No me sé todos los puntos de todos los partidos que salen en este análisis excepto el de Educación (he leído las propuestas de los 4 principales partidos + IU) y me llama mucho la atención que a Ciudadanos, que plantea unas propuestas educativas concretas y coherentes ( y que además con saber un poco del partido se sabe que uno de sus puntos fuertes, y del que además dicen estar orgullosos, son las reformas educativas) le pongan un 2 mientras que a IU (que tiene una buena política educativa pero en cuanto a nota lo pondría alrededor de la nota de C's) le ponen un ¡9'6!.
Ciudadanos podrá tener sus líos, y podrá ser un partido que te diga cosas muy bonitas y luego llegue al poder y no cumpla ni una. Vale, en eso no voy a entrar. Pero su política educativa para nada es mala, y desde luego no es mucho peor que la del PSOE. Y quien no me crea que consulte las políticas educativas de cada partido y vuelva aquí. Seguro que sus notas no coinciden con las de Polétika.
Lo cual me lleva a pensar sobre esto dos posibilidades:
- O no se han leído las propuestas políticas de cada apartado, de cada partido. Y por tanto, nos intentan engañar.
- O nos muestran una información sesgada para favorecer a determinados partidos políticos. Y por tanto, nos intentan engañar.
Pero sea como sea, y solo teniendo en cuenta ese apartado, para mi la evaluación de esta gente no tiene validez.
PD: Con este post no pretendo desprestigiar a nadie más que a los "evaluadores" de Polétika.