No lo pongo en política porque no hablo sobre ningún partido político, ni sobre el gobierno, etc...
Vivo en Barcelona, y ya estoy harto de que aquí todo el mundo llame facha a cualquiera, andando por la calle, he escuchado conversaciones que me ha entrado una vergüenza ajena increíble, en plan: -Mira papà, mira aquella bandera (señalando a una bandera de nuestro país, España). A lo que el padre contesta: - Son un desgraciats, uns fachas.
Curiosamente no he visto a nadie hablando sobre las esteladas que se ven colgadas de algunos pisos de vez en cuando, y sobretodo el día de la diada.
Lo mismo cuando gana la Selección algún partido, o cuando ganó el mundial o las Euros 08-12.
También el hecho de hablar castellano con toda mi familia y dejar el catalán relegado a un segundo plano, etc... solían mirarme raro en la escuela los profes, curiosamente casi todos ellos eran unos indepes modernitos y progres.
RPV: Para los Catalanes, todo lo que sea esteladas y senyeras, es todo correcto y los que las lleven son unas buenas personas.
Los que lleven la bandera de nuestro país (España), ya pasan directamente a ser fachas, de extrema derecha y unos hijos de puta.