Poker: Seguimiento CASH

RySaeBa

Borrarme de nl100-200 y bajarme de nivel hasta nl50.

Razón: http://srsaeba.blogspot.com xDDD

Zc3Dr1ck

Mañana te comento porque me voy ya al sobre pero...mucho ánimo y buena elección!

carlitosfg

Hu es la modalidad que mas varianza tiene... como vas a decir que la que menos??? O_o

1
Zc3Dr1ck

+1 a carlitos

Todo el up final fue ayer jugando una mesa durante 9 horas, sicko. Con RB y demás...+1.250$ this year y 69% de platinum

Perroasomao

Te puedo asegurar que bumhunteando la varianza es menor que en SH y tu winrate mucho mayor.

W

mas bien al contrario, jugando contra fishes hace que las manos con las que te stackees sean inferior a tu rango "standard"

Menos gente -> más varianza
Más agresividad -> más varianza
Mas fishes ->Más varianza

Bunhuntear en HU lo junta todo, sino miro que dev. standard tienes en el HM y compárala con SH

StkR

#396 invoco a candrew que está desaparecido para que dé una clase xD

Perroasomao

#396

Jugar contra fishes aumenta la varianza? :palm: Entonces contra regs a que jugamos, al Lottopoker?

Ya dejo el tema, yo ya he dicho cual es mi opinión en base a mi experiencia. Aquí te dejo la gráfica de HU NL50, juzga tú mismo.

http://img543.imageshack.us/i/70272070.png/

A pesar de lo de lo bien que me va en HU he vuelto a SH a ver si consigo dominarlo, ya que para intentar aspirar a Supernova y para mejorar mi juego en general me vendrá bien.

PD: En las primeras manos todavía no manejaba bien la mecánica de HU y de ahí esas subidas y bajadas tan bruscas.

StkR

#398 Yo opino lo mismo, y no, jugando contra regs la varianza (supongo, no afirmo) tiene a disminuir, pues son más sólidos. Un fish te puede ver un push en turn con gutshot, con bottom pair que mágicamente se convierta en trips, etc. por poner ejemplos, creo que se refiere a eso, el juego contra regs será más estable, pues su rango normalmente es menor.

Todo esto lo digo siendo un ignorante de HU, y de casi todo en esta vida xD.

holon23

es que es normal, contra los fishes casi siempre vas por delante de su rango y de la unica manera que te ganan es pegandote bad beats .. no se si hay mas varianza o no contra ellos (que nos lo explique candrew xD), pero es la unica forma que tienen de ganar .. pagando con su gutshot 3 barrels

J

No sabéis lo que estáis diciendo. ¿Cómo va a tener más varianza jugar contra fishes? Joder...

La varianza es la misma juegues con quien juegues: un fish tiene la misma probabilidad de completar una gutshot que durrrr.

Lo que cambia es el impacto de la varianza. Al jugar contra fishes tu winrate será enorme, así que las malas rachas no serán muy notorias. En cambio, jugando contra gente buena en niveles altos y suponiendo que tu winrate real es de 1 bb/100 pues las rachas pueden ser infernales.

xuanmi

A ver, yo compra un regular no me voy jugando botes de 300bb con TPGK y sin embargo contra un fish es pan de cada dia, jugar tan agresivo contra fishes por el hecho de q nuestra rango va por delante del suyo tiene un gran varianza, normalmente porq los botes q vas a jugar son mucho mayores.

#401 puedes tener mayor winrate contra fishes, eso esta claro, pero la dev. standard va a ser mayor q contra regulares, contra los q tu rango y el suyo van a ser parecidos y por lo tanto al largo plazo la varianza va a ser mucho menor, IMO. Si jugar contra fishes no tuviera tanta varianza dejarian de existir

StkR

#402 agree 100%

Perroasomao

#402

Es que no se donde ves la desviación. Yo cuando veo a un fish por sus apuestas y por como va jugando la mano casi siempre me hago a la idea de la mano que tiene y a veces meto fuerte para extraerle valor, otras call down como la situación que planteas de TPTK estando deep, otras check behind...

Luego contra un regular dices que la varianza no es tan alta porque vuestros rangos son parejos. En guerra de ciegas los rangos también son parejos? 3bet/4bet/push lights a la orden del día y si quieres ganar algo de dinero y que no se te adapten tu tendrás que hacer lo mismo con la varianza que eso conlleva.

Zc3Dr1ck

en HU

Perroasomao

#405

Conclusión? Aparte de haber hecho bustear al villano jajaja

candrew

#404 Acotar o intentar deducir los rangos de un fish, es algo realmente dificil, (por no decir casi imposible muchas veces).

De nuevo, el unico factor que teneis que tener en cuenta para medir la varianza que sufris jugando a poker es la desviacion estandar, que viene dada por vuestro tamaño de stack ( BB efectivas con las que jugais, rivales y metagame de la sala).

Si contra fishes os quedais en las mesas con mas stack, tendreis mas desviacion std.
Si contra fishes jugais de modo mas agresivo y vas AI mas veces que contra otro jugador x, la desviacion std sera mas grande que jugando contra el rival x.

#398 Estas intentando justificar (dices juzga tu mismo), con esa grafica de 11k manos, que es una muestra irrisoria, que jugar HU nl50 contra fishes no tiene varianza porque no tienes gap entre el ev y tus winnings? Sabes que eso es puramente anecdotico no?

Con un winrate de 8bb/100 y una desv std de 120, que me debo de estar quedando corto, en 300.000 manos podrias quedar rozando el Even en el peor de los casos.

Esto si que lo puedes juzgar de manera objetiva:

Sobre como nos impacta la varianza, si que es cierto que el winrate juega un papel importante.

v1z

he empezado en NL10 en Azartia trackeando con Educa, a ver que tal...
han quitado en educa la promo para el HM :( cuando tenga un numero decente de manos a ver quien me hace el favor de sacarme las stats :si:

tengo el elephant pero no saca las graficas del ev :/

Perroasomao

#407

Totalmente de acuerdo en que la muestra de manos es irrisoria (12k de manos y nada en esto del poker es casi lo mismo) pero te puedo poner links de gráficas de regulares al más puro estilo Nanonoko jugando de forma casi exclusiva HU. Con esto solo quiero decir que la varianza al menos en HU low stakes no es tan grande como la pintan, pero allá cada uno, cuantos menos regulares más fishes para los demás.

PD: Lo de las 8bb/100 lo has puesto por ejemplo? Es que en realidad son 28bb/100.

Edit: Estoy probando la herramienta esa del evplusplus.com y no entiendo nada, poniendo los mismos datos me salen varias gráficas distintas :S

Pac0waR

EL hm te los sacas por 300k puntos mas o menos en educa asi que no te preocupes.

W

mas varianza y punto, coño !

Diward

Yo creo que es tan facil como pensar que contra regs gran parte de los botes no llegan al sd, por no decir que se acaban en el flop. Los fishes pocas veces se quedan sin verlo y por lo tanto ver turn y river hace simplemente que exista la varianza.

varianza que existe > varianza que no existe

IIpereII

Bueno, sigo en cash NL4, aquí mi nueva gráfica (anteriores en #302 y #320):

estoy bajando las NSDW :( nosé qué ha cambiado, pero con tanto fish en esos límites cuesta mantener las NSDW a buen ritmo :(

StkR

#413 sé de qué hablas, calls maestros a 3barrels con 22 en boards del tipo K98Q5 con 3 suited y cosas así, yo en mambo he desistido ya de farolear menos en casos puntuales y sólo juego por valor, te pagan con cada cosa que es para flipar xDDD.

IIpereII

#414 totalmente cierto. Aguantan con NADA! Por eso las SDW las tengo tan altas, porque cuando pillas algo, ganas mucho

THanis

bueno de momento me e decidido volver ya que hacia tiempo estaba muy liao, pero al volver me encotrao con la maldita varianza... y ya estoy bastante asqueao la verdad mi bank aguanta de sobras de momento pero como esto siga asi... juego shortstack NL25 6max 25-50BB en Pokerstars seguire insistiendo pero no se.. eske yo creo que estoy jugando correctamente pero me veo palos de badbeats por todos los laos

si hasta tengo perdidas en KK, AKs y TT.....

ArkaNNN

Holy mother of god

brakeR

peor que esperais jugando short 4k manos ?

THanis

ya braker, ya se k puede pasar pero despues de volver comerte esta racha terminas un poco asqueado...

v1z

#410 han quitado la tienda en educapoker :/
tb acaban de quitar la promocion del holdem manager para azartia ://
alguien sabe cuanto cuesta? alguna forma de sacarlo mas barato/gratis?:P

Usuarios habituales

  • y0naZ
  • Yago
  • Zc3Dr1ck
  • StkR
  • Soultaker
  • xuanmi
  • kikonazoo