#14Don_Verde:El instituto donde hice parte de mis estudios se llamaba Jiménez Losantos
Qué se fumaron al ponerle el nombre? XD
#32 Lo abrieron poco después del atentado que le hicieron. Aparte, tener un director más de derechas que Fraga, ayuda.
#31 Pero tecnicamente no se sentaban a la izquierda tampoco.
Y, basicamente, eran lo mismo. En su mayoría traidores de las clases que decían representar, un poco como los éforos.
Me encanta que los socialdemócratas no sean ni socialistas ni demócratas. XD
Bufff, ser de izquierdas no te impedirá ser gilipollas, creo que es el quid de la cuestión.
Y hace falta autocrítica, pero a ver quién la hace.
#2 Si a todo lo que te critica lo tachas de enemigos (o en tus palabras, "derecha"), apaga y vámonos.
Yo empecé a cambiar de opinión tras leer a Escohotado (¿de derechas siendo socialdemócrata declarado?) y a estudiar budismo (algo muy "facha", supongo, porque aboga por la responsabilidad personal en tu destino). Además de hacer acopio de una herencia (algo totalmente "neoliberal", intuyo, que se te muera alguien) y construir con ello una estructura que me sostenga ("anarcocapitalista" fijo, aunque trate a los inquilinos como reyes).
Ahora, que hago voluntariado como docente o juego al Roller Derby con un grupo maravilloso de mujeres que en su mayoría son feministas activistas (que ni me he metido en su opinión ni les he llevado la contraria, soy un observador), que me he ido de cooperante o que antes iba verano sí verano también a limpiar culos de discapacitados intelectuales de gratis... Eso debe ser de "cristiano", o algo así. Incluida mi infructuosa colaboración el Podemos Holanda, mi intento de ceder los brutos de un documental sobre la Net Neutrality que no podía completar al Partido Pirata (entrevistas a Stallman, Enrique Dans, etc.), que pagase una aplicación para democracia ciudadana en 2013 y me ignorasen todas las instituciones de izquierdas, etc... Debo ser un "tecnócrata" asqueroso de la ostia. Hasta hice una aplicación para mejorar los servicios públicos de Bicicletas y el Ayuntamiento pasó.
Veo mucho izquierdista aburguesado de salón, adicto a la placentera sensación de tachar a los demás de todo sin predicar con el ejemplo, y me pregunto qué estarán haciendo ellos por mejorar el mundo; aparte de hacer que los demás se sientan culpables de sus méritos mientras se fuman un porro. A ver si nos enteramos de que el movimiento se demuestra andando, de que se nos debe valorar más por nuestros actos y sus consecuencias que por etiquetas absurdas, de que la realidad no es blanca o negra y la gente sólo es buena o mala en las películas de Disney. Salid ya de las cavernas, abandonad el pensamiento mágico, bienvenidos al siglo XXI.
#1 Estoy de acuerdo.
Yo sin duda me considero de izquierdas, pero no tengo ganas de acercarme a ningun circulo en absoluto de "izquierdas", porque a mi me parecen poco mas que sectas, sin ningunas ganas de tener debates sanos, y solo ir soltando dogmas y todos clones unos de otros leyendo el mismo panfleto (el cual por cierto cambia cada poco tiempo xdxd).
Por supuesto esto no quiere decir que defienda circulos moderados o de derechas, que son totlamente contrarios a mis ideas. Pero vamos que echo sin duda de menos que en España la gente estuviera mas formada en debate y se pudieran tener precisamente eso, debates sanos y productivos. No se porque por desgracia en España no hay en insitutos y demas asginaturas de debates, aunque sea de actividades extraescolares, porque a la gente en España le falta muchisimo aprender a debatir y saber lo que es el pensamiento critico.
#7 Y esto tambien 100% de acuerdo con lo que dices.
El problema de la izquierda es que está desfasada ideológicamente, le falta la evolución, en mi opinión centrándose más en nuevos modelos económicos como la economía del bien común, políticas animalistas y ecologistas, modelos de partido que estén alejados del poder y su corrupcion...
En definitiva les falta entender que el objetivo no es la tierra prometida del socialismo, sino ir transformando la sociedad y centrarse en avances en igualdad, progreso, cooperativismo, transformación económica, evolución democrática y todo ello con la convergencia de fuerzas políticas totalmente opuestas.
El el bando contrario tenemos a los conservadores , los siervos de los ricos y los racistas, y su evolución que se ve es hacia una mayor radicalidad con grupos de extrema derecha y neoliberales ocupando terreno. En contra de centrarse en gobiernos más de centro que entiendan que para que el capitalismo vaya bien y supere retos de futuro debe tener una alianza con la izquierda y estabilizar un centro político de medidas económicas por un lado y sociales por el otro.
Si Ciudadanos y Podemos pueden representar esa revolución política e ir juntos a construir una españa mejor para todos, seríamos la polla
La autocrítica o más bien pensamiento crítico le falta a todo aquel que es autoritarista en su ideología. O sea, cerril. A mi modo de ver pasa con cualquier ideología, por eso hay gente de izquierdas que es gilipollas, feministas que son gilipollas, ecologistas gilipollas... toda ideología por buena que sea siempre puede llegar al límite de lo dantesco.
Quizás el cerrojo mental sea más propio de derechas ya que suelen ser más autoritarios y borregos... prueba de ello es que hasta hace muy poco sólo había una alternativa de derechas en este país y en cambio varias de izquierdas criticas entre si.
La izquierda per se es más permisiva y progresista, pero como digo, cualquier idea llevada al extremo acaba lindando en la gilipollez absoluta.
Si te fijas en realidad, toda la clase política está falta de autocrítica, nunca nadie cuestiona a su partido ni nunca rectifican en una decisión, todos en el fondo son unos pequeños Hitlers de su ideología, todos ansían el poder y tiene que ser a su manera, por eso, cada vez que tienen que ponerse de acuerdo el país no se mueve.
Lo mejor es ser de la derecha pura y dura... y mientras robas, suene esto para amenizar mejor el robo:
¿Te lo vas a perder?
Para mí la izquierda se suicidó cuando dejó de tener como primera prioridad la defensa del currela. Ahora no es más que un movimiento de lo políticamente correcto y poco más. Resumiendo muy mucho
#45 que es ser de izquierdas? Los hechos o las autodenominaciones?
La pregunta es bastante complicada eh
¿No notáis que cuando leéis algo que es crítico en mayor o menor medida con un ideología de izquierdas, o su militancia, pese a que estéis de acuerdo con ello, os sentís reticientes a compartirlo o darle like?
No. ¿Sabes por qué? Porque desde hace tiempo no me fijo mucho en el eje izquierda/derecha sino que encuadro las cosas más en el eje liberal/autoritario
Para muestra, un botón:
No lo limitaría a la izquierda, creo que es intrínseco al ser humano en general y también le pasa a la derecha. Mírate los hilos sobre corrupción del PP y verás como los que no paran de sembrar misoginia, racismo y odio hacia Cataluña diariamente no hacen ni acto de presencia.
Lo mismo en el caso contrario. Para el ser humano es mucho más sencillo el fanatismo (Barça o Madrid) y cuesta criticar a los tuyos, el sentimiento a grupo lo tenemos muy arraigado en nuestros instintos. Nada da más calma y seguridad a una persona que ese sentimiento de pertenencia.
Por eso en todos los debates ideológicos (inmigración, patriotismo, machismo, justicia, etc) hay un efecto centrífugo que acaba posicionando a todo el mundo en los extremos.
#52 Si encuentras un significado menos ambiguo del que le doy yo te lo compro.
Para mí izquierda, como su nombre indica, son los grupos que se sientan a la izquierda en un parlamento, en recuerdo de que no eran dignos de sentarse a la derecha del rey.
#53 Sigue siendo una polarización pero al menos es más objetiva. Me satisface que la gente vaya adquiriendo criterio.