Iba a responder a este hilo el otro dia pero andaba liado y se me paso. Me parece francamente impresionante la desinformacion e ignorancia que hay en este hilo. No me voy a currar un comentario largo elaborando los problemas de Polonia porque no creo que nadie lo lea ni le interese, pero si dare un par de datos informativos para que por si acaso alguien pasa por este tema no piense que en Polonia van las cosas bien.
Ahora mismo en Polonia esta gobernando el partido de ultraderecha catolica Law and Justice. Para hacerse una idea, Vox al lado de este partido seria de izquierdas comunista, y los escandalos de este partido hacen parecer a Trump un profesional incorruptible.
Sobre la estupidez del primer post, el paro en Polonia es de un 6%, obviamente un dato falso. El programa extremadamente agresivo de medidas sociales ha incrementado la inactividad de los polacos hasta un 48%. Un 48% de los polacos de 16 años o mas ni estudia, ni trabaja, ni busca trabajo y recibe estas ayudas sociales, con las cuales NO aparece como parado. De ahi que la cifra de tan paro sea tan baja, cuando la cifra real seria de un 50%. La realidad es que un 48% de los polacos no hacen nada y viven de ayudas sociales de los fondos europeos. Para quien le interese este sistema, que se informe sobre el Welfare en Polonia.
Hace 3 dias, desfilaban por las calles de Warsaw cientos de jueces protestando contra otra mas de las destrucciones del poder judicial por parte del partido del gobierno. No quiero alargarme mucho con este tema porque daria para una biblia pero basicamente se estan montando un estado de justicia sovietica en el pais donde el gobierno controla todas las partes.
Su sistema de salud es el ultimo de la union europea, increiblemente deficiente.
Su ejercito (si es que se le puede llamar asi) consiste en un par de F16 y algunos tanques T-72 de 40 años. No tienen flota, y las escuelas militares sufrieron una purga de generales (la mayoria resigno al negarse a recibir ordenes de un farmaceutico de 24 años sin estudios).
La corrupcion y el nepotismo son rampantes, mas de 1000 familiares y amigos estan en compañias publicas y diferentes ministerios.
Hay creadas en Polonia "zonas libres de LGTB", las mujeres tienen prohibido por ley abortar, la educacion sexual esta prohibida bajo pena de carcel, y es uno de los paises con mayor numero de violaciones.
Podria seguir y seguir con decenas de puntos pero bueno, no quiero alargarme. Solo decir que Polonia, gobernada por un partido extremadamente eurofobo, ahora mismo vive de las ayudas europeas, es el pais mas corrupto de toda europa, y uno de los mas pobres. El dia que europa le cierre el grifo de las ayudas sociales, Polonia sufrira una guerra civil.