#19 pues vivimos en un mundo de burbuja inmobiliaria donde la obsesión por una casa propia entre otros muchos factores condujo a una subida del precio de la vivienda (que sí, expansión del crédito, ventajas fiscales, especulación, etc, pero dejemos eso de lado).
respecto a la fábrica, trabajar en una fábrica es un trabajo precario? no, pero maticemos: realmente crees que un peón/obrero tiene poder como para meterse en deudas a 40 años? es una operación con un riesgo muy alto.
si te metes en una deuda a 40 años tienes que tener atado algo para hacer frente a la deuda:
mis padres se compraron la casa con 4x años?¿ pero claro, como dice el refrán "el sentido común, es el menos común de los sentidos"
respecto al segundo párrafo, no estoy de acuerdo con tu síntesis, yo no digo que sólo los millonarios puedan acceder a la compra de una casa, digo que cada uno tiene que vivir dentro de sus posibilidades, y si no te puedes comprar una casa, vivir de alquiler no es ninguna tragedia, pero volvemos al problema cultural tradicional español: yo quiero una casa en propiedad.
no te digo de apoquinar una casa al contado, te digo de tener una situación estable, es decir, tener un puesto estable en una empresa, tener activos con los que hacer frente a la posible deuda sin tener riesgo de ruina, o tener familiares que puedan echarte un cable llegado el momento.
y aún cumpliendo todos estos requisitos y siendo alguien solvente, yo nunca me metería en una hipoteca a 30-40 años... es que me parece auténticamente demencial xD
#22 efectivamente, xD la culpa la tienen tanto los bancos por temeridad, como los bancos centrales y los gobiernos por pardillos rescatando a los bancos de sus malas decisiones a costa de los contribuyentes, y el prestatario por firmar condiciones absurdas.
#30 te equivocas en varios aspectos:
Dices que el banco cobra un X% como si fuera usurero xD, a mayor riesgo, mayores intereses, el banco no es una ONG.
El banco no gana quedándose con la casa, de hecho los bancos las propiedades inmobiliarias ahora mismo cuanto más lejos las tengan de sus balances mejor para ellos.
Efectivamente, los bancos cometieron errores, de los cuales deben aceptar las consecuencias, pero como ahora esta papi Estado para hacer rescates acosta de los contribuyentes (clase media) pues nada... nos roban, pero la culpa es del banco por aceptar el dinero del gobierno o del Estado por financiar los errores cometidos procedentes de las malas inversiones bancarias?
#35 menos mal joder, +1