Tengo que pensar. Ayer mantuve una pseudo discursión por facebook, donde yo argumentaba mi postura y dos chicas ponían el piloto automático de respuestas e insultos con una superioridad moral que hasta intimidaba.
Yo creo que mi postura a favor del feminismo estaba clara y mi crítica era a los movimientos ideológicos actuales donde falta autocrítica. El motivo de la discusión eran las incoherencias que encontraba en el discurso del feminismo de tercera ola que pulubaba por twitter y como no comulgaba con esa forma de ver el problema además de señalar que no hace ningún favor a la realidad; ellas me contestaban sin parar a leer, con rabia, como si me hubiese metido de forma personal con ellas, a defender las palabras de otra persona sintiéndose identificadas, que lo que debía de hacer era callar y escuchar lo que decían las mujeres, que mi comprensión lectora era nula y que mi nivel intelectual era la de un perro.
Lo peor es ver como se llenaban de manitas esos comentarios, retroalimentándo su falta de pensamiento crítico y como se reían cuando era nombado el pensamiento único e individual, haciendo creer que no era más que un charlatán que se las quiere dar de intelectual. Piensan que no es más que una mentira, que no hay ideología más verdadera que la que ellas tienen.
Hay una falta de tolerancia brutal del pensamiento, es una locura como alguien que se identifica "de izquierdas" se ve rechazado por los suyos a la mínima que cuestiona o debate sobre su ideología, han dejado de lado la ciencia y han abrazado el sentimentalismo, la gente ya no quiere ser objetiva.
Y lo peor es ver como ésta crisis solo hace que alimentarse.