La precariedad y las rentas extractivas pulverizan la riqueza de jóvenes

Dante88

#3 es un ejemplo perfecto del problema que tenemos en España.

Gente comprando pisos para alquilarlos. Porque son una inversion segura.

La opción de comprar vivienda como inversion debe ser herradicada. El que se compre una casa debe ser para vivir.

Y encima intenta retorcer la realidad para culpar al estado y a los impuestos.

2 respuestas
T
#30Evilblade:

un barrio nuevo entero en este modelo para jóvenes o no tan jóvenes cotizantes como lanzadera

No te engañes, eso nunca va a pasar. Como mucho en unos años se legalizarán los pisos colmena y ale, a vivir como putas ratas.

B

#30 Yo también soy superrico según el estado y no tengo derecho a nada, pago impuestos y me lo tomo con filosofía como que estoy devolviendo lo que el estado me dio en educación durante mi niñez y médicos, carreteras y demás, aunque mis padres también trabajaron y pagaron impuestos.

El barrio donde vivo en Madrid es prácticamente casi su totalidad construido por Franco + empresas privadas y publicas para meter a trabajadores. Os imagináis a empresas haciendo pisos para que sus trabajadores tengan facilidades hoy en día? XDD

Actualmente tengo 0 ayudas, en tal caso solo tendría desgravación por hijo si lo tuviera. No tengo acceso a nada y tengo que pagar todos los medicamentos que a la gente se los dan gratis O_o

Alquiler de 700 que con gastos y comida se me pone al mes en 1300 solo para mantenerme con vida. Ya te digo, ninguna ayuda, a trabajar a todas horas y encima a aguantar que te digan que eres un privilegiado y que chupas del estado cuando yo sé perfectamente lo que es estar en precario viviendo con papis.

Los políticos no tienen cabeza. Pero sí, las parejitas donde ambos trabajan con sueldos decentes metiéndose en hipotecas de 350.000 euros por un piso. La gente está muy mal.

En Madrid hay espacio de sobra para hacer a tomar por culo un barrio donde meter a 100.000 personas y conectarlo con un metro ligero al resto de la ciudad.

Y lo mejor es eso, que de hacerlo no se lo darían a trabajadores sino a los de siempre...

1 3 respuestas
Hiervan

#33 Si ya no es solo que se hagan pisos en las afueras de las grandes ciudades, sino que se podría fomentar a base de deducciones la movilización o creación de empresas en zonas despobladas, donde se necesita gente y donde las casas están muchísimo más baratas. A mi me dicen que me dan trabajo y me facilitan el acceso a una vivienda en un pueblecillo de Asturias o Cantabria y ni me lo pienso.

Después te vienen con que España está superpoblada, pero más que eso es que la gente se mueve a los únicos sitios donde hay más trabajo y es normal, como ocurrió en los 80s - 90s.

D

Pillo cartilla de racionamiento.

EDIT:
#33 A ver si te crees que todos los jovenes que compran pisos de 350K lo hacen partiendo de 0€. Te sorprendería la cantidad de ellos que lo hacen con el ahorro de ambos + 30-50K de cada papi pagando con eso una entrada de hasta la mitad de su valor. Y ya no digamos todos esos que heredan directamente uno con apenas 20 y pocos. Los hay que están MUY mal, pero te aseguro que te sorprendería la cantidad de ellos que ya se pasan la vida antes de cumplir los 30.

B

#31 lo de que cada uno con su dinero pueda comprar lo que le salga de la punta del nardo, para otro dia no?

2 respuestas
Leoshito

#36 No puedo comprar un arma. O un portaaviones.

Es todo cosa de mentalidad.

1 respuesta
manurivas

#36 claro, que te compren y te inflen a hostias, libertad no? o no te gusta la libertad eh

La libertad para ganar dinero a costa del sufrimiento y muerte de personas(si, muerte, hay peña suicidandose a diario por no poder pagarse el vivir) te mola, o sea que imagino que la otra tambien claro, viva la libertad(especialmente si ayuda a hacer dinero a gente que ya tiene mucho, esa es la mejor libertad, la de verdad me atreveria a decir)

1 respuesta
Lexor

#37 es cierto, en pos de luchar contra el cambio climatico deberiamos restringir la venta de ocio y el consumo de internet (pensando en el gasto electrico)
y la electricidad tambien, que las neveras sean un item de lujo y que debamos depender del estado de la comida

1 respuesta
B

En serio, ¿EN SERIO estais dando como solución construir barrios? ¿No habeis vivido en este pais los últimos 20 años?
¿No os suena algo de cierta burbuja inmobiliaria y que es una de las principales razones de la crisis pasada?

2 1 respuesta
Leoshito

#39 Hoy mismo he leído un artículo que decía que la compra online es muy cara y que es mejor ir al centro comercial. Algo en plan que hay que comprar 25 items en Amazon para equiparar el coste de lo que sería ir al centro comercial a comprar algo.

Te tienes que reír.

1 respuesta
Lexor

#41 ahi entramos en el peligroso mundo de restringir libertades personales en pos de teorias sin corroborar
y no lo digo por nada en especial

1
Von_Valiar

"Qué soluciones se pueden aplicar a este nuevo problema y con una nueva crisis acechando en el horizonte?"

Claramente la solución pasa por subir el SMI a 1500e con 15 pagas y una jornada de 30 horas semanales, donde el despido sea siempre 45/33.

1 respuesta
B

#40 la burbuja se dio porque dependía de los ayuntamientos el recalificar terrenos y porque los bancos daban más del 100% de las hipotecas para coche+casa+viaje inflando artificialmente el precio de las vivienda. Según tú lo que hay que hacer es no construir, que ya se arreglará el problema. O mejor aún, poner límites al alquiler para que solo podamos alquilar los funcionarios que vamos a ser los únicos de los que los dueños se van a fiar.

Hay que construir barrios sí, porque la deficiencia de vivienda es brutal. Hacen falta muchísimas casas en Madrid, Barcelona y otras capitales. O haces eso, o cambias radicalmente la política del gobierno no permitiendo crear más empresas en Madrid y Barcelona para que se asienten en otro lugar.

2 4 respuestas
Von_Valiar

#44 La peña arregla un problema de escases impidiendo nueva producción e intentando controlar el precio de lo ya existente.

Un todo con el fin de frenar la especulación. Plan sin fisuras

manurivas

#43 pues estaria bien y cortando un par de cabezas que cobran de mas tenemos de sobra pa todos oye

#44 el problema no es que falte vivienda, viviendas y pisos ya hay a patadas, es que hacen con las viviendas que hay sus propietarios(especular), si hacen mas viviendas eso no cambia, siguen existiendo fondos buitres y personas dedicadas a ganar dinero de esa miseria(el que haya gente malviviendo)

De hecho te dejo un recorte simpatico sobre lo que comentas:

Y algo al respecto ya de paso:

2 respuestas
luis0811

Jubilando antes a los viejos para que la gente joven acceda más fácilmente al mercado laboral pero eso no es viable pq el estado no puede pagar las pensiones .

Von_Valiar

#46 Si hay más viviendas y la misma gente para alquilar, se produce una competencia a la baja para poder alquilarlo, o alguno que otro se qudsara con su piso listo para okupar

Oferta y demanda.

2 respuestas
manurivas

#48 si, en el mundo de la piruleta seguramente pase eso si

y todos los ositos de gominola vivieron felices

1 respuesta
B

#48 Nada déjalos, mejor no hacer casas y poner el límite de alquiler a 300 euros. Y sí, que ocupar siga sin ser delito. Seguro que se soluciona.

1 respuesta
luis0811

Como vas a bajar los precios en la capital ,lo bajas y vienen todo el mundo no solo españoles y volvemos a lo mismo que aumenta la demanda y suben los precios .

Von_Valiar

#49 Vete por ciudades donde su población se fue en las últimas décadas y verás el tortazo que lleva la vivienda de alquiler.

Hay más oferta que demanda y las tortas son por conseguir alquilar el piso.

1 respuesta
Mar5ca1no7

No hay viviendas, que hacemos?
Paso 1
construyes mas casas con dinero publico
Paso 2
Se las das todas a chusma que no dan un palo al agua porque estan en riesgo de pollas en vinagre
Paso 3
Vendes toda la vivienda devaluada a un fondo de inversion
Paso 4
No hay viviendas, que hacemos?

manurivas

#50 te acabo de mostrar que la problematica no responde a una cuestion de falta de oferta/viviendas bro, echale un ojo

#52 claro, nadie quiere vivir en puto pucela es normal que los buitres que se dedican a mercadear con la vivienda se las vean canutas para hacer dinero a costa de la miseria ajena, y ojala no pudieran hacerlo vaya

1 respuesta
B

#46 si, más casas que en tal y tal, pero donde se hicieron? Muchas en Madrid, pero otras muchas en sitios donde jamás se van a vender.

B

#54 me vas a decir que no hacen falta viviendas no? Vale, Madrid está rebosante de viviendas por eso es tan sencillo alquilar una xD y no me vengas que los fondos buitres brau brau, porque los fondos no compran casas para tenerlas cerradas, buscan rentabilidad y ello se logra con el alquiler o comprando edificios enteros para rehabilitar y alquilar. Además el mayor inversor en vivienda son los particulares, no los fondos.

2 respuestas
Mar5ca1no7

#56 Mientras no se regule la compra y uso puedes construir mil millones que da igual. Las van a comprar todas fondos y langostas. Aunque se que tu eres partidario de regularlo como bien de primera necesidad que es, que me parece bien. Pero no vale con construir mas y ya.

Y las que queden libres, si las hay, se las van a subvencionar a toda la jarcia mantenida. Tu que trabajas te jodes.

Dante88

#44 Como? El dueño se fía más o menos de las personas según el precio al que alquile el piso? Pero que argumento es este?

Un "dueño" paga una hipoteca de 400€ y lo alquila a 1000€. Si ahora se le fuerza a alquilarlo a 700€ o vende el piso o lo alquila, no tiene más opciones.

Y si un banco mantiene un piso cerrado, pasa a ser del ayuntamiento. De la misma forma que este banco le quito el piso a una familia que ya había pagado la mitad de él y no le devolvió ni un euro.

B

#38 te das cuenta que estas siendo hipócrita?

No hablo de los argumentos que utilizas que puedes ser mas correctos o menos.

manurivas

#56 exacto, no hacen falta viviendas, y exacto, hay gente con viviendas vacias

como veo que has pasado de ojearlo

1 2 respuestas

Usuarios habituales