Porque España es menos competitiva que EE.UU.

xCoNDoR

#15 me meo

Cretu

#59 Es cierto que no estamos en el 1900, pero generalmente (como todos los aspectos de la vida, en realidad) los empresarios que mas se quejan son los que mas dinero tienen...

Y respecto a los impuestos, por supuesto que si, es la mentalidad humana, no importa que pages 1€ de impuestos, es mejor pagar CERO. Y con la pirateria igual, si los discos se vendian a 3€ la gente seguiria pirateandolos, porque si se puede tener gratis, gusta mas. La prueba de ello es que mires el Android Market o el App Store, donde las aplicaciones suelen costar 1,99€, y la gente las sigue piratendolas...

Saludos

P.D.: Que no nos oiga la $GAE...

NocAB

Ya se han formado los dos bandos? El "anti-empresarios malvados" y el "anti-estado que me quita mi dinero"??

En fin... Para no variar, un tema que podría haber sido interesante para hablar de la realidad empresarial, de la productividad, de la innovación y demás se ha ido a la mierda.

Seguid con la discusión diciendo tonterías sin base.

Si queréis darle un poco de seriedad a esto y hablar de competitividad buscad información sobre lo que dice Michael Porter, podéis empezar por el Diamante de Porter.

E

#46 tu no sales mucho a la calle verdad?

ChaRliFuM

Alli los impuestos y beneficios fiscales son curiosamente regresivos, es decir, quien menos gana es quien mas aporta y a medida que vas escalando en la "piramide de ingresos" menos vas pagando (siempre hablando en %).

Esto es algo a tener muy en cuenta cuando nos referemos a calidad de vida... tener impuestos regresivos significa que si tienes una renta baja vas a tener un agobio fiscal importante.

Por no mencionar ciertos aspectos curiosos como que tener un perro y sus gastos correspondientes (alimentacion, gastos veterinarios, etc), son deducibles. Si hablamos de las "donaciones" ya ni os cuento... xD. En EEUU por cada dolar que donas, el estado te devuelve 30 centavos xD.

Luego hay que mencionar ciertas curiosidades de ese pais... en general los impuestos que se pagan en EEUU son mas bajos que los que pagamos aqui, pero alli es curioso como cada estado tiene una legislacion diferente en cuanto a impuestos.

Como ejemplo mas notorio os pondre el caso del estado de Delaware, es uno de los estados mas pequeños de EEUU, tiene tan solo 800.000 habitantes pero en ese estado estan ubicadas mas de 200.000 empresas financieras, por que? porque su legislacion estatal les da ciertos beneficios fiscales que hacen que decidan instalar alli sus sedes.

EEUU es un pais muy complejo como para comparalo con España. No creo que tenga sentido ni vayamos a sacar nada en limpio de todo esto.

Evilblade

#56 Tu no tienes ni puta idea de lo que es ser empresario PYME. Ni puta idea. Deja de hablar de economía a quien entienda. Revuelves el estómago con tantas tonterías de empresarios con puros en la boca dueños de multinacionales.

No entiendes lo que es tener que pagar el IVA sólo por facturar pero sin haber cobrado, cuando encima los deudores son las propia administraciones públicas, que una de las causas mayores de que las empresas cierren en este país.

Y lo del círculo vicioso ya es para que te exilies tu solo, menudo razonamiento mas tonto. Tu idea de empresario son dos, el que ves en sillones caros en series de la FOX, o el agricultor que se aprovecha de inmigración ilegal para tener mano de obra barata.

edit: Y con el reply posterior, otra gilipollez. ¿Se queja más el empresario de una empresa poderosa que le suda la polla que le suban los impuestos? ¿No será el que ya no pueda sobrevivir el que más se queje?

Cretu

#66 Si no fuera porque en España los empresarios llevan mas de 70 años explotando sin reparos, no diria eso.

Pero ya ves como son las cosas, mientras para mi (y para, yo diria, la mayoria de personas) la mayoria de empresarios son unos aprovechados, para ti son:

Saludos

1
Kaiserlau

#67 q bien te lo vas a pasar el 29 eh? :palm:

Evilblade

#67 Que pena das hablando de "los empresarios".

¿No hay nadie en tu propia familia que haya sido emprendedor alguna vez? Me refiero en la España moderna, no cuando no existía la electricidad.

2
XaPu69

#63 Venga ya hombre, ¿de verdad crees que en una sociedad en la que el lider del partido comunista chino, la mayor dictadura del mundo, le "impone" a ZP que adopte medidas liberales para atajar la crisis, hay "2 bandos"?

¿Donde esta el otro bando?, ¿en Corea del Norte? O sino venme tu a contar que algun pais ha cosneguido salir de la crisis con medidas intervencionistas y subidas de impuestos. Valiente gilipollez.

#71 Si si, si creo que te entiendo. Cretu, el que ha dicho que los empresarios españoles fuman Cohiba y van en Mercedes.

Eso no es un bando, es una gilipollez, es lo que te intentaba decir.

#72 Obviamente. Me refería a grande en el sentido de poblacion, no a grande en el sentido de represion, sino hubiera utilizado "ferrea" :clint:

NocAB

#70 No se si no me has entendido o no te entiendo.

El representante del otro bando al tuyo ahora mismo creo que sería Cretu.

B

#70 Cuando dices que China es la mayor dictadura del mundo, supongo que te refieres al su tamaño físico, porque creo que en el mundo existen dictaduras mucho más opresivas. Como Corea del Norte o Irán.

Disculpa mi intransigencia xD

CHiCoMaRTiNi

es simple alli es despido es libre, asi que quien se toca los huevos a la calle....aqui es muy caro y cuando llevas varios años currando te puedes tocar los huevos bastamente..

Ulmo

#70 No, simplemente los paises q tenian economias más controladas e impuestos más altos directamente no han entrado en crisis.

Pero tienes razón, ninguno ha salido con tales medidas.

De todas formas te invito a no confundir medidas para reactivar la economia con un visión de economia liberal, los no liberales tambien creen en la bajada de impuestos y el endeudamiento de los estados en época de vacas flacas, si luego se compensa cuando las cosas vayan bien.

Cretu

#70 Esta tan de moda que digamos que los empresarios son unos explotadores como que vosotros, los fascistas, digais que todos los obreros somos unos perrazos que no hacemos otra que tocarnos los huevos durante 8 horas al dia al tiempo que desangramos a la pobre empresa, mientras que el maltrecho empresario es el único que lucha por sacar adelante su negocio con sudor y sangre.

Saludos

2
Kenderr

#75 Jojeaoaejoeajoaejoeajoae, cada vez mejoran mas tus respuestas.

2
B

Porque nosotros tenemos la siesta

Mensi

#58 y #59

Demagogia?¿

La epidemia del crack es demagogia?¿

Estados Unidos, es un pais del tamaño de Europa, alli encontraras de todo, desde lo mas bajo hasta lo mas alto
Y que alli, mucha gente esta condenada no es ninguna mentira

Headhunt

#6 españa está así por lo que tu dices, de eso no hay duda. Pero creo que existe diferencia entre derrochar (gastarte el dinero que tienes) e hipotecarte de por vida.

#1 muy bueno el hilo, aunque joder está tan bien que no se puede criticarXD.

Kenderr

#78 ¿En que lugar del mundo mucha gente no esta condenada?

XaPu69

#74 No, simplemente los paises q tenian economias más controladas e impuestos más altos directamente no han entrado en crisis.

Ahhhhhh jajajajajajajajajajajaja

Tremendo, en serio xDDD

#80 En Euskal Herria xDD

Shatterz

Hay muchos chinos y judíos en EEUU. Esa mezcla lo catapulta económicamente a niveles insospechados.

Y cada vez hay menos niggas!

spawnz1torz

Por qué piensan un poco? :/

_Zordon_

porque ser empresario es de fascistas opresores

J

Yo no se como llevaran el tema de las empresas, lo que si se es que aqui tener empleados es una ruina, que los impuestos a las pequeñas y medianas empresas son una salvajada y que si enfermas te puedes ir llendo ya a rezar un rosario.

Por no hablar de las tonterias que tenemos.

Por ej.
Es una oficina de 5 metros cuadrados, solo tiene una puerta, pero aun asi, tienes que poner un cartelito que especifique cual es la "salida de emergencia" (claro, no vaya la multitud a intentar salir por el escaparate acristalado).

Y por eso y por mil cosas mas te ponen pegas sin parar, por no hablar de que si en el ayuntamiento alguien no te tiene mucho aprecio, te putearan x1000.

Y ya los impagos....eso ya es surrealista.

Mensi

#85 Cuando estube este verano en Inglaterra, en todos, TODOS los espacios desde bares, hasta colegios tenian un mapa y un cartel con intruscciones de que hacer en caso de emergencia

4tlas

En España es un suicidio contratar a nadie. Es mejor que se de de alta como autónomo y pagarle por trabajo realizado.

Soltrac

Teniendo un poco que ver....

¿Por qué los empresarios siempre dicen que tienen que pagar la seguridad social de sus empleados si en realidad es MI dinero que está siendo descontado de MI sueldo?

Porque que yo sepa, a mi cuando me contratan SIEMPRE me han dicho mi sueldo en bruto. Es algo que no me entra nunca en la cabeza.

killkillkill

#75 Hablas demasiado a la ligera y generalizas en exceso sobre los empresarios, te debes pensar que ser empresario es ser igual a Florentino Perez o yo ke se. Cualquier fruteria o peluqueria de pueblo es una PYME y vete tu a contarle si nos les frien a impuesto o cuanto les cuesta contratar o despedir a un trabajador que se van a descojonar con tus teorias.

#88 Sea para la SS o para el trabajador el dinero quien lo pone?. El empresario sabe lo que te puede pagar y lo pactara contigo sabiendo eso que dices, a el le da igual como se reparta.

Voy a poner un ejemplo los mas esquematico posible para que se vea lo que cuesta aqui tener una gente contratada.

Sueldo trabajador 1 año = 1000€ + 2 pagas extras y mes de vacaciones = 14.000€
Gastos para la empresa por ese trabajador 1 año = 1500€ (sueldo + Impuestos). = 20.000€*

*Sin contar mes de vacaciones que la tienda sigue abierta y hay que buscar sustituto temporal y es otro sueldo.

Mas o menos, no he calculado la cuenta exacta, pero si lleva 3 años currando y tienes que despedirlo pq ya no te hace falta por la crisis o lo que sea tendras que pagarle un finiquito facil de 6000 mil euros y tirando por lo bajo.

Ahora calcula los melones que tendria que vender el frutero o los melones que tendria que pelar el peluquero para que a su jefe le interese tenerlo contratado.

Eso si, sin contar lo que se paga de Alquiler de tienda/local/nave, ni el agua, luz y gas, de materiales de trabajo, transporte etc etc. Que todo eso lo paga el empresario recuerdo.

En resumen que o te va el negocio lo que se dice DE PUTA MADRE o no te da ni pa empezar y reza por no tener que despedir a nadie y pagarle.

Soltrac

#89 Otra vez...q a mi me dicen el sueldo en bruto tío, no me dicen vas a ganar 18.000 € en neto, me dicen vas a ganar 20.000 € en bruto.

El empresario está pagando mi sueldo y la SS está cogiendo su parte de ahí. Entiendo que para ti no haya diferencia, pero para mi es una diferencia bastante importante.

Lo demás yo no he opinado nada asi que no se por qué me lo cuentas. Por cierto con la reforma laboral me da que esos 6000 € se quedan en algo menos xDD.

Usuarios habituales

  • State
  • XaPu69
  • Kaiserlau
  • ChaRliFuM
  • Cretu
  • Kenderr
  • NocAB