Porque España es menos competitiva que EE.UU.

S

Me voy a centrar únicamente en lo que se refiere a PYMES no a grandes empresas o multinacionales.

Factores burocráticos.

EE.UU. son mucho más prácticos a la hora de montar un nuevo negocio.

Cuando tu vas a EE.UU. y quieres montar un nuevo negocio simplemente vas a un local donde ponga "for rent", regateas con la persona que vende o alquila el local y una vez lo tienes pactado ya puedes empezar el negocio el mismo día, llamas a los electricistas al fontanero al ayuntamiento y el mismo día viene un inspector lo comprueba todo y ¡ala! a trabajar, no tienes esperar a que un inspector durante 1 mes para que te de el visto bueno como ocurre aquí, ni tienes que cumplir estúpidas normas de lenguaje o tecnicismos estúpidos como ocurre en España.

Ejemplo de tecnicismo estúpido sería la obligación de que todos los pomos de las puertas de los lavabos estén en braille para que los ciegos puedan leer que pone lavabo, muchas veces no se aplica pero si se da el caso de que te joden con un tecnicismo por estúpido que sea tienes que esperar otro mes a que vuelva a pasar el inspector cuando le salga de los huevos.

Factores mentales (la mentalidad de las distintas culturas):

Mientras los jóvenes estadounidenses piensan en crear un nuevo negocio y tener su propia empresa los jóvenes españoles sueñan con aprobar unas oposiciones y poder tener un trabajo fijo el resto de su vida en el cual no pueden ser despedidos y se pueden tocar bien los cojones de manera vitalicia.

Otra razón por la cual EE.UU. es más productiva que España es por la mentalidad de trabajo que tienen, una persona muy adinerada o sus hijos en España nunca los veréis trabajar en un puesto de los llamados "trabajos basura", en cambio en los Estados Unidos es lo más normal del mundo que los hijos de la gente rica ganen su propio dinero trabajando de cualquier cosa, desde maleteros en los hoteles a vendedores de perritos calientes; las personas que abren un nuevo negocio independientemente del capital que tengan cuando abren un nuevo negocio, por ejemplo una pizzería lo primero que hacen es ir a trabajar en una pizzería donde el sueldo es poco remunerado para entender como funciona el negocio. Da igual que tengan 1 millón de euros en el banco, ellos primero trabajan de ello y luego empiezan su negocio.

Consumismo exajerado, todos sabemos lo increiblemente consumistas que son en U.S.A, hay gente que compra un coche de segunda mano por 300 dólares solamente para irse un fin de semana al sur del país, este consumismo exajerado permite que el dinero circule y el país progrese economicamente.

Bueno, pues creo que he explicado un poco por encima la diferencia entre U.S.A y España, si este post progresa hablaré más detenidamente sobre sus multinacionales, exportaciones de armamento, etc.

3
PrinceValium

#1 Porque son más decerebrados que nosotros, que ya es decir.

5
S

#2 Ehm... Me da la sensación de que en 1 minuto no te dió tiempo a leertelo todo y a juzgar por tu respuesta has escrito lo primero que te vino a la cabeza. O_o

4
spyro512

Sera mas competitivo, pero precisamente en el reportaje que hizo Berto que aparecio ayer en La Sexta, se hablaba de que el trabajador de EEUU esta mucho mas desprotegido que aqui. Si faltan un dia al trabajo y su empresa no tiene un seguro acorde a este tipo de hechos, pierden lo que ganarian en un dia, y casos parecidos.

Tienen sus pros y sus contras.

Sobre la mentalidad si que estoy de acuerdo, aqui hay un sentimiento general de "yo estudio a saco, me hago funcionario y a vivir la vida" y hay poca gente emprendedora.

1
XaPu69

IMPUESTOS

#4 ¿Hablas del programa ese imparcial, presentado por un presentador imparcial, en una productora imparcia y que se emite por una cadena imparcial?

1
X-Crim

no tiene sentido algunas cosas...

españa esta asi ahora mismo entre otras cosas por su derroche, la gente se hipoteco hasta las cejas.

PrinceValium

#3 Hombre pues te puedo asegurar que lo he leído todo, no a conciencia, pero todo.

Y mi comentario viene a raíz del párrafo del consumismo.

No sé qué queires qeu te diga, si queires la próxima vez leo poniendo el dedo en los renglones.

T-1000

Dedican más dinero a la ciencia.

werty

#5 es decir, la competitividad de los países está ordenada en función de los impuestos.

Aja, hum, claro.

S

#6 Circular el dinero no significa contratar hipotecas...

#8 Eso podría ser un pequeño factor pero ni mucho menos el único.

Caverc

#1 eres don copy&paste, y en este "artículo" por no llamarlo basura, te dejaste la fuente.

y la productividad no tiene nada que ver con el texto que has pegado, ya que se basa en el salario y las horas trabajadas, no en factores culturales que has puesto ahí, hay muchas formas de ser competitivo y tan solo hace falta ver un país como japón u otro como china, con sociedades distintas e igual de competitivos.

en fin, paso de desmembrar el artículo, pero me parece basura, porque ni EEUU es la salvación ni España la peste.

EDIT: Ok, se me ha ido la olla entre competitividad y productividad, sorry por mi dureza, pero... me parece basura igualmente el texto de #1.

xCoNDoR

Pillo butaca

XaPu69

#9 La competitividad de los paises.... mmm.... Te has leido el thread ¿eh?

X-Crim

#10 como circulas dinero si la gente no tiene para más? pagan sus necesidades porque no tienen para más.

S

#11 A ver pedazo de subnormal profundo, esto lo he escrito yo. Si te tuviese delante te daba una patada en la boca por bocazas, busca en google algo de lo que he escrito aquí tonto de los cojones a ver si lo encuentras. No sabes ni de lo que hablas.

¿Quieres la puta fuente? Aquí la tienes.

Fuente: State

/rage off

Artículo dice el idiota. xDDDDDDDDDDDDDDDDDDDDD

6
JoSuK

no tienen que pagar seguridad social por cada empleado
fin del thread

ChaRliFuM

EEUU es un pais pensado por y para la economia, su estado de bienestar es tener dinero, sin mas.

La cultura americana no es ni por asomo parecida a la Europea, aqui valoramos mas lo "inmaterial"

No creo que se pueda comparar ni prentender ser iguales a EEUU por los matices culturales. Seria ridiculo, habria que cambiar nuestra cultura y sinceramente prefiero el ritmo de vida que llevo en España al ritmo de vida que lleve en EEUU cuando estuve alli xD

Tr1p4s

Crear tu empresa es de burgués, explotador, señorito y fascista... bueno o al menos eso dice la izquierda, sus medios, los sindicatos...

5
T-1000

#10 tener 15 laboratorios de nivel 4 de bioseguridad también ayuda un poco.

Kaiserlau

#4 si lo dice un payaso por la tV tendra q ser cierto no te jode, hay q ser hipocrita y un hijodeputa asi de claro para ir haciendo basura de esa calaña.. el trabajador en estados unidos es libre de protejerse o no mediante el sector privado, otra cosa son los sueldos o los minimos por mano de obra que se pagan en cada pais.
En vez de centrarse en su propio territorio deciden ir hacer el payaso a otro lugar.. GG con las comparativas inutiles, puta basura mediatica. Y la gente como siempre prefiere la opinion de un payaso sectario de una TV sectaria y payasa como es la sexta.

1
Draviant

Aquí no hay espíritu emprendedor porque no vale la pena tener espíritu emprendedor. Yo lo se porque lo he vivido con mi padre, que tenía una empresa propia y casi la mitad de lo que ganábamos se iba en impuestos. Tras trabajar con él en mis últimos años en la ESO, me quedó clarito que lo último que haría en mi vida sería montar un negocio

Hace falta una reforma muy basta para mejorar este problema

PrinceValium

#15 Cada vez te pareces más a un estadounidense.

1
urrako

No creo que EE. UU. sea un país al que uno se queira parecer. Es decir, si te quedas con los estados molones, en plan Massachusetts pues vale, pero hay otros que tela con la mierda de política social que tienen.

NocAB

#1 Una cosa clave que creo que se te ha olvidado comentar es el tema de los prestamos.

Allí si se quiere conseguir financiación para montar un nuevo negocio es mucho más sencillo. Por lo que me contaron es algo así como ir al banco decirles que quieres montar un negocio de X y que necesitas "tanto" dinero te dicen donde firmar y ya está. (Hace falta tener un historial de crédito antes, creo que es único requisito.)

Habrá gente a la que no le irá bien y no podrá devolver el préstamo pero en cambio muchos otros sí lo devuelven y les compensa hacerlo así.

En cambio aquí piden todo tipo de avales y no se quieren arriesgar.

Y pienso que ahí esta una de las claves culturales, el riesgo, aquí parece que tenemos pánico al riesgo pero en cambio en USA consideran que es algo normal si se quieren obtener beneficios.

Otro tema es de la movilidad, aquí estamos acostumbrados (aunque es algo que está cambiando) ha nacer en una ciudad, vivir en la misma ciudad y morir en ella pero en USA les cuesta mucho menos moverse y cambiar de ciudad o de estado.

#5 El tema de los impuestos es importante es muy secundario en comparación con otras cosas. Sino mira la productividad de otros países europeos con impuestos altos.

Lo que habéis comentado de la ciencia va un poco más allá que simplemente inversión en ciencia. Es el sistema que tienen montado al rededor de la investigación, casi toda la investigación es privada y tiene como fin la obtención de resultados por lo que también está lo que aquí se critica mucho, las patentes.

Pero como se puede fomentar la investigación si luego a las empresas no se les permite rentabilizar ese gasto que han realizado al tener la exclusividad por las patentes? Si esa formula no nos gusta habría que buscar otra pero se ve que tal y como están las cosas aquí no funciona.

ChaRliFuM

Yo es que no entiendo por que os poneis a comparar la productividad de EEUU con la de España... xDDD

Que me compares con Europa me parece estupendo porque son nuestros vecinos y es la vara en la que nos tenemos que medir, pero que me compares con un pais como EEUU en la que su mentalidad es:

"El que es pobre, es porque no QUIERE trabajar"

Y esto no es un hecho... Por que en EEUU la reforma sanitaria no esta tan bien vista? porque se piensan que la sanidad gratis les va a perjudicar porque saldra de sus impuestos, ergo tendran que pagar mas impuestos, ergo no quieren porque como estan trabajando tienen su seguro medico.

Idontknow

Allí pagar impuestos es como aquí intentar no pagarlos... oh wait...

Mensi

#5 Si tu quieres tener los servicios publicos de Estado Unidos, bien por ti

TokChi

#24 Ya Nocab, pero ser un pais tan arriesgado en los temas economicos les ha llevado a una crisis de cojones entre otras cosas gracias a las famosas hipotecas de alto riesgo :/

NocAB

#25 USA tiene para mi cosas muy malas pero en cambio tiene otras muy buenas que se podrían tratar de aplicar aquí. Aunque supongo que, en general, no será nada fácil...

#28 No, no ha sido por eso. Eso ha sido porque se han saltado Basilea II. Bueno... en realidad no es que se lo hayan saltado pero han aprovechado cosas que dejaba sin atar para hacer las cosas mal.

Y una cosas es arriesgar y otra cosa es ser demasiado avaricioso. Esta bien que haya sueldo variable en función de Bº para fomentar la productividad pero el tema es que los bancos tenían, por decirlo de alguna forma, por un lado las "cuentas limpias" (las que se ajustaban a Basilea II) y por otro otras cosas más arriesgadas y bastante más dudosas y poco claras pero las primas a los directivos iban por la totalidad de los beneficios no solo por los que se ajustaban a Basilea II.

No se si me estoy explicando bien pero es que no quiero enrollarme mucho.

Enkripted

Es verdad, son el más mejor país del mundo, deberiamos de copiarles en todo.

Usuarios habituales

  • State
  • XaPu69
  • Kaiserlau
  • ChaRliFuM
  • Cretu
  • Kenderr
  • NocAB