hecho de querer sentirse superior de alguna manera (muy triste esto), dice que otra que profesa una ideologia, y la menosprecia y dice chorradas como "tu dios imaginario es lo mismo que pensar que la tierra es plana", yo solo veo una cosa:
Ignorancia e intolerancia.
Ignorancia porque desconoce muchas cosas de la religion probablemente (cierto es que hay gente como yo que se ha salido del seno de la iglesia y puede opinar con conocimiento, pero la gran mayoria, opina sin tener ni idea de lo que piensan los mismo creyentes o incluso miembros con "poder" dentro de la religion a tratar) e intolerancia porque desconoce otra manera de ser aparte de la de criticar a quien piensa de manera distinta.
Asi muy muy resumido creo que puede concretarse mi postura.
PD: el problema economico de la libertad ideologica y las religiones en españa, se trata extensamente, y dudo mucho que aqui la gente haya leido sobre el tema.
Y no me refiero a leer las noticias, sino debates doctrinales serios sobre los beneficios fiscales de las confesionres en relacion con la constitucion y el derecho a la libertad religiosa.
#1596 en primer lugar ignorante no es un insulto, y decir que la tierra es plana y recibir un "ignorante" por respuesta, no es ser insultado.
Y cuando leas mis comentarios, veras que siempre recomiendo informarse basicamente aunque sea sobre lo que he dicho, libertad ideologica, que es mucho mas aparte de "que cada uno piense lo que quiera en su casa".