#110 anda chavalote vete a comer mierda a tus maravillosas Ramblas con tu "seni" catalán y tu cava, que ya trabajamos por tí
"En Cataluña pagamos mas porque hay que mantener a Andalucia y Extremadura. Sin nosotros moririan de hambre cual negros mueren en Sierra Leone"
Permiteme que me ría... xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
Subnormalidad del año. Eso ha salido de tu cabecita pensante o te lo enseñaron en el colegio?
Y más cuando se habla de una comunidad PRÓSPERA entre otras cosas gracias a los emigrantes andaluces y extremeño, entre otros, que fueron allí.
De desagradecidos está el mundo lleno, y de ignorantes (con índice de subnormalidad en altas dosis como en este caso) ni hablamos.
#119 Pues si, valen eso los pisos en la capital y mas.
Pd: Ahora va a ser Cataluña la explotada y la unica que aporta dinero al estado Español.
LA levantaron? Vinieron aqui por casualidad? Por solidaridad? O es que ya era porpsera cuando vinieron
Aún faltan los tontos que abudan siempre diciendo que catalunya es rica por que franco puso aqui las industrias xD
#128 pues casi q prefiero haberla estudiado "BY NODO" (como dices) que haberla estudiado tergiversada-en-lo-que-les-conviene "BY GENERALITAT"
A sí es verdad, todos los libros de Historia de Cataluña están tergiversados por la Generalitat, no me acordaba de ello CAFE-OLE (ui, quiero decir, AG)
¿Las industrias no llegaron alli en la revolucion industrial? o_o. Ya se que llegamos tarde a la revolucion los españoles, pero vamos. Eso de que las puso franco una miaja tonteria ¿no? xD.
Anda que si tubierais que pagarnos algo los catalanes a las demas comunidades, nos podiamos morir de hambre.
Conclusion: q los catalanes son los q mueven la economia de este pais y q el resto sin ella se hunde. (ironia)
#110 xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD
DDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD!!!!!!!!!
Tu esnifas cacahuetes
#131 tan sólo hacía una afirmación, pero tómatelo como quieras. Pero no es la primera vez que he oído sobre eso y que 'vuestros' libros contienen fragmentos de 'vuestra' historia que no concuerdan con la del resto de España, especialmente con la de Aragón y su (antigua) Corona. No me invento nad tan sólo hago acopio de lo que se oye en un millar de ocasiones.
#134 Por favor, no me hagas reir. Dime dónde he dicho yo que Franco fue un tío cojonudo, dímelo. Tan sólo hice una comparación y una elección. Comparación en base a la historia BY NODO y a la historia BY GENERALITAT, y de ahí mi elección. Además, mis vínculos de posible afecto/odio hacia Franco se reducen a cero, ya que yo no viví en esa época (por lo q un odio/afecto directo queda descartado desde mi persona) y mi familia no vivió en España ni un minuto durante la dictadura, por lo que ese odio/afecto indirecto queda tb descartado desde el punto de vista familiar. Me considero neutral en todo caso.
#110 Tu comentario es directamente penalizable por esa comparación despectiva, pero a la vez es tan estúpido que ya me parece suficiente castigo que permanezca ahí con tu nick encima.
Como dice AG, muchos no saben a quiénes deben que vivan en la ciudad que viven. Ciudades como Barcelona, Bilbao o San Sebastián son lo que son en gran parte gracias por la inmigración que hubo hace unas décadas de Extremadura y Andalucía.
Si os molestáis en preguntar, seguramente más una de vuestras amitades son hijos de alguno de estos inmigrantes que ayudaron a hacer más grande la ciudad donde habéis nacido.
Y por cierto, dejaros de tópicos tan absurdos, que una cosa es que Andalucía o Extremadura sean una de las comunidades "más pobres" y otra que se viva mal o nos estemos muriendo de hambre.
Respecto a #1, eso es un condicionante de la calidad de vida de una ciudad, y para más INRI, lo es del lugar turístico donde has ido donde obviamente todo es especialmente caro.
Saludos.
Ultimamente noto una constante relacion entre catalanes y creencia de ser los dioses del mundo que no me explico...
Pero thread que se abre con temas asi...
#1, Si, escribes que das asco y si, es un foro y no por ello me das menos asco.
#136 yo no viví en la 2ºGM, ni tampoco viví en Alemania, pero no puedo mantenerme neutral ante lo que hicieron los nazis
y si sigues prefiriendo el NODO (unica verdad manipulada 100% y no hay más) a la "generalitat" como dices tu (podrá estar más o menos manipulado, pero almenos tienes la libertad de buscar otras fuentes) pues GL en tu vida machote