Voy a aprovechar el momento maníaco para responder. Disculpad el tocho.
#27 Mi papi está muerto y he tenido que vivir desde los 9 años con una madre sola, funcionaria, tirando de dos mientras opositaba y se sacaba una carrera. La suerte de heredar es algo que aprecio (y soy consciente de ello); pero si me ofreces ser arrendador o tener padre, te cambio a tu padre por los pisos.
Entiendo lo que dices y que puedo sonar cínico, pero a mí el discurso de que me lo han dado todo servido me parece igual de despreciable. Yo no he tenido lo que tengo ahora. Llevo cinco años (y sigo) gestionando el capital para poder vivir de ello, después de salir de un pozo de mierda psicológico con el que me costó 15 años lidiar. Separar el negocio de la familia ha tenido sus consecuencias (además de que me han robado dinero). Que es una suerte tener que alquilar, sí. Que he pasado una vida aluciflipante entre borjamaris, no. No te la deseo ni se la deseo a nadie.
Lo que pienso es que deberíamos aplicar la estrategia de la liana, que se hace en pareja, con los trabajos. ¿Que no te gusta tu trabajo? No lo dejes sin más. Negocia con otro empleador mejores condiciones y cuando cierres el contrato, salta. Y lo repites un par de veces. Si en cada movimiento consigues subirte el sueldo 100€, estando en cada sitio una media de tres meses, en un año cobras 400€ más. Que puede que parezcas un capullo arrogante; dalo por hecho, pero es que en este país cualquier persona que se tenga estima va a ser tildado de capullo arrogante. Fuera de España es bien normal que en una entrevista de trabajo pase esto: "actualmente trabajo para otra empresa, pero no estoy satisfecho; creo que puedo rendir más, que deberían pagarme más, y me gustaría trabajar con vosotros."
#28 ¿Todos los trabajadores públicos son médicos o abogados? Creo que estamos de acuerdo en que faltan (de hecho a los partidos les interesa que falten jueces). Lo que yo haría sería quitar "becas de empleo" en trabajos turureta, subvenciones a onegés veleta, derroches en rotondas, personas que pueden ser sustituidas por ordenadores (el DNIe en España es una cosa de risa) y dedicaría parte de ese dinero (como he dicho más arriba) en una educación y una sanidad públicas y de calidad.
#31 El enemigo son los monopolios, no los empresarios. Vivir en una de mis habitaciones te cuesta menos que pagar una hipoteca. Si no vas a quedarte a vivir ahí, ¿qué sentido tiene meterte en la compra de un piso? La necesidad de vivienda temporal, sin ser turística, es un hecho; y hay un mercado. Otro asunto es el derecho a la vivienda, que también lo comparto; y es compatible con la propiedad privada.
#75 Pero si yo voté a Compromís... Claro que el PP ha hecho la mierda aquí, precisamente por lo que critico. Mucho libre mercado, pero luego se saltan a la torera la ley para llevarse mordidas entre empresarios y políticos corruptos. Ese es el problema del que hablaba: que como intentes ser honrado te crujen, pero si eres un mamón y triunfas.